Category: Comunicación online, Marketing digital, Negocios online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Qué se tiene en cuenta para una campaña publicitaria

Qué se tiene en cuenta para una campaña publicitariaVamos a desarrollar qué se tiene en cuenta para una campaña publicitaria. Uno de los errores más habituales en Internet es no saber cómo realizar campañas publicitarias desde su inicio hasta su final. En 6 simples pasos tendremos nuestra campaña publicitaria organizada, estructurada y preparada para su debida promoción. Los puntos son los siguientes:

¿Qué se tiene en cuenta para una campaña publicitaria?

1. Localiza tus productos y categorías estrellas

Antes de todo debes saber qué productos y catálogo tienes para esta promoción. Si no conoces bien tu stock, no sabrás qué destacar del mismo. Para ello clasifica cada producto en categorías y selecciona cuales son los más atractivos para destacarlos. Es muy importante la buena colocación y posicionamiento de estos productos para:

  1. Atraer clientes
  2. Hacer que un cliente se quede una vez haya venido a nosotros.

2. Estudia qué canales de venta utilizar y donde promocionarte

Haz un estudio / encuesta de dónde tus clientes suelen buscar productos semejantes a los tuyos. Una vez localizado dónde ellos van a buscarlos debemos plantearnos promocionarnos en este sitio. Una vez elegido el sitio, deberemos estudiar qué competencia tendremos promocionándose en el mismo lugar que nosotros y cómo se promocionan. Buscando una forma de destacar y diferenciarnos de ellos. Si nuestra promoción es peor que la suya podrá hacernos tener malos resultados por eso hay que hacer hincapié en esto. Los lugares más buscados por los usuarios de Internet son: el buscador de Google u otros derivados, las redes sociales y los ‘market places‘.

3. Elige tu promoción y qué productos ofertar

¿Qué promoción debo hacer? Puedes realizar promociones muy diversar, por ejemplo:

  1. Destacar la imagen de tu marca con el catálogo de la temporada.
  2. Destacar una categoría o producto estrella destacando su calidad o su precio atrayente.
  3. Dirigirte a un descuento o promoción generalizada y masiva.
  4. Dirigirte a una ventaja competitiva que no da tu competencia. Por ejemplo, una tienda puede optar por regalar los gastos de envío u ofrecer descuentos o cupones (2×1, 3×2, descuento en tu próxima compra..) ya que son una buena opción para ayudar a un cliente a decidirse. No solo tienen que ir dirigidas a descuentos sino podemos promocionar nuestra nueva temporada con un “Desde X €” o destacando la calidad de nuestros productos.

4. Elige las fechas de la promoción

Una vez elegidos los productos y categorías estrellas, y además, qué promociones vamos a realizar durante esta temporada, deberemos crearnos un calendario donde elegir qué días realizar estas campañas: días que menos clientes vamos a tener, días de apertura de temporada, días de temporada alta para diferenciarnos de nuestra competencia, etc.

5. Realiza los ‘banners’ publicitarios

¿Qué ‘banners’ publicitarios hacer? En cada promoción debemos de elegir una idea y un contenido que queramos mostrar. Lo más habitual es elegir un texto acompañado de una imagen relacionado al mismo y a la idea elegida. Un texto divertido, diferente o una imagen de calidad pueden hacernos destacar y conseguir el resultado que queremos obtener. Este apartado no es el único importante en qué se tiene en cuenta para una campaña publicitaria pero sí el más decisivo para que tu promoción tenga buen resultado. ¡Aquí deberás sacar tu lado más creativo y profesional!

6. Lanza tus campañas publicitarias

Una vez repasado todo el calendario y cada paso previsto al milímetro, podremos lanzar las campañas publicitarias. Aunque no lo marcamos como un punto diferente, es de vital importancia tener en este calendario un control de las estadísticas y un posible ‘pivotaje’ de las campañas y de los anuncios que hagamos. Es decir, que habrá que ir midiendo qué repercusión vamos teniendo, mejorar nuestro ROI continuamente y cambiar de anuncio o estrategia si no funciona como lo previsto en el objetivo marcado inicialmente (en otro post hablaremos de esto con más detalle: objetivos y mejoras de campañas publicitarias).

Fíjate qué se tiene en cuenta para una campaña publicitaria. ¿Tú lo realizas así? ¿Te ha dado buenos resultados? ¡Comparte tu experiencia!

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *