Viajar como mochilero sin dinero: ventajas y cómo hacerlo

Viajar como mochilero sin dinero: ventajas y cómo hacerlo | Consejos

Viajar como mochilero puede ser una gran decisión como nómada digital porque es mucho más económico. Solo tienes que perder el miedo y prepararte perfectamente para hacerlo

¿Quieres saber qué debes tomar en cuenta para que viajar como mochilero sea un éxito? Te vamos a decir cómo lograrlo paso a paso, junto con consejos y las ventajas de hacerlo para que aprendas como ser mochilero.

Ventajas de viajar como mochilero

Las ventajas de viajar como mochilero, está en adoptar que este estilo de viaje tiene muchas ventajas, no solo en lo económico, sino en lo que respecta a aventuras y espontaneidad. Ahora conocerás los beneficios de viajar como mochilero

como viajar de mochilero
  • Puedes conocer muchos lugares con un bajo presupuesto
  • Tienes la oportunidad de crear conexiones y forjar amistades
  • Mayor inmersión cultural
  • Valoras más lo que tienes y lo que vives
  • Mayor libertad porque no te ciñes a un itinerario
  • Aprendes a organizarte mejor 
  • Puedes ver el mundo desde otra perspectiva
  • Tienes la oportunidad de conocerte mejor
  • Te permite abandonar tu zona de confort

Conoce cómo tener una Cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes | Mejor banco en Europa

Cómo ser mochilero – Paso a paso

Si te cuestionas, cómo ser mochilero, estamos seguros de que, una vez que conozcas cómo viajar de mochilero, no querrás abandonar este estilo. Así que toma nota y lleva todo esto a la práctica, apenas puedas.

como ser un mochilero

# Establece un presupuesto

Este paso es sumamente importante porque determinará cuántos días y a dónde podremos ir. Se pueden hacer viajes muy económicos, pero siempre es importante tener una cantidad predeterminada para ello.

También puedes pensar en oportunidades, como hacer voluntariado para ahorrar más y poder tener más libertad en cuanto al tiempo y el destino. Si deseas tener este estilo de vida y conocer gente como tú, olvídate de los hoteles tradicionales.

# Compra lo necesario para viajar de mochilero

La mochila es imprescindible, así que debes elegir la más adecuada según tus necesidades. Enfócate no solo en el precio, sino en sus características, compartimentos y el tamaño.

Cuando tengas claro los destinos, sabrás más o menos qué vas a necesitar. A veces, se opta por algo demasiado grande, que nunca se aprovecha o al revés, así que tómate en serio esta decisión

Algunas cosas que necesitarás para viajar de mochilero son: 

  • Mochila
  • Saco de dormir
  • Almohadilla para dormir
  • Ropa adecuada al destino
  • Calzado cómodo y resistente

Te compartimos las Mejores frases viajeras y de nómadas digitales

# Investiga sobre tu lugar de destino

Uno de los puntos clave de viajar de mochilero es la espontaneidad y estar abierto a lo que pueda pasar, pero nunca está de más investigar sobre tus destinos, para que estés mejor preparado, en cuanto a ropa, clima, etcétera.

Muchas veces, se elige el peor momento o la peor época para visitar un lugar. Imagina que quieres ir a Perú en febrero y no investigas y llegas y está cerrado Machu Picchu por las lluvias.

Todo esto es mucho más sencillo con ayuda de Google, así que investiga y prevé un poco tu viaje de mochilero para que puedas disfrutarlo más. Así aprendes como ser un mochilero.

# Reserva los vuelos con anticipación

Si de verdad quieres viajar barato, tienes que anticipar vuelos y tener flexibilidad en cuanto a los días y los horarios. Incluso, nuestra recomendación es que viajes con poco peso y todo sea de mano, para que no tengas que documentar. 

Solo tienes que anticipar tu primer vuelo. Después, lánzate a la aventura y ve buscando oportunidades. Un mochilero solo compra ticket de ida, pero nunca de vuelta, pues está abierto a explorar diferentes lugares. 

# Investiga sobre los requisitos de entrada al país en cuestión

Muchos países tienen requisitos específicos e inamovibles, por lo que es importante que investigues qué necesitas para entrar a esos lugares. Por ejemplo, las vacunas contra COVID-19 aceptadas, un seguro de viaje, visa, etcétera.

No quieres llevarte una mala sorpresa estando allá, así que es mejor anticipar e informarte al respecto para que tu viaje de mochilero sea un éxito desde el inicio. Ciertamente, tendrás que enfrentarte a situaciones imprevistas, pero evita las que puedas.

Descubre cómo tener Residencia digital en Estonia o eResidency

como ser mochilero

# Busca las mejores opciones de hostels

Tendrás que ajustarte en lo económico si quieres viajar barato. Para esto, lo mejor es optar por hostels o albergues, que incluyen hasta desayuno y algunas comidas. La clave está en que investigues a fondo las opciones. 

Un buen desayuno puede brindar los nutrientes que necesitas para un día de aventura, así que enfócate muy bien en este tipo de servicios incluidos. A veces, se desaprovechan por desconocimiento.

# Come comida callejera

Conocer y experimentar con nuevos alimentos es una de las mejores partes de viajar como mochilero. No necesitas ir a grandes restaurantes; a veces, lo mejor está en carritos o camiones de comida. 

Lo mejor de todo, por supuesto, es que la comida callejera es más barata que otras opciones. Solo ten en cuenta que también implica ciertos riesgos, como enfermarte del estómago, pero a la larga son más ventajas que desventajas.

Conoce los Mejores YouTubers de viajes (viajeros argentinos, mexicanos, españoles …)

# Emplea tarjetas que no cobren comisiones

La mayoría de bancos nacionales incluye cargos extra cuando se retira efectivo en otro país o cuando se paga con tarjeta. 

Lo mejor es que revises algunas de las tarjetas sin comisiones para viajeros y nómadas y que la solicites antes de empezar la aventura como mochilero. 

Por mínimas que sean las comisiones, a la larga podrías perder mucho dinero, así que es mejor prever. 

# Investiga y contrata un seguro de viaje

No hay nada mejor que viajar asegurado y protegido, sobre todo, en los viajes de mochilero, pues los riesgos aumentan y, al tener un presupuesto reducido, las consecuencias pueden ser mayores.

Hay muchas opciones de seguro, ideales para todos los perfiles. Investiga al respecto, teniendo bien claras tus necesidades y coberturas e invierte en este tipo de servicios que pueden marcar la diferencia entre un viaje de éxito y uno desastroso.

Uno de los seguros más populares entre nómadas digitales es World Nomads, pero hay otras opciones.

Descubre Los mejores países para trabajar en remoto como nómada digital

Cómo ser un mochilero sin dinero o con bajo presupuesto

¿Cómo ser mochilero sin dinero? Uno de los grandes temores de los que se preguntan como ser un mochilero, es quedarse sin dinero o presupuesto a mitad de su aventura, pero siempre hay soluciones y te vamos a explicar qué puedes hacer en estos escenarios.

viajar como mochilero

# Sé voluntario

Hay varias plataformas de voluntariado que pueden sacarte de un apuro, como Worldpackers, donde vas a encontrar diferentes opciones de trabajos que, a cambio, te pueden brindar hospedaje y comida.

Muchos viajeros optan por este método porque suelen iniciar con poco presupuesto o simplemente no calculan bien y terminan teniendo problemas económicos a mitad de la aventura. Es una de las formas más fáciles de como ser mochilero sin dinero.

# Trabaja en la fortaleza mental

En algún momento, te tocará estar de mochilero sin dinero, y ahí tu mentalidad será clave para superar cualquier obstáculo. 

La primera vez que sucede, puedes resultar muy afectado, culpar a otros o sentirte mal contigo mismo, pero lo mejor es que vayas construyendo un espíritu de lucha y que estés dispuesto a pasar por momentos difíciles con la mejor actitud y siempre buscando soluciones.

Ir de mochilero sin dinero es muy difícil, pero si sabes luchar y adaptarte, la experiencia puede ser muy gratificante y enriquecedora, así que mantente con la mente y la actitud al cien. Para que sepas como ser mochilero sin dinero, es vital ser proactivo en donde estés.

Aprende sobre el Estoicismo filosofía de vida Nómada Digital

# Lleva un control de tus gastos

Los primeros meses son los más complicados, pues suele haber más gastos de los planeados por inexperiencia o por la emoción que conlleva empezar a viajar de mochilero. 

Todo es parte de tu educación, así que poco a poco irás aprendiendo cómo viajar sin dinero o sin demasiado presupuesto. Uno de los puntos clave es dividir los costos de viaje en pequeños componentes para administrar más fácil, por ejemplo, tener claro cuánto gastas en:

  • Alimentos y bebidas
  • Transporte
  • Alojamiento
  • Visitas o actividades recreativas

Son los conceptos más importantes y los que más recursos demandan. A partir de ello, tendrás que pensar en ideas para reducir los costos. En lugar de gastar 40 USD por día, ver estrategias para gastar 20 o 30 USD por día. Suena complicado, pero la verdad que no lo es. Al aprender como viajar de mochilero, te irás acomodando.

# Explota tus talentos

El miedo a nuevas experiencias nos puede paralizar y evitar que podamos obtener beneficios por nuestros talentos. Por mínimos que sean, pueden ayudarnos a tener ingresos extra y poder seguir con la aventura de viajar de mochilero.

Dile adiós al temor o a la vergüenza y trabaja en lo que tus habilidades lo permitan; por ejemplo, si la música es lo tuyo, puedes dar algunas muestras en el metro o en algún sitio concurrido, en el que esté permitido, y ganar algo extra.

También hay muchas oportunidades de trabajar como independiente, y la verdad es que la necesidad hace que seamos más creativos, así que no te limites y encuentra nichos o áreas en las que seas bueno y donde puedas tener chance de desarrollarte.

# Busca siempre alojamientos compartidos

Tal vez para muchos la privacidad es muy importante, pero puedes ahorrar mucho dinero en habitaciones compartidas. Esto no tiene que ser una mala experiencia, al contrario, puedes conocer más gente con tu estilo de vida, que te puede ayudar con sus consejos y sus experiencias. 

Cada vez hay más ofertas de hostales no privados, así que solo es cosa de que sepas cómo buscar estos sitios. Ahora Google te hace más fácil la vida, así que no desaproveches esa herramienta. Es una de las cosas de como viajar de mochilero porque te ahorra dinero.

Descubre los Sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

¡Toma tu mochila y lánzate a la aventura!

Ahora que sabes cómo viajar como mochilero y qué debes tener en cuenta antes de hacerlo, es momento de que tomes tus cosas, decidas tu primer destino y te dejes llevar por la aventura para los siguientes.

Ya que sabes cómo ser mochilero, te aseguramos que las experiencias serán inolvidables, así que pierde el miedo y comienza bajo este estilo de vida, que traerá consigo muchos grandes momentos y aprendizajes. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *