Ganar dinero como afiliado: Ventajas e inconvenientes

Ganar dinero como afiliado

Cada vez son más los negocios digitales que se crean con un modelo de negocio de afiliación. Muchos emprendedores ven una posibilidad de real de crear un negocio online de una forma rápida, fácil y económica a través de este modelo de negocio. Por eso en este artículo vamos a explicarte qué ventajas e inconvenientes tiene ganar dinero como afiliado.

Si estás en este momento de búsqueda de negocio, con este artículo vas a salir de dudas ya que vamos a destacar lo que quieres saber sobre este modelo de negocio. Sin duda, en todo negocio online que se quiere uno adentrar se deben saber cuales serán sus ventajas y son inconvenientes. ¡Vamos a ello!

Ventajas de ganar dinero como afiliado

Aunque son muchas las ventajas de este modelo de negocio, queremos destacarte tres:

  • No necesita de una gran inversión inicial ya que tu negocio no dispone de stock.
  • Un negocio sencillo ya que te despreocupas de todo el sistema de venta, distribución y atención al cliente.
  • Puedes disponer del mejor stock. No tienes que preocuparte de ser mejor que tu competencia ya que puedes unirte a ella.

Inconvenientes de ganar dinero como afiliado

Por otro lado, no todo es oro lo que reluce y también hay multitud de inconvenientes de ganar dinero como afiliado. Te destacamos cuatro desventajas:

  • Inversión de un elevado tiempo en negociación: buscando afiliados, contratos, reclamando comisiones…
  • Dependencia de los afiliados, si ellos cambian las condiciones o desaparecen tu negocio se verá afectado.
  • Puedes perder comisiones ya que los sistemas de recomendación no son 100% eficientes aún. El tiempo de la cookie es limitado (suelen ser desde 24 horas hasta 3 meses) y el cliente compre después de ese tiempo o incluso porque el recomendado realizace la compra desde otro medio. En estos casos que suelen ser habituales no te cuentan estas ventas como recomendaciones tuyas.
  • Las comisiones no son muy elevadas, siempre oscilan entre un 3% y un 20% de la venta final. Es posible que si inviertes dinero en captar clientes estés muy justo con este margen de ganancia.

Un ejemplo de éxito: Livingo

Un ejemplo de éxito de un negocio que gana dinero como afiliado es Livingo. Este sitio Web vende muebles que no tiene stock propio ya que funciona como un intermediario entre marcas y consumidores.

Dándoles la facilidad y posibilidad de poder encontrar los muebles que buscan y comparar sus precios en un solo lugar ya que cuenta con unas 100 tiendas que exponen su stock en este portal.

Livingo, el portal de muebles

Lo bueno de Livingo es que no hace ventas directas al usuario. Quitándose el trabajo de atención al cliente y sobre todo, devoluciones y envíos, que es la mayor problemática de establecer una tienda virtual en la actualidad. Además le hace uno de los puntos de ventas con un mayor stock ya que cuenta con mas de 2 millones de productos. Esto le hace líder del sector.

Cómo se hace un negocio de afiliados

Este tipo de negocios se realizan a través de un sistema de afiliados avanzado, es decir, teniendo acuerdos con terceros. Es un tanto complejo y ya tenemos otro artículo que explica extendidamente más sobre esto en cómo hacer marketing de afiliados.

— —

¿Te ha gustado este post sobre las ventajas e inconvenientes de ganar dinero como afiliado? Si es así, ¡compártelo con tus colegas emprendedores que pueda interesarle! Y si tienes alguna duda sobre cómo ganar dinero como afiliado, ¡pregúntanos abajo!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *