Category: Negocios online, Patrocinado

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

¿ Qué necesitas para hacer un sitio Web ?

¿ Qué necesitas para hacer un sitio Web ?

Con este artículo quiero explicarte qué necesitas para hacer un sitio Web. Con el auge de Internet y las compras online, todos los negocios necesitan de un sitio Web donde exponer sus servicios y productos.

Muchos emprendedores y empresarios no saben por donde empezar, causando una impotencia y fustración que les puede hacer pasar por una de sus peores experiencias como trabajadores independientes. Por eso muchos empresarios ven un problema en crear una estrategia digital  y no se lanzan a realizarla nunca.

¿ Qué necesitas para hacer un sitio Web ?

Como ya sabes, existen multitud de empresas destinadas a ayudar a los empresarios que quieren afrontar este reto. Estas empresas son especialistas en programación web y marketing digital. Acostumbradas a tener estas experiencias intentan aconsejarte y guiarte por el mejor camino posible.

No obstante yo te voy a ir integrando en el panorama online y darte unos consejos:

  • Lo primero, tener las ideas claras. El primer paso sería decidirte, pero hazlo con las ideas claras de qué quieres, por qué y como quieres mostrar tu negocio en Internet.
  • Dispones de tiempo suficiente. Aunque contrates a profesionales no te vas a librar de encargarte del grueso del trabajo. El negocio es tuyo y por más que te aconsejen personas expertas en diseño web y marketing digital, eres tú el que conoce bien tu negocio.
  • Disponer de contenidos para la Web. Este paso es difícil, lo sé. Pero sin contenido no podrás empezar. Primero piensa en redactar textos, tener imágenes y vídeos y ya luego decídete a crear una página web.
  • Elegir la plataforma Web o contratar a una empresa que te aconseje. Porque tendrás varias opciones y deberás elegir bien este paso. Pero antes de saber qué hacer, debes enfocarte y tener en cuenta el precio de una página web y cuanto presupuesto tienes.
  • Forma parte del diseño ya que va a ser la imagen de tu negocio en Internet. No quieras saber más que los expertos gráficos, déjate asesorar. Pero si proporciona la idea que quieres para que se alinee a tu imagen corporativa.
  • Déjate asesorar. Si no eres experto en esto, tranquilo que hay muchas personas con experiencia que puedan asesorarte. No quieras saberlo todo.
  • Adquirir un dominio. Para poder tener un sitio web necesitas adquirir el dominio. Solo tendrás que registrarlo y dispondrás de él los años que quieras.
  • Contratar un Hosting Web. Toda página Web debe tener un servidor Web (Hosting) donde almacenarla. De esto se suelen encargar los profesionales.

Te recomiendo leer nuestro artículo de cómo crear un sitio Web PASO A PASO para aprender más en detalle qué necesitas al crear un sitio Web

— —

Ahora que sabes qué necesitas para hacer un sitio Web debes decidir si hacerlo tú mismo o contratar a profesionales que te ayuden en tu proyecto. Para eso tendrás que elegir una empresa que se encargue de la creación de tu página web.


Daniel Matesa - Mentor de negocios Online

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *