Consejos para vender más con campañas masivas de correo electrónico

Cómo vender mas con campanas masivas de correo electronicoLas campañas masivas de correo electrónico han comenzado a ser concebidas como un error, pero esto está muy lejos de la realidad: siguen siendo muy efectivas si se implementan de manera correcta e inteligente.

Si estás pensando en lanzar una campaña de este tipo, te interesará tomar en cuenta un par de consejos que traemos para ti, con el fin de que consigas más ventas a través de ella y con una herramienta de email marketing gratuita

Cuando se piensa y se ejecuta una campaña de email, es muy importante que se establezcan objetivos y que las personas se pongan en el otro lado y no solo vean el movimiento como algo bueno para ellos, sino también para los potenciales clientes.

Por ello, te recomendamos que consideres los siguientes elementos mientras vas construyendo la campaña:

Consejos para vender más con campañas masivas de correo electrónico

1. Ofrece beneficios reales para los lectores 

Uno de los más grandes errores de las personas que desconocen las ventajas de enviar email masivos es que crean mensajes basándose solo en beneficios para ellos: generar ventas, pero no brindan ventajas a los lectores para convencerlos.

Esto no quiere decir que solo des descuentos o cosas relacionadas, sino que brindes información que resulte provechosa para los receptores de los correos, que aporten valor para que quieran leer y seguir recibiendo ese tipo de mails. 

2. Programa el envío de mails de manera estratégica

No envíes correos electrónicos masivos apenas tengas la aprobación. A pesar de que no hay días ni horas específicas que apliquen a cualquier negocio, sí existen días particulares en los que tienes más ventas, ¿cierto? 

Básate en esos indicadores para que, con base en ello, programes el envío de mails de manera estratégica y puedas cerrar más negocios. Si vendes más los viernes, envía un cupón ese día temprano para que más personas se animen a consumir algún producto. 

Puedes ayudarte con algunas herramientas de email marketing gratuitas para que el proceso sea más ágil y mucho más sencillo.

3. Ponle creatividad al tema del Asunto

Uno de los elementos más importantes para que la tasa de apertura sea buena es ponerle creatividad al Asunto para llamar la atención de las personas y que lo quieran leer. 

Por más valioso y relevante que sea el contenido de los correos, si no escoges un asunto atractivo, lo más probable es que vaya a la bandeja de spam o que sea eliminado sin siquiera ser abierto. 

Trata de especificar lo que van a obtener si lo abren en palabras breves, realiza preguntas que enganchen o crea intriga en tus lectores para hacer que den clic. 

4. Distribuye bien el mensaje y los elementos gráficos

Más allá del contenido de tu campaña masiva de correo electrónico, también es clave que sepas diseñar bien los mails. Esto no apunta a lo bonito, sino a lo funcional. 

Tu correo tiene que ser fácil de leer, entendible, visualmente atractivo y provocar algo en los lectores a través de imágenes o demás elementos. Además, es importante que coloques Call to Action de manera estratégica. 

También cuida mucho aspectos relacionados con la carga de todos los elementos, debe ser ágil para que no sea desesperante para las personas y no terminen cerrándolo. 

5. Brinda contenido de valor

Dentro del ámbito del marketing, es muy famoso el dicho “El contenido es el rey” y esto es clave dentro de cualquier campaña de email marketing porque el contenido de calidad es lo que marca la diferencia dentro de las estrategias

Más allá de llenar su bandeja con todos los artículos que vendes, céntrate en enviarles consejos y tips que guarden relación con tu industria y que puedan acercarlos poco a poco a consumir lo que ofreces. 

Dales razones suficientes para que quieran abrir tus correos y que deseen seguirlos recibiendo, para continuar fortaleciendo lazos. 

6. Manda correos concisos y breves

El contenido de las campañas masivas de correo electrónico tiene que ser valioso, pero también breve. Recuerda que las personas suelen estar en muchas cosas a la vez, ocupadas, por lo que no dedican mucho tiempo a esto. 

Por más interesados que estén en tu empresa y en lo que les dices, puede que no tengan tiempo en ese momento para leer y lo van a archivar y jamás volverán a él, así que es mejor que sea muy corto para que en poco tiempo puedan leer lo más relevante. 

7. Da seguimiento a la campaña de email

Un error muy común es disparar la campaña masiva de correo electrónico, pero quedarse en eso y no dar seguimiento o analizar los resultados que se consiguieron. Esto hace que se pierdan oportunidades valiosas.

Por ello, es muy importante que configures enlaces de seguimiento para cada correo que se va a enviar y, posteriormente, te des a la tarea de revisar y analizar los datos obtenidos para darles seguimiento. 

Esto te ayudará a detectar qué está funcionando y qué no tanto para que realices las modificaciones pertinentes y potencialices tus campañas masivas de correo electrónico. 

_ _ _ _ _

¿Ya conocías estos consejos para vender más por correo electrónico? No dudes en iniciar tus campañas, recuerda que hay muchas herramientas gratuitas y muy intuitivas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *