Cómo darle personalidad a tu marca con tu branding digital

Cómo darle personalidad a tu marca con tu branding digital

Mucho se habla del Branding digital en un sentido general, pero poco se habla de cómo darle personalidad a tu marca y trabajar tu branding, lo cuál va a suponer en gran medida el éxito de tu imagen corporativa y de tu negocio.

Cuando alguien piensa en crear su propio negocio y emprender, lo primero que piensa es que va a necesitar un logotipo. Pero pocos van más allá y piensan en todo lo que rodea a un logotipo, los valores que transmite, el público que atrae, las ideas que se asocian a él…

El branding no solo es un logotipo

El logotipo es la imagen de tu marca pero el branding es mucho más que eso, el branding digital no solo engloba el logotipo si no todo lo que está relacionado con él, desde las tipografías que utilizas en tu web o tienda online, los colores corporativos, la manera de comunicar y de escribir los textos hasta las fotografías corporativas de tu empresa.

Así pues, para darle personalidad a tu marca debes de tener en cuenta no solo el diseño de tu logotipo, si no también todo lo que rodea y da forma y personalidad a tu marca, a tu branding digital.

Puntos a tener en cuenta en tu branding digital

Para trabajar tu branding debes tener en cuenta previamente los siguientes puntos:

  1. A qué sector pertenece tu empresa o negocio.
  2. Qué valores definen tu empresa.
  3. A qué público objetivo quieres llegar.
  4. Cuál es el atributo que te diferencia de tu competencia.
  5. Qué quieres transmitir con tu marca.

Aspectos a definir en tu branding digital

Así, a la hora de diseñar el logotipo de tu empresa y sobretodo a la hora de darle personalidad a tu branding digital, podrás partir de unas premisas claras. Sabiendo qué define tu empresa y qué quieres transmitir con tu marca, ya puedes definir los siguientes aspectos de tu branding:

  1. Las tipografías que definen tu marca y tus textos publicitarios
  2. Los colores corporativos que aparecerán tanto en tu logotipo como en tu web y en todas las acciones de marketing que hagas.
  3. El anagrama que forme parte de tu marca si decides que tenga uno.
  4. Tu estilo y forma de comunicar en los textos que redactes para tu web, RRSS, publicidad, emails…
  5. La fotografía corporativa que vas a emplear en todas tus plataformas digitales y también en tu publicidad offline.

Empezando a crear tu branding digital

Todos estos aspectos van a ser claves para que tu branding digital tenga una personalidad propia y puedas trabajar en él con foco, teniendo claro en todo momento qué tienes que hacer, cómo comunicar o dónde y como publicar.

Así conseguirás que tu marca tenga coherencia y por tanto genere confianza en tus clientes. Además, te ayudará a tener más visibilidad ya que cada uno de tus diseños y textos serán fácilmente reconocibles.

Por otra parte, cuando tu empresa crezca y tengas que delegar ciertos aspectos de tu branding a otros profesionales, esta guía con los puntos anteriormente enumerados te ayudará a que esa persona tenga clara la línea a seguir en la comunicación de la empresa.

Analiza detenidamente marcas como RedBull, Yoigo, Apple o Chanel. Verás que cada una de ellas tienen perfectamente desarrollado su brandig digital y la personalidad de su marca. Su imagen, su publicidad, sus textos y eslóganes, todo tienen una coherencia que le da a la marca un sentido global, coherente y fácilmente reconocible. Fíjate como cada una de estas marcas consigue con su branding digital atraer a su público objetivo y como han evolucionado a lo largo de los años sin perder su esencia.


Si quieres hacer un trabajo más exhaustivo sobre tu branding digital antes de lanzar tu idea de negocio, aquí te dejo un Ebook gratuito que te podrás descargar a través de este link.

Ebook emprender

— —

Y no olvides que trabajar la personalidad de tu branding digital es un trabajo constante que hay que continuar y actualizar año tras año, adaptándonos a los cambios en el mercado y también a los cambios de tu propia empresa.

Ana Miralles ENO

Artículo escrito por Ana Miralles

Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Fundadora de Mirada Creativa, estudio de diseño especializado en proyectos emprendedores.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *