Trabajo remoto en 2021 – Los 50 mejores empleos para trabajar desde casa

Actualmente, el trabajo remoto es una de las mejores opciones porque te permite ahorrar tiempo y dinero al hacerlo desde tu hogar sin que esto afecte tu desempeño o tus actividades a realizar.

Si esta idea ha empezado a resonar en tu cabeza y quieres saber qué tipo de empleo pueden encontrar, quédate en este post porque te vamos a hablar de los mejores empleos para trabajar remoto en este año. 

La oferta es muy amplia, por lo que estamos seguros de que encontrarás el trabajo soñado o, al menos, algo que se acerque a lo que estás buscando. Solo es cosa de que sepas dónde buscar, teniendo en cuenta tus habilidades y que seas paciente. 

Top de empleos para trabajo remoto

Existen muchos sitios donde puedes encontrar trabajo remoto, pero si quieres ir un paso más allá y de una vez saber cuáles son los mejores empleos que puedes encontrar en ellos, aquí te los vamos a mostrar.

Empleos para trabajo remoto

# Profesor en línea

Si tienes conocimientos bastos sobre un tema o una materia en específico, una de las mejores opciones para trabajo remoto como profesor online. Es ideal para personas que quieren comenzar a aumentar sus ingresos y tienen las bases para enseñar.

Asimismo, tienes la posibilidad de trabajar como independiente o buscar alguna empresa que esté contratando personal para impartir algunas materias o brindar asesoría.

# Agente de chat

En caso de que te guste ayudar a la gente a resolver problemas, convertirte en un agente de chat puede ser una excelente opción para hacer trabajo desde casa. 

Múltiples empresas buscan de manera continua nuevos agentes de chat. Entre ellas, se encuentran The Chat Shop y Site StaffEl trabajo suele ser sencillo y la compensación económica varía según las funciones que desees tomar y el tiempo que quieras dedicarle al empleo.

# Representante de servicio al cliente

Existen varias opciones en el área de servicio al cliente y en todas ellas, lo único que necesitas es una buena conexión a internet, una computadora y unos auriculares

El promedio de pago para los empleados de servicio al clientes puede ser de entre 10 y 15 dólares por hora, así que puede ser una muy buena idea comenzar en esta área si quieres tener ingresos extra

# Auxiliar de entrada de datos

Ser auxiliar de entrada de datos es uno de los mejores empleos para trabajo remoto en este 2021; el ingreso promedio es de 15 dólares la hora y las tareas, generalmente, consisten en ingresar datos en una computadora en Excel.

El trabajo suele ser sencillo, pero tienes que estar dispuesto a vivir un poco presionado, pues muchas veces se pone un tiempo límite para determinados procesos o entregas.

# Redactor en línea

¿Te gusta escribir y tienes talento? Puedes desempeñarte como redactor desde dondequiera que te encuentres, ya sea para una empresa o de manera independiente para varios clientes.

La escritura es, por mucho, uno de los mejores empleos para trabajo remoto porque puedes hacerlo a tu ritmo y según se acomoden tus horarios. Solo debes asegurarte de entregar todo en tiempo y forma. 

# Contador en línea

Si posees experiencia en contabilidad y teneduría de libros, puedes trabajar desde tu casa como contador en línea, brindando asesoría sobre las áreas en las que más tienes experiencia. 

Solo basta con organizar bien tus encuentros y, de ser necesario, pactar videollamadas con tus clientes para asegurarte de que entiendan muy bien los procesos y los pasos a seguir según sus necesidades.

Te interesará saber qué es Traviajar. Cómo trabajar viajando por el mundo

# Corrector de pruebas

¿Eres bueno para detectar errores al leer? ¿Tienes bases sobre gramática, sintaxis y semántica? Si la respuesta es sí, podrías hacer trabajo remoto como corrector de pruebas. 

Muchas empresas necesitan correctores y puedes ganar entre 1,000 y 4,000 USD al mes si sabes elegir muy bien a tus clientes independientes o si decides trabajar para una empresa grande. 

# Asistente virtual

Si tienes habilidades en la gestión de redes sociales, diseño, tutoría, investigación y entrada de datos, el empleo de asistente virtual es el ideal para ti. El sueldo promedio va de 25 a 100 USD por hora. 

En el post cómo trabajar como asistente virtual te ayudamos dándote consejos sobre cómo empezar y te enseñamos paso a paso cómo conseguir buenos resultados en la búsqueda. 

# Dropshipping

Si te gusta comprar cuando hay ofertas, puedes optar por dedicarte al Dropshipping, que consiste en vender productos de un tercero y funcionar como el puente entre proveedor–cliente

El proceso es muy sencillo y si eliges productos adecuados, el rango de ganancia puede ser alto. Solo haz una buena búsqueda de proveedor para evitar malas experiencias

# Tutor en línea

La tutoría online está ganando cada vez más terreno gracias a todos los avances tecnológicos y es uno de los mejores empleos para trabajo remoto si tienes experiencia como docente o conocimientos sobre un área en específico.

Puedes ganar entre 10 y 60 USD por hora, dependiendo de tu experiencia y del área en la que te enfoques, lo que se convierte en una excelente opción para empezar a generar ingresos de forma independiente y adicional.

# Transcriptor

¿Sabías que uno de los empleos más demandados es el de transcribir archivos de audios en documentos de texto para clientes y recibir dinero a cambio de eso? Siempre vas a encontrar clientes dispuestos a pagar por ello.

Así que, si estás buscando un empleo para hacer desde casa, solo tienes que Googlear un poco y enseguida encontrarás diferentes ofertas. Algunos de los mejores sitios para encontrar clientes son: Scribie y Transcribeme.

Descubre los Mejores libros de viajes para viajeros y nómadas digitales

# Recepcionista virtual

Una gran opción si quieres desenvolverte profesionalmente desde casa es trabajar como recepcionista virtual. Lo único que necesitas es tener conocimientos básicos sobre informática, internet y habilidades de servicio al cliente.

Algunas de las tareas a desempeñar son contestar llamadas, transferirlas, responder correos electrónicos, tomar mensajes, entre otras, por lo que puede ser una buena opción si es un área que te agrada.

# Entrenador de vida o life coach

¿Disfrutas ayudando a las personas y te encanta el desarrollo personal? Si la respuesta es sí, deberías considerar desempeñarte como entrenador de vida o life coach. 

El sueldo depende siempre del enfoque o del mercado, pero las ganancias son altas aun así. Puedes cobrar desde 47 hasta 290 USD por hora o, incluso, más, dependiendo del perfil que te vayas haciendo. 

# Administrador de redes sociales

Si tienes talento para manejar múltiples cuentas de redes sociales, tienes una excelente oportunidad como community manager para hacer trabajo remoto. Algunas de las tareas principales son programar publicaciones, crecer la marca en cuestión y diseñar contenido.

Entre los lugares en los que puedes encontrar empleo como community manager, se encuentran: BabyCenter, 99 Dollar Social y El Mod Squad

# Agente de viajes virtual

Este empleo es uno de los mejores para trabajar desde casa y consiste básicamente en ayudar a los clientes a realizar reserva de viaje de manera remota. Los agentes tienen que estar ahí para brindar ofertas a los clientes y facilitarles el proceso de compra. 

El primer paso para comenzar a trabajar como agente de viajes virtual es determinar cuál es tu especialidad dentro del mercado para dirigirte a un nicho en específico, por ejemplo, viajes de lujo.

# Evaluador de motores de búsqueda

El evaluador de motores de búsqueda se encarga de calificar los anuncios en redes y los resultados de los buscadores según su relevancia. Este es uno de los mejores empleos para trabajo remoto.

¿Por qué? Porque no necesitas hablar por teléfono ni tener horarios fijos. Tú estableces tu horario y puedes ganar entre 12 y 15 USD por hora. ¿Súper, no? 

trabajar desde casa

# Diseñador gráfico

Si eres bueno diseñando logotipos y proponiendo conceptos de diseño de marca, la mejor opción para ti para trabajar desde casa es hacerlo como diseñador gráfico.

Se trata de uno de los empleos con mayor demanda en la actualidad, pues cada vez más empresas buscan tener presencia online. Algunas plataformas para encontrar oportunidades son Fiverr, oDesk y LinkedIn.

Conoce Los 10 mejores sitios para conseguir trabajo remoto

# Maquillador

¿Tienes talento para maquillar? Conviértete en maquillador independiente y haz todo desde la comodidad de tu hogar. Puedes prepararte para empezar a ejercer a través de tutoriales de otros gurús del maquillaje para ver las tendencias.

Además de ello, es muy importante que practiques mucho antes de comenzar a trabajar como maquillador desde casa para que brindes una buena experiencia a tus clientes.

# Reseñador/respondedor de encuestas

Este empleo para trabajar desde casa es ideal si lo que buscas es generar ingresos extra. Puedes compartir tu opinión para ayudar a las marcas a brindar mejores productos y recibir recompensas en efectivo o en forma de regalos. 

Brindar reseñas sobre productos o responder encuestas te puede ayudar a ganar entre 50 y 150 USD al mes, lo que puede ayudarte a sacar adelante tu mes sin tener que esforzarte de más ni preocuparte. 

# Desarrollador web

Uno de los mejores empleos para trabajar desde casa es el de desarrollador web, pues es uno de los más demandados y únicamente necesitas tener un buen equipo y una excelente conexión a internet

El crecimiento de este trabajo, hasta 2029, se proyecta en un 8 por ciento, que es más rápido que la tasa de crecimiento promedio para los demás empleos, que es del 4 por ciento. 

# Especialista en apoyo informático

Muchas corporaciones sin fines de lucro y centros de llamadas contratan especialistas en soporte informático para ejercer de manera remota, desde la comodidad de su hogar.

Además de que hay buena oferta laboral y demanda, la paga es buena. En promedio un especialista en redes informáticas gana 64 mil USD por año, es decir, 5,300 USD por mes.

# Intérprete/traductor

Si cuentas con un buen nivel nativo de inglés y dominas otro idioma, puedes trabajar perfectamente como traductor o intérprete desde casa, ya sea para entidades públicas o privadas. 

Los intérpretes trabajan en un lenguaje que puede ser hablado o en señas, mientras que un traductor lo hace es con documentos escritos o con audios. Por si fuera poco, se proyecta un crecimiento del 20% de este trabajo para 2029.

# Asistente legal

Los asistentes legales tienen que llevar a cabo una gran cantidad de tareas y actividades para apoyar a los abogados, como investigación legal y preparación de documentos.

Aunque gran parte de los asistentes legales trabaja para bufetes de abogados, ya es posible realizar esta tarea desde casa en agencias gubernamentales o departamentos corporativos.

Te gustará conocer Los mejores blogs de viajes por el mundo en español

# Oficial de préstamos

Los oficiales de préstamos se encargan de evaluar y autorizar las solicitudes de préstamo. La mayoría de ellos trabaja para bancos y organizaciones de crédito o financieras. 

Actualmente, con la tecnología el proceso suele emplear precalificadores para, posteriormente, dar paso a los oficiales de préstamo, quienes se encargan de dar mayores detalles a los solicitantes.

# Probador de sitios web

Algunos sitios como UserTesting.com pagan a algunas personas para que pongan a prueba sus sitios web o aplicaciones móviles y luego den sus puntos de vista para saber si hay que cambiar o mejorar algo. 

Las oportunidades para este empleo para trabajar desde casa es un tanto limitado, pero está bien remunerado, pues por una prueba de 20 minutos puedes recibir 10-20 USD

# Animador

¿Tienes habilidad para crear animaciones y efectos especiales para televisión, películas o videojuegos? ¿Qué crees? ¡Puedes trabajar desde casa como animador autónomo!

En promedio, un animador gana entre 25 y 110 USD por hora, en sitios como UpWork. Solo es cosa de que te pongas a buscar ofertas y tengas el perfil ideal.

# Catering/chef

Si eres bueno para hornear o cocinar, transforma esa pasión en un empleo para trabajar en lo que te gusta desde casa. Desde tu hogar, puedes iniciar un negocio de catering.

Incluso, puedes crear un sitio web y emplear las redes para dar a conocer tus creaciones y venderlas solo a través de internet. 

# Blogger

Bloguear es muy económico y no necesitas gran cosa para empezar. Solamente requieres ser especialista o sentir pasión por un tema y generar contenido para, después, comenzar a ganar dinero.

Por supuesto, tienes que ser paciente, pues el dinero se genera de forma muy escalonada y lenta, dependiendo de qué tanto tiempo dediques a tu blog y a distribuir los contenidos.

# Consultor

Si posees experiencia y conocimientos sobre un área en específico, considera trabajar desde casa como consultor para diferentes empresas o clientes independientes. 

Puedes consultar a las personas sobre cómo utilizar un nuevo software o cómo implementar determinadas técnicas de manera efectiva. Solo necesitas tu conocimiento y paciencia para hacerte de clientes que confíen en ti. 

# Propietario de un e-commerce

Existen diferentes modelos de negocio de e-commerce (envío directo, venta al por mayor, fabricación, suscripciones, etc.). Opta por el que vaya mejor con lo que deseas hacer y comienza tu negocio.

Gracias a sitios como Shopify y Magenta puedes lanzar tu propia tienda de comercio electrónico en cuestión de días y sin mayor problema para comenzar a generar dinero desde tu propia casa.

Vamos a compartirte Las 20 mejores películas que inspiran a viajar y conocer el mundo

# Planificador de eventos

Si tienes talento para organizar diferentes eventos, como bodas o cumpleaños, la mejor opción para ti para trabajar desde casa es como planificador de eventos. Hay muchas personas dispuestas a pagar a otros para que se encarguen de organizar reuniones y fiestas. 

Así que si tienes talento para conseguir buenos resultados y sabes detectar lo que puede funcionar para la gente, ¡esta es tu oportunidad! 

# Instructor fitness

Las clases de ejercicio en línea se han vuelto mucho más populares debido a la pandemia y es una tendencia que seguirá en crecimiento. Si eres especialista en fitness, puedes comenzar a vender tus clases en línea o grabadas.

Existen muchas plataformas para hacerlo, solo tienes que encontrar aquella que más se ajuste a tu modelo de negocio: online o grabado.

Empleos para trabajo remoto

# Especialista en seguridad web

Con el avance tecnológico, cada vez más empresas se preocupan por proteger su privacidad y contratan a especialistas en seguridad web que supervisen sus redes en búsqueda de amenazas.

Debido a la atención que está recibiendo este ramo, se espera que este empleo para trabajo remoto crezca exponencialmente durante los próximos años, abriéndose más oportunidades.

# Encuestador

Aunque este trabajo desde casa no te va a volver millonario, sí te puede permitir ganar entre 2 y 50 USD por cada encuesta de opinión que realices a los demás sobre determinado tema. 

Por lo general, cuando se ejerce este empleo desde casa, el pago se realiza a través de PayPal o de transferencia bancaria y suele llegarse a acuerdos para trabajar cada determinado tiempo.

# Enfermera telefónica

Si estudiaste enfermería y estás titulado, puedes trabajar desde casa para aseguradoras de salud o compañías de administración de salud. 

Empresas como UnitedHealth Group suelen contratar enfermeras de manera remota para llevar a cabo la gestión de casos, autorizaciones de tratamientos y educación de los pacientes.

# Reclutador virtual

El trabajo es exactamente el mismo que el reclutador interno, pero el virtual puede trabajar donde quiera, es decir, para diferentes empresas. 

Asimismo, para buscar empleo debe hacerlo en la web y sus tareas consisten, principalmente, en evaluar a los solicitantes, ser parte del proceso de entrevista y formar parte de la negociación. Ganan, en promedio, 125 USD la hora por crear plantillas de currículum.

Te interesará conocer Los mejores países para trabajar en remoto como nómada digital

# Administrador de beneficios

Un administrador de beneficios se encarga de los empleados de la empresa y los alinea con los beneficios de forma remota. 

En promedio, un trabajador dedicado a esto recibe un salario anual de entre 50,000 y 80,000 dólares al año. La mejor forma de buscar empleo de este tipo es por medio de internet, a través de Fiverr y otras plataformas.

# Patólogo del habla y lenguaje

Al igual que los profesores virtuales, los patólogos del habla y el lenguaje pueden conectarse de forma remota con sus clientes desde dondequiera que estén e ir registrando el avance de sus clientes.

Este empleo es uno de los mejor pagados, pues el salario promedio de un especialista en patologías del lenguaje es de 80,000 USD por año

# Diseñador de productos

Los diseñadores de productos se encargan de mejorar la experiencia de los usuarios de un producto a través de un estudio de todas las etapas del desarrollo del mismo. 

Su función es detectar en qué puede mejorarse para tener mejores resultados y por esa tarea reciben entre 50,000 y 70,000 USD al año, siendo uno de los mejores empleos para trabajar desde casa desde 2018. 

# Ingeniero de software

Los ingenieros de software trabajan en lenguajes de programación para crear o mejorar aplicaciones de software. Los lenguajes básicos son C ++, Python, Java, entre otros.

El salario promedio anual de un ingeniero de software remoto es de 110,000 USD por año, siendo una de las mejores opciones dentro de los empleos tecnológicos.

# Analista de negocios

Estos profesionales se encargan de analizar los datos de una empresa para comprender los desafíos que enfrentan. Aquí es esencial tener buenas habilidades de comunicación para hacer llegar la información oportunamente.

El salario promedio anual es de 105,000 USD.

# Arquitecto UX

Los arquitectos UX se enfocan en aportar ideas para hacer que un sitio web o aplicación sean fáciles de usar. El trabajo, básicamente, consiste en un rol híbrido entre el desarrollador y el diseñador web.

Para encontrar empleo de este tipo, lo mejor es que cuentes con un portafolio para mostrar tus soluciones de UX para proyectos pasados.

Conoce Los mejores teléfonos móviles para nómadas digitales (celulares, smartphones..)

# Psicólogo

El asesoramiento mental es uno de los mejores empleos para trabajo remoto y uno de los mejor pagados. El trabajo consiste en atender a pacientes con diferentes problemas y brindarles orientación profesional.

Las plataformas digitales ayudan mucho a poder llevar a cabo sesiones sin importar en donde estén ambas personas y pueden obtener un salario de entre 48,000 y 200,000 USD al año dependiendo de los pacientes que tengan.

# Director de finanzas

Elaborar informes financieros, planificar y elaborar presupuestos es esencial para determinar la reputación de una empresa tanto en lo interno como en lo externo y, por ello, es fundamental el rol del director financiero.

Gracias al impacto que tiene, es uno de los mejores empleos para trabajar desde casa y uno de los que más remuneración económica brinda.

# Preparador de impuestos

Si bien se trata de un empleo remoto que solo está vigente por temporadas, en realidad, es una excelente opción para tener ingresos extra y ¿por qué no? Darte unas vacaciones de trabajo.

Ayudando a los demás a resolver su tema de impuestos y declaraciones, desde la comodidad de tu hogar, puedes recibir entre 30,000 y 40,000 USD, lo que sin duda es una excelente entrada económica.

# Agente de bienes raíces

Con los avances tecnológicos, ya no es necesario que estés en un sitio y que muestres las cosas en persona. Ahora puedes hacerlo a través de recorridos virtuales y cerrar de la misma forma los tratos.

Solo asegúrate de tener la propiedad preparada para que, en caso de cerrar la venta, la entregues en buenas condiciones y tengas buenos resultados.

# Embajador de marca

Uno de los mejores empleos para trabajar desde casa es como embajador de marca. Se trata de profesionales que son contratados para trabajar en determinados eventos.

Algunas marcas que ofrecen este tipo de trabajo son Coca-Cola, McDonald’s, entre otros. Este empleo es excelente si te gusta interactuar con la gente y ahora puedes hacerlo desde tu casa, pues muchos encuentros se dan desde lo online. 

# Director de programas

Un gerente de programas supervisa las tareas y los proyectos de una empresa y coordina de forma estratégica las iniciativas individuales.

Entre las responsabilidades de este profesional, se encuentra la dirección de reuniones de planificación, la revisión de planes de proyectos y la coordinación con otros departamentos.

# Ejecutivo de cuentas

Los ejecutivos de cuentas se encargan de mantener y hacer crecer las relaciones con los clientes. Generalmente, quienes buscan a estos trabajadores remotos son empresas de publicidad y relaciones públicas.

# Analista de datos

Los analistas de datos tienen que ayudar a las empresas en la toma de decisiones a través de tareas como recopilación y análisis de datos y la detección de patrones. Estos especialistas trabajan en una gran variedad de campos, como medicina, marketing, seguros, etc.

Sin importar el giro, pueden desarrollar su actividad desde la comodidad de su hogar gracias a herramientas de datos que concentran toda la información de los clientes.

Te compartimos Las mejores tarjetas para nómadas digitales

Pensamientos finales

Los empleos desde casa van en aumento y son una excelente manera de incrementar los ingresos al ahorrar dinero y tiempo en el traslado y en la comida. Puedes empezar la transición poco a poco o de plano lanzarte a lo remoto desde ya.

Posibilidades hay muchas, solo es cosa de que te arriesgues y te tomes el tiempo suficiente para saber a qué deseas dedicarte y emprendas la búsqueda, ya sea por medio de empresas o que comiences de forma independiente.

¿Cuáles de estos empleos para trabajo remoto crees que son ideales para ti y tu perfil profesional? Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *