Aprende a evitar hackeos a tus cuentas

Cómo evitar hackeos a tus cuentas sociales y de negocios

Entrar en una de tus redes sociales o servicios en Internet, introducir el nombre de usuario y la contraseña correctos, y que te denieguen el acceso porque alguien ha cambiado tu clave es el comienzo de una pesadilla que nadie quiere vivir.

Desafortunadamente, esto pasa muy a menudo. Tenemos una intensa vida digital y con frecuencia olvidamos la importancia de la seguridad digital, algo de lo que cada uno de nosotros debe preocuparse sin excusas.

Aunque no existe la seguridad al 100%, está a nuestro alcance tomar las medidas de seguridad básicas para evitar tales situaciones en la medida de lo posible.

¿Cuáles son las intenciones detrás de la piratería de cuentas de celebridades?

Como bien se puede deducir, las celebridades son los que más expuestos están a posibles hackeos. Pero… ¿a qué se puede deber? ¡Descubrámoslo!

Razones económicas

A veces el objetivo es hackear a la víctima para exigir el pago a cambio de la devolución de la cuenta.

En otros casos, el objetivo es vender sus datos, como correos electrónicos o números de teléfono, en el mercado negro al mejor postor o para obtener una ventaja económica mediante la venta de imágenes íntimas, capturas de pantalla de conversaciones privadas o información confidencial.

Reconocimiento social

A veces, el pirateo de cuentas de celebridades es llevado a cabo por aficionados que buscan un protagonista para ganar la fama fugaz de su actuación o para atraer la atención de la celebridad que idolatran.

Enseñar una lección de seguridad

Puede sonar extraño, pero hay grupos de personas que exigen medidas de seguridad después de hackear cuentas de celebridades.

Ingresan a una cuenta de una celebridad, una persona influyente o un joven, les muestran con hechos lo fácil que puede ser acceder a sus cuentas, les explican los pasos que deben seguir para maximizar su seguridad y les informan después de la lección.

Aprende a evitar hackeos a tus cuentas

Evita los hackeos a tu cuenta

Asegúrate de que tu contraseña sea segura

Ve a “¿Mi contraseña es segura?” y comprueba lo rápido que tu cuenta puede ser hackeada. El sitio web te dirá si estás usando una contraseña segura o si necesitas revisarla para dificultarla.

Si utilizas Google, asegúrate de que el análisis de dos niveles esté activado

La verificación de dos niveles añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Google. Además del nombre de usuario y la contraseña, deberás introducir un código que Google te enviará por SMS o por correo de voz cuando accedas a tu cuenta.

Esto hace que sea más difícil que alguien pueda adivinar tu contraseña.

Para mayor seguridad, utiliza un administrador de contraseñas

Los administradores de contraseñas son ideales para administrar tus contraseñas y crear nuevas a prueba de manipulaciones. La ventaja de este tipo de servicio es que no tienes que recordar una contraseña para cada sitio web.

Todo lo que tienes que recordar es una contraseña maestra. Ni siquiera tienes que introducir una contraseña cuando quieras entrar. Sólo tienes que acceder a tus sitios web con un solo clic.

Ten cuidado cuando uses el Wi-Fi

  • Protege siempre tu red doméstica Wi-Fi con una contraseña y cambia la contraseña de administrador predeterminada de tus enrutadores de Internet.
  • Utiliza sólo puntos de acceso Wi-Fi conocidos o de buena reputación. La creación de redes gratuitas falsas es una práctica común.
  • Desactiva la opción de compartir para que las cosas que normalmente se conectan o comparten en una red segura (archivos, dispositivos o conexiones) no puedan ser detectadas.
  • Utiliza una red privada virtual (VPN) para ocultarte tanto a ti como a tus datos personales. El acceso privado a Internet es nuestro favorito por su fácil instalación, configuración de privacidad y características de seguridad, además ahora puedes probar el trial de Surfshark gratis. ¿A qué esperas? ¡Protégete de posibles hackeos!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *