World Nomads opiniones – Seguro de viajes

World Nomads opiniones

Uno de los aspectos más importantes al momento de convertirnos en nómadas digitales es obtener un seguro que nos respalde y que nos acompañe ante cualquier imprevisto. Incluso, muchos países lo tienen como requisito.  Hoy queremos compartir World Nomads opiniones

Entre las opciones más populares para nómadas y trabajadores remotos está el seguro de World Nomads. Por eso, te vamos a explicar qué es, cómo funciona, sus ventajas y cómo contratarlo.

Índice de contenidos

  1. Qué es World Nomads
  2. Por qué es importante un seguro de viajes para nómadas digitales
  3. Ventajas de World Nomads seguro de viajes
  4. Opiniones sobre World Nomads
  5. Planes de World Nomads
  6. Qué plan de seguro de World Nomads es mejor para ti
  7. Qué NO cubre un seguro de World Nomads
  8. Cómo contratar el seguro World Nomads

1. Qué es World Nomads

que es world nomads

World Nomads es una compañía de seguros de viaje, fundada en 2002, que ofrece algunas de las mejores opciones para viajeros del mundo y trabajadores remotos. Su sede se encuentra en Australia. 

Tiene presencia en más de 150 países y su oferta se adapta a muchos perfiles y necesidades, por lo que estamos seguros de que podrás viajar sin preocupaciones y con las coberturas que tú requieras. 

Aprende Cómo ganar dinero viajando por el mundo

2. Por qué es importante un seguro de viajes para nómadas digitales

Como nómadas digitales, se enfrentan constantes riesgos y peligros, pues los traslados entre ciudades o países implican escenarios nuevos y desconocidos. Esto se vuelve aún más relevante si te gusta realizar actividades de riesgo, como paracaidismo, senderismo, etcétera.

Nunca se está exento de enfermedades o accidentes y estas situaciones desafortunadas siempre implican gastos inesperados, que muchas personas no pueden cubrir, por eso, es mejor estar cubiertos desde antes y recibir el apoyo de la aseguradora.

Como nómada digital, necesitas considerar emergencias médicas, tratamientos, pérdidas de equipaje o retrasos o percances al hacer algún deporte o una actividad y según opiniones de World Nomads es muy buena opción para ello.

Descubre los Mejores YouTubers de viajes (viajeros argentinos, mexicanos, españoles …)

3. Ventajas de World Nomads seguro de viajes

World Nomads brinda varios beneficios a sus clientes. Si estás aún indeciso y quieres saber por qué es una buena alternativa, aquí te van algunos puntos positivos de esta empresa y de sus seguros.

ventajas de world nomads
  • Sus precios son asequibles para la mayoría de nómadas digitales.
  • Tiene una amplia cobertura para actividades de aventura, por lo que estarás cubierto, incluso, en escenarios que puedan representar muchos riesgos. 
  • Cuenta con asistencia de emergencia 24/7. Así no tienes que preocuparte, pues siempre vas a tener acceso a ayuda. 
  • Apoyas una buena causa, gracias a que un porcentaje de cada compra de seguro se destina a una organización benéfica de los sitios a los que vas.
  • Puedes adquirirlo aunque haya empezado tu viaje

Conoce cómo Hacer voluntariados por el mundo con Worldpackers, Workaway y otras

4. Opiniones de World Nomads

World Nomads es uno de los seguros favoritos de los nómadas digitales y esto se comprueba con las opiniones que podemos encontrar a través de la web, donde los usuarios destacan varias características de la empresa.

Entre los puntos positivos de World Nomads, de acuerdo con la experiencia de los usuarios, destacan los siguientes. 

opiniones sobre world nomads
  • Atención telefónica rápida para la resolución de inconvenientes.
  • Sistema eficaz.
  • Acceso a médicos especialistas a la brevedad.
  • Trámites ágiles para la obtención de las coberturas.
  • Actualización y cambios de plan vía telefónica al instante.
  • Transparencia en las coberturas contratadas.
  • Pólizas amplias desde el plan más económico (Estándar).

Los puntos negativos de World Nomads de acuerdo con los usuarios serían:

  • Se deben cubrir los gastos. Hasta después, la empresa reembolsa lo gastado.

Aprende sobre Estoicismo, filosofía de vida Nómada Digital

5. Planes de World Nomads

planes de world nomads

World Nomads brinda dos planes: Estándar y Explorer. El último es más costoso, pero incluye límites más altos y coberturas adicionales para practicar deportes extremos. Ambos planes se pueden contratar para la duración de un viaje en específico por hasta 180 días y se puede extender a mitad del viaje. 

Los precios dependen de la duración del viaje y del país a visitar. Para obtener una cotización certera, tienes que ingresar los detalles de tu viaje, tu edad y dónde resides. 

El costo por un viaje de dos semanas puede ir desde 70 USD hasta 180 USD. Lo mejor es hacer la cotización en el sitio web para obtener una cotización personalizada de acuerdo con tus necesidades y tu perfil. 

Descubre los Sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

6. Qué plan de seguro de World Nomads es mejor para ti

Para poder seleccionar el plan de seguro de World Nomads ideal para ti, debes tener en cuenta varios factores, especialmente, el tipo de cobertura que te gustaría contratar, tomando en cuenta si ya tienes alguna por parte de una tarjeta de crédito u otros medios.

Por ejemplo:

  • Si cuentas con una tarjeta de crédito con coberturas de cancelación de viaje, probablemente solo necesites una póliza de atención médica. El plan Estándar sería suficiente en este caso.
  • Si no cuentas con una tarjeta de crédito con coberturas de seguro, lo mejor es que optes por un plan de seguro más completo, como sería en este caso el Explorer. 
  • En caso de no practicar deportes extremos, el plan Estándar también sería la mejor alternativa. Es más económico y cubre lo demás que necesitas. 

Antes de tomar una decisión, debes evaluar tus necesidades para que optes por el tipo de plan que más se ajuste a ti y tu perfil y puedas estar respaldado ante cualquier imprevisto durante tus viajes. 

Conoce Cómo hacer un blog de viajes y ganar dinero

7. Qué NO cubre un seguro de viajes World Nomads

El seguro de World Nomads tiene excepciones en sus coberturas. Es muy importante que las conozcas para evitar malentendidos y que sepas exactamente a qué tendrás acceso al contratar y pagar tu póliza. 

Las excepciones son mínimas y, generalmente, son las mismas que con otros seguros:

Qué no cubre un seguro de viajes world nomads
  • Condiciones preexistentes: si padeces una enfermedad detectada 90 días antes del inicio de la póliza, no puedes recibir atención para tratarla a menos que tú cubras el costo.
  • Acciones intencionales: los incidentes provocados por autolesiones, intoxicación, consumo de estupefacientes o actividades delictivas quedan fuera de las coberturas. 

Descubre Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

​8. Cómo contratar el seguro World Nomads

La contratación del seguro World Nomads es 100% online. Sigue estos pasos:

  • 1. Accede al sitio web oficial.
  • 2. Ve al Home para que veas qué seguro es el que más se ajusta a lo que necesitas.
  • 3. Da clic en Get a price.
  • 4. Llena todos los datos de tu viaje para que te hagan una cotización.
  • 5. Van a aparecer todas las ofertas disponibles con las características y las coberturas. 
  • 6. Selecciona la que más te agrade y selecciona Purchase
  • 7. Enseguida va a aparecer un formulario que debes llenar con tus datos: Nombre, Fecha de nacimiento, Código postal, País, Correo electrónico, Teléfono, etcétera. 
  • 8. Cuando termines, presiona sobre Next Step
  • 9. Llena la información de pago, finaliza el proceso ¡y listo! Estarás cubierto con World Nomads.

Te compartimos Las mejores 32 apps para Nómadas Digitales y más útiles para trabajar remoto

¡Hazte de un buen seguro de la mano de World Nomads!  

World Nomads es una excelente opción para nómadas digitales. Únicamente tienes que cotizar, de acuerdo con tu destino y tu país de residencia y realizar el proceso.

No lleva más de 5 minutos y lo mejor es que puedes contratarlo cuando hayas iniciado tu viaje, no es necesario que sea antes. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

seguro de vida world nomads

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *