El negocio en auge de las barberias

El negocio en auge de las barberias

Hace diez o quince años era casi imposible encontrar una barbería en muchos lugares del mundo. Pero hoy en día, prácticamente podemos encontrar varias barberías en cada barrio donde la clase social es media-alta.

Y es que las barbas y bigotes se volvieron a poner de moda. Actualmente la profesión de barbero se ha convertido en una profesión de moda. Y es que alrededor del 50% de los hombres no afeita su barba diariamente y casi todos van una vez al mes a la peluquería.

Este auge ha convertido este nicho de mercado como uno de los negocios de moda en los última década “la burbuja de la barbería“. Sólo en España, en el último año se han abierto 420 barberias y se unen a un sector de unas 12.000 barberías aproximadamente.

Una oportunidad de negocio en crecimiento

Hoy en día los hombres están cuidándose más que nunca. Esta tendencia no es pasajera y es que el hombre de hoy en día sabe de la importancia de cuidar su apariencia. Según la Universidad BenGurión, Israel, “un hombre con buena presencia manda cinco currículos de media para obtener una entrevista de trabajo, sin embargo uno que no, tiene que enviar once.

Baja el consumo de productos para el afeitado

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, STANPA, desde el 2016 se viene produciendo una evolución negativa del consumo de productos para el afeitado (-2,9%) y en 2017 (-4%).

Con estos datos se comprueba que el mercado de belleza masculino ha cambiado, y junto al auge de la barba, se ha redefinido un nuevo mercado en el mercado masculino donde se han creado numerosas peluquerías especializadas en barbas y las marcas tienen productos para cuidar la barba, como los que se observan en esta tienda.

Cómo abrir una barbería. Qué se necesita y qué costes tiene

Inicialmente la creación de una barbería estaría rondando los 25.000-50.000€, ya que va a necesitarse lo siguiente:

  • Alquiler del local. Estudiar la zona ideal buscando un local ubicado en una avenida principal con buen flujo de personas. Un buen lugar es un Centro comercial.
  • Mobiliario. Adquirir mínimo dos-tres sillones giratorios hidráulicos para realizar el trabajo de corte, una mesa para la recepción y caja registradora, un sillón para el lavado de cabello, una mesa para los productos de peluquería y barba y, para terminar, espejos.
  • Herramientas de trabajo y otros utensilios necesarios. Navaja, brocha de afeitar, hojas y cuchillas, peines, cepillos y quitapelos, máquinas normales y maquinas eléctricas corta pelo, secadores de cabello, guantes y tapabocas, tijeras, lociones astringentes, capas, tónicas y desinfectantes, alcohol, toallas para clientes y barberos y espuma de afeitar.
  • Carta de servicios complementarios. Además del servicio de diseño y corte de barba o bigote, añadir otros servicios como masajes, spa, tratamientos capilares o faciales. También puedes enfocarte en vender productos de belleza masculinos.
  • Otros:

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *