Category: Comercio y venta online, Negocios online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo crear y vender con una tienda online de ropa y textiles

Cómo crear y vender con una tienda online de ropa y textilesEl comercio electrónico está creciendo bastante en los últimos años. En la actualidad, el comerciante que no tenga una tienda online, prácticamente no existe. Y por si no lo sabes, uno de los productos que más se venden por Internet son los de moda (ropa, complementos, maquillaje, etc.). Por eso quiero explicaros cómo crear una tienda online de ropa.

Porque esto se ha convertido en una gran oportunidad de negocio online y en una de las más fáciles y rentables ideas de negocios para los emprendedores digitales. Porque no importa si no eres fabricante o experto en importación de productos de otros países, ahora tienes la posibilidad de vender productos de moda que tú mismo ni fabricas o incluso ni compras.

Esta modalidad de negocio está revolucionando el mercado ya que hay fabricantes dropshipping que hacen todo el trabajo por ti e incluso imprentas gigantes que también personalizan tus diseños en ropas de marca blanca para que puedas venderlas fácilmente.

Yo Daniel Matesa, consultor eCommerce, te comento en este artículo cómo iniciar un negocio de ropa por Internet, sus ventajas y algunos consejos para lograr que todo sea más fácil.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Cómo iniciar un negocio de ropa por Internet
  2. Ventajas de montar una tienda de ropa online
  3. Pasos para crear tienda
    1. Elegir el segmento del mercado
    2. Elegir los productos
    3. Definir el mercado
    4. Seleccionar al proveedor de Dropshipping
    5. Plataformas
  4. Cómo promocionar tu tienda de ropa
  5. Ejemplos exitosos de tiendas de ropa personalizada

1. Cómo iniciar un negocio de ropa por Internet

Al iniciar un negocio de ropa por Internet, lo primero es preguntarnos a quién y cómo venderle. Pero en la actualidad esto ya no es un problema. Lo que nos preguntamos ahora es por cuál medio llegarle ya que son muchas las posibilidades y facilidades para hacerlo.

No necesitas tener una fábrica para empezar puesto que hay diferentes plataformas en las que tú solo diseñas y otros fabrican, empaquetan y entregan. Con el famoso dropshipping, tú vendes productos que nunca llegas a fabricar ni a almacenar.

Aprende todo las tendencias sobre el eCommerce en el 2020

2. Ventajas de montar tienda de ropa online

Montar una tienda de ropa online tiene las siguientes ventajas (realmente son las ventajas de cualquier negocio online):

Ventajas de crear una tienda online de ropa

  • 24 horas de disponibilidad:  tu empresa estará disponible todo el día, todo el año. Esto se debe, a que en gran medida los procesos online son automatizados. Puedes tener una plataforma con pasarela de pagos, chatbots para preguntas frecuentes, campañas de e-mail marketing según tu funnel, entre otros.
  • Un negocio online: tendrás una empresa en cualquier parte que te encuentres, ya que todo lo podrás gestionar desde la nube en cualquier momento. Requieres solo Internet y un dispositivo electrónico.
  • Rápido acceso y fácil creación: se puede crear muy fácil en diferentes plataformas. Solo es cuestión de organizar la información de tu empresa y ya estará lista para ser vista por los consumidores.
  • Poca inversión: puesto que no necesitas tantos elementos cómo en un negocio físico, tu presupuesto para iniciar será muy bajo, lo cual es muy beneficioso para un emprendedor. La mayor inversión que necesitas es tiempo y motivación.
  • No hay localización exacta: No necesitas un gran estudio de mercado y más inversión para llegar a otros consumidores en otros lugares. Todas las personas en cualquier lugar tendrán acceso a tu empresa con solo acceder a tu sitio Web.
  • Crecimiento ilimitado: gracias a las facilidades del online, este tipo de negocios tienen un amplio e ilimitado crecimiento, es decir, son escalables. Además, se pueden acondicionar a diferentes tipos de consumidores de acuerdo al perfil.

3. Pasos para crear tienda de ropa online

Al crear una tienda de ropa online en la actualidad tendrás más facilidades de lo que te imaginas. Yo he creado tiendas con Ecwid que están vendiendo en 24 horas, gracias a sus acuerdos con plataformas dropshipping.

Aquellas personas que saben cómo vender pero realmente no tienen un producto propio para llevarle al consumidor. Es decir, hablaremos de todas las posibilidades y ventajas que ofrece vender por Internet sin tener un stock, es decir, mediante Dropshipping.

Dropshipping tienda de ropa

3.1  Seleccionar el segmento del mercado

Es decir, segmenta el mercadodefine tu buyer persona. Este es un paso que las personas suelen omitar y es uno de los más importantes, puesto que si conoces a quién vas a venderle, será muy difícil saber como llegar a él y ofrecerle los productos.

Intenta conocer a tu consumidor tanto como sea posible, estar atento a las tendencias, ser creativo y adelantarte a entregarle al quien la solución perfecta para sus necesidades.

3.2 Elegir los productos que vender

El mercado es supremamente grande y son muchos los productos a ofrecer, pero como ya conoces tu buyer persona, será más fácil entender los productos que pueden interesarle. Trata también, de hacer un estudio de mercado para complementar.

Una vez logres definir tus productos, será más fácil encontrar a los mejores proveedores, así como buscar los mejores precios y el mejor servicio para el dropshipping.

3.3 Definir el mercado / nicho

Si bien el dropshipping es un método que te ayuda a crear una tienda de ropa online y organizar toda su logística. Debes tener en cuenta el mercado al que te dirigirás mediante este proceso. Por eso no olvides tener en cuenta:

  • Encontrar un mercado estable.
  • Productos que tengan una alta demanda y con una tendencia creciente.
  • Evita la competencia alta.
  • Elige un mercado que te guste, de forma que te puedas desempeñar bien y atraer más fácil a los clientes.
  • Entender lo más posible a tu cliente según su perfil y necesidades.
  • Comprender la comunicación que vas a usar y elegir la que mejor se adapte a ti y tu público.

Aprender a crear una tienda con Etsy

3.4 Escoger al proveedor Dropshipping

Algunos consejos a la hora de seleccionar tu proveedor de dropshipping son:

  • Trata de trabajar directamente con el fabricante para disminuir costos de intermediación.
  • Investiga a tu proveedor, sus calificaciones y rendimiento con otros clientes.
  • Ten en cuenta los tiempos de envío, de forma que no se den malos entendidos y se eviten retrasos.
  • Planifica todos los costos durante el transporte y revisa con tu proveedor quién cubrirá qué.
  • Define tus comisiones en cada productos. Se recomienda que sea entre un 20% y un 40%. Esto será tu ganancia y para cubrir costos de publicidad y atracción de clientes.
  • No olvides las devoluciones. Incorpor las condiciones y pon límites.
  • Muy importante mantener tu plataforma de stock actualizada para cumplir las ventas y no incurrir en la venta de productos inexistentes.

Descubre más sobre el Dropshipping y todo su proceso

3.5 Elegir tu plataforma de venta online

Existen muchas plataformas para crear una tienda de ropa online que te ayudarán con todo el proceso de Dropshipping y con los que lograrás tiendas increíbles.

Si quieres ver la comparativa en amplitud solo tienes que pinchar en la imagen. No obstante, te explico cada plataforma con lo más destacado:

A) Printful

Esta plataforma está en el mercado desde el 2013 y ha tenido un crecimiento exponencial. Gracias a Printful podrás diseñar y vender online productos personalizados. Esta plataforma imprime los diseños bajo demanda y gestiona toda la logística de los pedidos y de dropshipping.

Cómo crear y vender con una tienda online de ropa

Puedes integrarlo a plataformas de eCommerce como Ecwid y otras (PrestashopShopify, Magento, WooCommerce..) o con Marketplaces como Ebay, Etsy, etc. Todo esto convierte a Printful en un gran aliado para montar tu tienda de ropa online o de cualquier producto personalizado.

A1) Cómo darse de Alta en Printful

Crear una tienda de ropa online en Printful es muy fácil. Incluso también puedes elegir vender otros productos de acuedo a tu público objetivo. Y para hacerlo solo se necesita seguir unos pasos para que todo funcione mejor y tengas tu tienda online. Estos son:

  • Crear una cuenta en Printful.com. Registrarse es completamente gratis.
  • Luego deberás elegir tu mercado. Como dijimos antes debes conocer tus clientes para poder saber la mejor forma para comunicarte con ellos.
  • Decidir el tipo de producto que vas a vender. Printful tiene ropa de hombre, de mujer, de niños, gorras y muchísimo más.
  • Empezar a crear tus primeros diseños. Recuerda que deben ser totalmente propios y respetar los derechos de autor de otras marcas.
  • Elige la plataforma de E-commerce que vas a usar. Una de las grandes ventajas de Printful es que se puede integrar con otras muy conocidas como Shopify, Etsy, WooCommerce, etc.
  • Crea tu producto. Define precio, costo de envío y estable tus tarifas.
  • Selecciona el método de pago. Este paso es obligatorio, puesto que sin pago Printful no empieza a producir. Pero hay muchas opciones como Paypal, Stripe, Tarjetas de crédito o la misma Printful Wallet.

Como puedes ver, no es complicado, es solo cuestión de configurar tu tienda de acuerdo a tus necesidades y empezar a promocionar tus productos a los clientes.

A2) Ventajas de Printful

Además, si todavía te preguntas ¿Por qué usar Printful para crear tu tienda de ropa online? vamos a decirte las grandes ventajas que tiene esta plataforma.

  • Cuenta con impresión bajo demanda: es decir, no tienes que tener un stock de productos que no sabes si vas a vender, solo mandas a producir lo que ya te han pagado.
  • Lo anterior, también reduce los costos de inventarios y pérdidas por falta de ventas.
  • Si requieres un servicio de almacenamiento y no sabes cómo hacerlo o el dinero para soportarlo, usar el servicio de Printful en sus centros de producción y logística en USA y Europa.
  • Además de la logística, también tienen una plataforma adaptada para el dropshipping. Un motivo más para usar esta plataforma.
  • Eres de los que tienes ideas pero no los conocimientos para plasmarlos en diseños, Printful tiene servicios de diseño y fotografía para que hagas todo lo que piensas.
  • Tienes a los clientes, el diseño y el producto. Si solo te falta la tienda online, no te preocupes, Printful te ayuda a crearla desde cero o a integrarla con la que ya tienes.

Aprende cómo crear una tienda online

B) TEESPRING

Similar a la plataforma anterior, Teespring te permite diseñar un producto y enviarlo a su plataforma, dónde además de contar con servicio al cliente y herramientas publicitarias de marketing y publicidad, podrás tener tu plataforma de E-commerce e integrarla a Google Shopping, Etsy, entre otros.

montar tienda de ropa online Teespring

C) SPOCKET

Esta plataforma es una gran alternativa para montar tu tienda de ropa online. Está integrada con grandes plataformas como Shopify o WooCommerce. Además, será una gran opción especialmente si estás en Estados Unidos o Europa, puesto que la mayoría de sus fabricantes están en estos lugares.

crear tienda de ropa online Spocket

D) PRINTIFY

Una buena opción para vender aquellos productos que deseas personalizar con tus propios diseños y venderlos sin necesidad de fabricarlos o encargarte de la logística. Así como las demás plataformas mencionadas, puede integrase a eCommerce como Shopify, Etsy o WooCommerce.

Montar tienda de ropa online Printify

Descubre cuáles son los productos más vendidos en Internet

E) Otras plataformas Dropshipping de ropa

  • Tunetoo
  • Spreadshirt
  • Print Aura
  • CustomCat
  • Teelauch

3.6 Definir cómo vender y promocionar tu tienda de ropa online

Para promocionar tu tienda de ropa online y sus productos, se necesitará hacer publicidad para poder que las personas lo conozcan y se sientran atraidas por el mismo. En la actualidad dos opciones muy utilizadas son:

  • Promociones por liquidación de Stock
  • Promociones por lanzamiento de un producto nuevo

Y a su vez, estas dos opciones van de dos teorías del marketing que suelen usar los expertos:

  • Teoría de las 4Cs que es la actualmente más usada.
  • Teoría de las 4Ps que sigue utilizándose aunque muchos creen que ya no es tan positiva como antes.

Descubre las mejores ideas para promocionar tus productos online

4. Ejemplos exitosos de tiendas de ropa personalizada

4.1 wondergol.com

Wondergol es una empresa que plasta en camisas, tazas y cuadros, aquellas jugadas del fútbol que han sido muy representativas y que han logrado goles increíbles tanto en el fútbol español como en el internacional.
crear tienda de ropa online

4.2 aguacatina.com

Abril Paolini, se encarga de diseñar imágenes que resaltan temas de la cultura panameña y otros de nivel internacional. Todo esto lo hace de una forma diferente y divertida que imprime en camisetas, bolsos, sudaderas, almohadas y más.

montar tienda de ropa online

4.3 MalaRockShop.com

Una filial de la marca mexicana Mala Racha que crea diseños basados en las famosas bandas y canciones rockeras de todos los tiempos.

Cómo crear tienda de ropa online gratis

Aprende a promocionar tu negocio gratis por Internet

_ _ _ _ _

Como has podido ver, crear una tienda de ropa online es muy fácil. Te he mostrado varias plataformas para diseñar productos, fabricarlos y enviarlos al cliente final con su marca. Una de estas y muy recomendada es Printful. Verás todo lo que puedes lograr desde la comodidad de tu casa.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos y de calificarlo con cinco estrellas. Adicional, si tienes algo para compartirnos o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios.

Descubriendo cómo crear una tienda onlne de ropa personalizada con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital 🙌. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño 😉: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial 😀. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! 🤙. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *