Bebee que es? Es confiable? Opiniones empleo en México, Colombia..

¿Qué es Bebee? ¿Es confiable? Opiniones de esta colmena

Los métodos para buscar empleo y darse a conocer a nivel profesional han cambiado y una plataforma que ha destacado en este sentido es BeBee, que ha ayudado a millones de personas a abrirse camino en lo laboral. Además, las Bebee opiniones son muy positivas.

Gracias al recibimiento y lo bien que ha funcionado ha experimentado algunos cambios, pero en esencia el objetivo que persigue sigue siendo el mismo. ¿Quieres conocer qué es Bebee y cómo funciona? ¿Bebee es confiable? Te explicamos.

Muchas personas dudan si bebee es confiable y aquí podrás escribir tus opiniones de Bebee para que el resto de usuarios sepan cual ha sido tu experiencia.

Indice de contenidos

  1. Que es Bebee
  2. Bebee recruitment
  3. Cómo funciona Bebee jobs
  4. Diferencias entre Bebee y LinkedIn
  5. Bebee empleo registrarse
  6. Ventajas y desventajas de Bebee
  7. Bebee publicar oferta
  8. Encontrar trabajo en Bebee jobs
  9. ¿Bebee es confiable? Bebee opiniones
  10. Empresa Bebee

1. Que es Bebee ( Bebee empleo )

Qué es Bebee

BeBee es una plataforma abierta enfocada en encontrar trabajo, servicios locales, autónomos, negocios, grupos y bloggers. Permite a los usuarios trabajar en su marca personal y, al mismo tiempo, crear conexiones con otros a nivel más personal.

Por esta razón, se ha convertido en una excelente opción para autónomos, quienes están buscando crecer y establecer contacto con otras personas dentro de su campo o nicho profesional. 

Asimismo, permite a otros profesionales encontrar freelancers para determinados trabajos o tareas, siendo una buena opción para pequeñas o grandes empresas que necesitan ayuda, pero no quieren a alguien de base.

Bebee es nacida en España en febrero de 2015. Sus creadores detectaron que en las redes sociales profesionales como Linkedin había ciertas carencias y existía mucho contenido que no era relevante para los usuarios (mucho ruido). Por eso y mucho más es que entre las Bebee opiniones, encuentras muchas positvas.

Sus creadores definen Bebee como una plataforma de marca personal. Cada usuario conecta con contenido y personas afines a él. Así puede promocionarse como marca personal hacia reclutadores o clientes de industrias similares. potenciando el networking con aquellas personas afines (en ámbito personal y profesional).

Aprende a buscar trabajo remoto en LinkedIn

2. BeBee recruitment bebee recruitment

BeBee no tiene solo presencia a nivel América Latina, sino que también abarca Estados Unidos y todo el mundo. Por eso, se ha ganado un buen lugar entre las principales páginas para buscar empleo y para reclutamiento.

A través de su servicio multiposting, es mucho más fácil para los reclutadores encontrar empleados para proyectos a corto plazo, para proyectos recurrentes o un empleo a largo plazo

Esto beneficia tanto a profesionales independientes, como a las empresas que están buscando distintos perfiles para crecer su negocio, en Bebee recruitment es muy común y crece más de lo que puedes imaginarte. Gracias al amplio desarrollo que tiene entre las Bebee opiniones se destaca el tema de los países en los que se encuentra.

Descubre Cómo dejar de trabajar para ser feliz y libre

3. Cómo funciona Bebee Jobs

La empresa BeBee, o también llamada coloquialmente Bebee Jobs, funciona así:

Cómo funciona bebee jobs

  • Es tanto para trabajadores autónomos, que buscan empleo, como para empresas o usuarios que están en búsqueda de profesionales.
  • Cuenta con un conjunto de anuncios de empleo y herramientas de reclutamiento.
  • Tienes la posibilidad de ofertar tus servicios o publicar una vacante para que los demás se postulen para obtener el empleo.
  • Hay profesionales con todos los perfiles, por lo que seguro que encontrarás la mejor opción en esta gran red de conexiones y de empleo.

Aprende CV o LinkedIn, ¿cómo funciona cada herramienta?

4. Diferencias entre Bebee y LinkedIn

Con la transformación de beBee, hay ahora más diferencias entre beBee y LinkedIn, pero también hay algunas similitudes.Si no sabes qué plataforma funcionará mejor para ti, echa un vistazo a este listado. Tambi´én te recomendamos conocer Bebee opiniones para tener más contexto. Diferencias entre Bebee y Linkedin

#1 No es una red social

BeBee dejó de ser una red social como tal, para convertirse en una app o página para buscar empleo u ofrecerlo

Sin embargo, guarda algunas características de las redes, pues puedes publicar, comentar, dar like y comunicarte con otros usuarios activos. Lo que puede ser atractivo para muchos. 

#2 Mayor oferta de trabajo

Al enfocarse en esto, beBee cuenta con una mayor oferta de trabajo, para todos los perfiles, por lo que es mucho más sencillo encontrar cómo generar ingresos a partir de búsquedas apegadas a la experiencia de cada usuario.

#3 Más facilidad para entrar en contacto con otros

En beBee el sistema que se sigue es similar al de Twitter. Si alguien te interesa, puedes seguirlo y lo mismo sucede contigo: los demás pueden seguirte en tu perfil. No necesitas otorgar ningún permiso ni recibirlo. 

Además, también existe una sección de tendencias laborales para que, si alguna te llama la atención, des clic al hashtag y enseguida accedas a lo que se está hablando sobre el tema. 

#4 Objetivo

LinkedIn puede servir para encontrar empleo, pero su principal función es ayudar a los usuarios a crearse reputación y poder mostrarse profesionalmente (experiencia, logros, habilidades). 

Por otro lado, en beBee el objetivo principal es buscar empleo en distintas áreas o, como empresa, ofrecerlo a otros para ambos beneficiarse. Este proceso también puede ayudar a crear una mejor imagen, pero no es el fin que se persigue como prioridad. 

Descubre los 50 mejores empleos para trabajar en remoto desde casa

6. Bebee empleo registrarse

Empezar a buscar en beBee empleos no es tan complicado como se cree. Lo primero que tienes que hacer es conocer cómo funciona esta plataforma, cosa que ya te hemos explicado y seguir estos pasos.

Bebee empleo registrarse

  • Paso 1. Ir a la página oficial de BeBee.com y crear una cuenta (Registrarse).
  • Paso 2. Después tienes que elegir tu país y poner tu email.
  • Paso 3. Teclea tu email y da clic en Aceptar unirse.  Posteriormente, recibirás un correo en tu bandeja para comprobar la acción y validar tu email.
  • Paso 4. Escribe la información solicitada: Nombre, Apellidos, Ubicación, Teléfono y selecciona una contraseña.
  • Paso 5. Añade una foto de perfil y completa todos los campos que se requieran. Tienes que poner tu área profesional, por ejemplo, redactor freelance y una breve descripción de tu perfil o experiencia y tu formación

Luego de completar todo lo anterior, podrás anunciar tu trabajo o, en su defecto, buscar entre las ofertas disponibles alguna que se adecue a tu perfil.

Las ofertas o postulaciones son muy fáciles de hacer, solo ingresa a la que te interese y dale en aplicar directamente para comenzar con el proceso. 

Existe una pestaña de Trabajo, en donde podrás acceder a todas las ofertas disponibles. Puedes poner filtros como Ciudad, Área, Empresas, tipo de Servicio y hasta si quieres que sea un Trabajo Remoto. 

Dale en Buscar y si alguna oferta te interesa, ¡comienza a postular en beBee! Así más rápido llegará tu primer cliente o empleador, según lo que estés buscando. 

Esta plataforma está disponible  en diferente países, está Bebee México, Bebee Colombia, Bebee Chile, Bebee Perú, y muchos más.

Conoce los trabajos para personas introvertidas

7. Ventajas y desventajas de beBee

BeBee ofrece múltiples ventajas y pocas desventajas. En este apartado, te explicamos lo positivo y negativo de esta plataforma para que lo consideres antes de darte de alta. 

Ventajas de beBee

# Ventajas de beBee

  • Hay ofertas para todas las áreas sin importar que sean innovadoras o no
  • Hay opciones para trabajar en remoto si así lo deseas
  • Los profesionistas tienen protagonismo al poder ofrecer directamente sus servicios
  • Oportunidades nacionales e internacionales
  • Acceso a mejores salarios bajo las mismas responsabilidades
  • Es muy fácil darse de alta en la plataforma
  • Puedes postular a cuantas ofertas quieras sin que haya límite
  • Gran cantidad de ofertas laborales
  • Los procesos de publicación o de aplicación es muy ágil y sencillo
  • Todos los perfiles son bienvenidos: autónomos, freelance y aquellos que quieren trabajar en una empresa de base
  • Puedes conectar con profesionales afines a ti y hacer networking
  • Posibilidad de crear tu blog y comenzar a nutrirlo para captar más clientes

Descubre los sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

# Desventajas de beBee

Desventajas de beBee

  • Puede ser difícil encontrar el primer empleo por falta de presencia en la plataforma
  • Hay mucha competencia: existen más de 7 millones de profesionales dados de alta 
  • Tienes que trabajar en tu marca para mayor captación de clientes
  • Debes mandar propuestas de manera continua si quieres tener empleo

8. Bebee publicar oferta

Si eres una empresa o trabajas de forma independiente pero quieres buscar a alguien que te ayude con un trabajo en específico, puedes hacerlo de manera sencilla en beBee publicar oferta.

  • Paso 1. Ve a tu cuenta de beBee.
  • Paso 2. Dirígete a tu perfil y selecciona donde está tu foto. 
  • Paso 3. Selecciona donde dice Publicar un trabajo
  • Paso 4. Llena todo lo que se pide, como: título de oferta, nombre de la empresa, ubicación, categoría, breve descripción del puesto, tipo de contrato y remuneración.
  • Paso 5. Hecho esto, da clic en Publicar y listo. Solo queda esperar a que lleguen los postulantes.

Como ves, es muy sencillo utilizar esta plataforma y usar Bebee publicar oferta para encontrar colaboradores.

Aprende los 15 Trabajos remotos mejor remunerados

9. Cómo encontrar trabajo en Bebee jobs

A) Optimizar perfil

Al haber mucha competencia, es muy importante optimizar tu perfil en beBee para tener más oportunidades de conseguir un buen empleo. 

Algunos de los apartados a considerar para encontar trabajo en Bebee jobs, son los siguientes:

Encontrar trabajo en beBee jobs

# Foto de perfil

De inicio, Bebee te pide una foto de tu rostro únicamente, por lo que tienes que optar por una imagen de buena calidad y bien enfocada para que puedas transmitir tu lado más profesional.

# Información sobre ti 

Aquí te pide pocos caracteres como mínimo, pero nuestra sugerencia es poner lo más relevante sin caer en exageraciones ni en una descripción demasiado extensa, pues puede tornarse aburrido. 

Pon énfasis en tus aficiones, habilidades, preferencias y otros elementos que sirvan como primer vínculo con los reclutadores o las empresas.

# Experiencia profesional 

En este apartado, lo realmente importante es que menciones qué puestos o actividades has desempeñado conforme a tu perfil profesional. 

De esta forma, los demás podrán ver si puedes cumplir con el perfil que buscan y ponerse en contacto contigo o aceptar tu oferta/postulación. 

Aprende los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

B) Servicios ofertados

En este espacio, solo tienes que poner exactamente qué servicios ofreces como profesional, así como si eres freelancer o buscas algo de base. 

También es muy importante que dejes saber tus tarifas, para que los interesados lo tengan presente y pueda avanzar más rápido el proceso. 

# Educación

Incluye los títulos que tienes, así como seminarios, cursos, certificaciones y todo lo que pueda avalar tu experiencia en tu sector. Esto puede darte puntos extra con los reclutadores. 

# Contacto

Si de verdad quieres tener éxito en beBee, es vital que completes la info de contacto para que las personas puedan ponerse en comunicación contigo de manera mucho más ágil y fácil. 

La información destacada es: Teléfono, Email, WhatsApp y Telegram.

# Blog

Algo que recientemente se unió a beBee es la posibilidad de crear un blog personal, lo que, sin duda, te puede ayudar a ir teniendo mayor presencia, mostrar tu experiencia a través de contenido y ganar reputación. ¡Aprovéchalo! 

# Mantente activo

La realidad es que, dentro de estas plataformas, es sumamente importante que te mantengas activo, haciendo publicaciones, actualizando tu información profesional y tu experiencia, y también lo hagas por medio de post para informar y educar a tus potenciales clientes. 

La competencia es muy alta, por lo que si no lo haces, quedarás en el baúl del olvido y la gente nunca visitará tu perfil y tendrás menos oportunidades de ser contactado o de ser considerado como postulante serio en una vacante. 

Aprende el Top 20 de trabajo remoto sin experiencia

10. ¿BeBee es confiable? Bebee Opiniones

¿BeBee es confiable_ Bebee Opiniones

Como sucede con muchas plataformas de trabajo, es normal tener dudas sobre si beBee es confiable o no y esto solo se puede comprobar a partir de los comentarios de la comunidad misma y los números.

Para empezar, con las beBee opiniones, debes saber que cuenta con una comunidad de más de 10 millones de usuarios, por lo que, sin duda, podemos saber que es confiable y verdadero lo que ofrece. 

Por otro lado, te invitamos a dar tus propias Bebee opiniones, ya sea positiva, negativa o simplemente nos cuentes tu experiencia porque ¡a muchos nos interesa! 

Si bajas al final de este artículo podrás ver los múltiples comentarios y opiniones que van dejando los usuarios de esta red social profesional y búsqueda de empleo. Pulsa aquí para ver las opiniones de Bebee y te animes a dar el paso definitivo en esta app.

Conoce el 10 artículos esenciales para trabajo remoto u oficina en casa

11. Empresa BeBee

Esmpresa BeBee es una compañía que empezó como red social en España, en el año 2015, pero que recientemente decidió reinventarse como app y plataforma para buscar empleo sin dejar de lado el aspecto social.

Además, puedes conectar con diferentes profesionales y crear una red de contactos si así lo deseas. Tienes un mundo de posibilidades en beBee a pesar de sus cambios.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn de la empresa, beBee es una plataforma abierta en dondes puedes encontrar empleo, servicios locales, freelancers, grupos, bloggers e ideas de negocios.

Descubre los trabajos remotos para estudiantes en línea desde casa

Pensamientos finales

BeBee es una excelente opción para buscar trabajo de todas las áreas y, además, te permite trabajar en tu marca personal, sumando el blog y otros apartados, y así tener cada vez más oportunidades de generar ingresos y adquirir experiencia, que tanto cuesta como independiente.

Además, el proceso para crear una cuenta es muy simple y rápido, por lo que en cuestión de minutos podrás acceder a la plataforma y trabajar en tu perfil para captar cada vez más clientes o encontrar un trabajo de base dentro de una empresa.

¿Ya conocías la nueva apuesta de beBee? ¿Qué opinas? ¡No lo pienses demasiado y ve a crear tu perfil para que encuentres el empleo o los proyectos que siempre has querido! No dudes en compartir esta app con tus amigos, así se crea una mayor comunidad y hay más oportunidades para todos.

Otros lectores también leyeron ...

 

116 comentarios en “Bebee que es? Es confiable? Opiniones empleo en México, Colombia..

  1. Javier Cámara www.bebee.com

    Soy Javier Cámara, os animo a probar el nuevo beBee !!! más info aquí : Info about the “New beBee” forbes.com/sites/alisoncoleman/2022/05/01/the-social-network-empowering-a-new-generation-of-entrepreneurs/

     
    Reply
  2. Lorenzo

    Soy consultor de recursos humanos, hace unos meses descubrí la herramienta perfecta para mi búsqueda 2.0 de perfiles de oficios, una red social profesional enfocada a todo tipo de profesionales. Si hay un aspecto que nunca me ha gustado de LinkedIn, a la hora de realizar reclutamiento, es la dificultad de poder encontrar entre sus usuarios perfiles de oficios y profesiones (comerciales, técnicos, operarios…). Es una red que desde sus inicios ha estado demasiado enfocada a directores, managers y ejecutivos, lo que causa cierto rechazo para un amplio colectivo de personas que no terminan de ver la utilidad de LinkedIn para crear una red de contactos, relacionarse con otros profesionales de su sector o para buscar nuevos proyectos u oportunidades laborales. Esto abocaba a muchos reclutadores a seguir utilizando obsoletas fuentes de reclutamiento, como los portales de empleo, ya que los perfiles de media o baja cualificación seguían teniendo presencia únicamente en este tipo de plataformas. No es la primera vez (ni será la última) que comento que la gran parte de los puestos vacantes de las empresas no se hacen públicas y se cubren a través de la red de contactos, aquí reside el valor de bebee más que en los anuncios ( aunque se pueden encontrar anuncios de trabajo en bebee que son de otras páginas y es muy útil así no hay que andar buscando en todos los portales de empleo porque te aglutina todas las ofertas ) . Cada vez más profesionales de Recursos Humanos actúan de manera proactiva buscando candidatos a través de sus conexiones en redes sociales, sin esperar a que el candidato llegue a él a través de la publicación de una oferta de empleo, que en la mayoría de los casos no te llega el candidato adecuado. Así que os animo a daros de alta en bebee y rellenar el perfil completa ya que os da visibilidad en google, al final todos buscamos en google.

     
    Reply
  3. Ana

    Mi experiencia con bebee es muy buena , he conseguido trabajo gracias a ella. Además me gusta que es una especie de google del empleo ya que te busca trabajos en cientos de portales de trabajo . Me parece muy fácil de usar y estoy muy agradecida a bebee por el trabajo que vi en la plataforma . Animo a todas las personas a que la usen ya que además simplemente por tener un perfil completo relleno apareces en google y al final todo el mundo busca todo en google y yo quería ser vista en google . Si además escribes contenido en bebee sobre lo que sabes hacer pues bebee hace que te posicione ese contenido también en google . Aprovecho a dar la enhorabuena a los creadores y ojalá sigan creciendo tanto como ya lo están haciendo .

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *