Cómo hacer publicidad en Tinder | Campañas para vender

Cómo hacer publicidad en Tinder |Campañas para vender

Tinder es una famosa app de citas, pero cada vez hay más personas que la usan para hacer publicidad en Tinder y autopromocionarse. Esto ayuda a que tengan más oportunidades y puedan generar más ingresos y lo mejor de todo es que ¡es posible y legal!

Esta plataforma se está diversificando y representando una nueva posibilidad para quienes tienen negocio o quienes desean dar a conocer campañas sociales o hasta políticas. 

¿Quieres saber cómo hacer publicidad en Tinder? Llegaste al post correcto, así que sigue navegando y leyendo para que aprendas.

Índice de contenidos

  1. ¿Se puede hacer Publicidad gratuita en Tinder?
  2. Tipo de consumidor de Tinder 
  3. Cómo autopromocionarte en Tinder Gratis – Particulares
  4. Cómo hacer una campaña publicitaria Tinder – Empresas 
  5. Ejemplos de campañas publicitarias Tinder pagadas

1. Se puede hacer publicidad gratuita en Tinder

Existen dos caminos principales para hacer publicidad en Tinder: la forma gratuita y la forma que incluye pagar por publicidad. Vamos a abordar ambas opciones para que veas cuál es funcional para ti.

2. Tipo de consumidor de Tinder

# Publicidad gratuita en Tinder

Cómo hacer publicidad gratuita en Tinder

La opción gratuita para autopromocionarte en Tinder conlleva crear un perfil para la app y trabajar en la descripción para ofrecer tus servicios o tus productos. Utiliza fotos que vayan con tu oferta para llamar la atención de la gente.

Para esto, solo debes poner en tu biografía a qué te dedicas y qué ofreces, por ejemplo, clases de baile, cursos de idiomas u otros servicios. Puede parecer sin sentido, pero mucha gente encuentra clientes en Tinder. 

Por ejemplo, si eres entrenador de gimnasio, puedes subir fotos fitness, que llamen la atención, y en la descripción poner que ofreces asesoría en este ámbito. Más de una persona podría estar interesada. 

Descubre los Sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

# Publicidad pagada en Tinder

ENO Cómo hacer publicidad en Tinder Vender y campañas

En caso de que quieras pagar por publicidad en Tinder, puedes hacerlo a través de Tinder Ads, que te permite comprar anuncios y que estos aparezcan dentro de la app de las personas que están dadas de alta mientras busca hacer match con otros.

Puede ser una buena opción si tu público objetivo corresponde con los perfiles que dominan en esta app, como generación Millenial o la Generación Z. Analiza este aspecto antes de invertir en publicidad en Tinder para tus campañas. 

Recuerda siempre crear anuncios llamativos para que realmente atraigas la atención de los usuarios y no solo pasen de largo ante ellos. 

Conoce Páginas para diseñar camisetas online

3. Cómo autopromocionarte en Tinder gratis – Particulares

Para hacer publicidad en Tinder de manera gratuita, tienes que llevar a cabo algunos pasos y considerar un par de consejos efectivos. ¿Quieres conocerlos? Aquí te van. 

Paso 1. Crea tu cuenta de Tinder

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de Tinder. Enfócala de acuerdo con tu perfil profesional. Si no tienes una página personal o una cuenta profesional en Facebook, hazla, pues para crear tu perfil en Tinder debes enlazarlo con Facebook.

Paso 2. Escribe una biografía llamativa

Si quieres promocionarte en Tinder, debes ser consciente de que debes esforzarte para conquistar a posibles clientes. La mayoría está ahí para citas y no suele leer biografías más que ver las fotos.

A pesar de ello, es importante que dejes claro en tu perfil lo que ofreces o el objetivo de tu cuenta. Así habrá menos malentendidos y tendrás la oportunidad de conseguir más clientes o prospectos.

Aprende Cómo crear marca personal | Ejemplos y presupuesto branding

Paso 3. Usa fotos ad hoc

Es importante elegir fotos que vayan relacionadas con tu servicio o producto. Si ofreces clases de baile, puedes mostrar algunas imágenes llevando a cabo esta actividad, para que vean que tienes experiencia. 

No tienen que ser totalmente artísticas, pero sí procura que estén cuidadas y que den una buena imagen, de acuerdo con el giro de lo que quieres promocionar en Tinder.

Paso 4. Establece contacto con prospectos

Una vez que consigas match con los usuarios, trata de ver cuál fue la razón verdadera detrás del match. Como te dijimos, muchos no leen descripciones, así que, si no buscas citas, trata de ser claro sobre lo que ofreces para tener acceso a verdaderos prospectos.

No te decimos que seas directo o que inicies la conversación de esa forma, pero en cuanto sea posible, demuestra tus intenciones para evitar malentendidos o malas experiencias en Tinder.

Descarga el Calendario comercial 2022 para Marketing & eCommerce

4. Ejemplos de campañas publicitarias Tinder pagadas – Empresas

Varias marcas reconocidas han aprovechado Tinder para hacer campañas publicitarias. A continuación, mencionamos algunas de ellas para que veas cómo sacaron provecho de esta app.

# Domino’s

hacer publicidad en tinder (2)

Domino’s lanzó una campaña de San Valentín que brindaba a los usuarios la oportunidad de tener pizza gratis y otros descuentos. Esta campaña logró hacer más de 700 matches y llegó a más de 200,000 personas. 

La propuesta fue un éxito porque el contenido iba muy acorde con el contexto de la app, el amor y la fecha. Por ello, se debe saber conjuntar la publicidad con la plataforma, así hay mayores oportunidades.

Aprende Cómo ganar subs en Twitch Gratis

# Bud Light

hacer publicidad en tinder (3)

Esta empresa creó publicidad para motivar a los usuarios a hacer swipe right para tener la oportunidad de ganar un acceso a su fiesta Whatever USA, donde podrían tener la posibilidad de conocer a otros solteros y beber cerveza. 

Bud Light supo cómo mostrar y despertar el interés romántico y de marketing de la gente dada de alta en Tinder para aprovechar sus perfiles y obtener un mayor alcance con su evento y su marca. 

Descubre Cómo hacer envíos por Wallapop – Cómo funciona

# Amnistía Internacional Australia

campaña publicitaria tinder

Las campañas de Tinder van más allá de la diversión y un ejemplo es la de Amnistía Internacional Australia, que empleó esta red para crear conciencia sobre el matrimonio forzado en el Día Internacional de la Mujer.

Con ella, comunicó que todas las mujeres pueden cambiar el rumbo de su vida y tener otras oportunidades. La publicidad consistía en preguntas que los usuarios debían responder (deslizar izquierda o derecha) y, según la respuesta, se abría una página con información relacionada

Conoce los Grupos de OnlyFans en Telegram, WhatsApp y más

Pensamientos finales

¿Es increíble que este tipo de apps sirvan perfectamente para hacer publicidad en Tinder, cierto? La realidad es que las posibilidades son muy amplias en tema de redes sociales. Solo tienes que ser creativo y conocer el funcionamiento para sacarles el máximo provecho.

Comienza a usar Tinder para tus campañas o para tener más ventas. Te aseguramos que puede ser un canal con muchas posibilidades para tu negocio. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *