Cómo ganar dinero con Canva

Cómo ganar dinero con Canva

Canva brinda muchas oportunidades para trabajadores creativos y autónomos. Y puede que no tengas ni idea de todos los métodos que existen para que sepas cómo ganar dinero con Canva

¿Quieres un ingreso extra o hasta vivir de ello? Déjanos decirte que sí es posible. Te vamos a mostrar cómo ganar dinero en Canva siendo afiliado o haciendo diseños, cómo vender mis diseños en Canva y cuánto paga Canva. 

Índice de contenidos

  1. Cómo ganar dinero con Canva
  2. Cuánto paga Canva

1. Cómo ganar dinero con Canva

canva afiliados

# Canva afiliados de Canva Pro

Una de las primeras opciones para que sepas cómo ganar dinero con Canva es por medio de su programa Canva afiliados de Canva Pro. El proceso es muy simple: ganas una comisión fija cada vez que alguien se une a Canva a través de tu enlace. 

En este caso, no necesitas ni siquiera saber de diseño ni nada. Simplemente, hacer que otros lo compren o paguen.

¿Quieres probar este método? Sigue estos pasos:

  • Paso 1. Regístrate como afiliado en la página de Canva Affiliate
  • Paso 2. Estando ahí, da clic en Unirse ahora para que seas redireccionado.
  • Paso 3. Si no eres usuario, debes crear una cuenta Impact
  • Paso 4. Ingresa toda la información que te piden sobre ti y tu audiencia. Siempre siendo honesto.
  • Paso 5. Envía la solicitud y espera la aprobación de Canva. 
  • Paso 6. En un lapso de 48 a 72 horas, vas a recibir la confirmación o negación de tu solicitud. 
  • Paso 7. En caso de ser positiva la respuesta, solo tienes que empezar a promocionar Canva en tus redes o sitios y dirigirlos a tu enlace de afiliado. 

Así, cada vez que alguien pague Canva Pro por medio de tu enlace, recibirás una comisión fija, que puede ser de hasta 36 USD

Conoce Opiniones CANVA. APP para crear imágenes e infografías gratis

# Creador o colaborador de Canva

Otra opción para ganar dinero con Canva es siendo creador o colaborador. Siempre hay oportunidades para quienes desean crear y compartir sus diseños o plantillas. 

Solo tienes que hacer tus creaciones y enviar la solicitud en la página. Así, cada vez que alguien use tus plantillas o diseños, puedes recibir una comisión apegada a la política de pago de Canva. Así es como vender plantillas en Canva es posible y ganas dinero.

# Cursos o entrenamientos sobre Canva

También puedes trabajar con Canva haciendo cursos que eduquen a otros sobre la misma plataforma y su uso. Hay mucho mercado aquí porque existen muchas personas que desean algo simple y Canva es perfecto para ellos. 

El camino no es sencillo, pero puedes ofrecer tus servicios de entrenamiento si tienes presencia en redes sociales o empezar desde ahí y luego optar por esta opción para ganar dinero con Canva. 

Puedes ofrecer cursos, capacitaciones, manuales, seminarios y hasta asesoría personalizada si así lo deseas, dependiendo de tu nivel de conocimiento también. 

Descubre Las 10 mejores apps de diseño gráfico gratis online

# Crear productos usando Canva

Este método no es tan directo, pero Canva sigue siendo la herramienta generadora de ingresos, por eso debes considerar esta gran opción. 

Puedes crear productos personalizados en Canva, como camisetas, tazas, gorras, ¡o lo que se te ocurra! Hay muchas herramientas para que puedas originar diseños atractivos y únicos, que te permitan atraer a un público. Así es cómo vender mis diseños en Canva es otra opción de ganar dinero.

trabajar con canva

# Crear contenido personalizado para redes

Las redes sociales son lo de hoy y es sumamente importante el contenido, por lo que tienes una buena oportunidad de generar dinero a través de Canva creando contenido para RRSS

Solo tienes que darte a la tarea de dejar fluir tu creatividad y ofrecer tus servicios como creador de contenido. Muchas empresas y marcas quieren crecer, pero no tienen demasiado tiempo, por lo que buscan a terceros que lo hagan.

Puedes dedicarte a crear contenido en imágenes, Reels para Instagram, infografías, ebooks, etcétera. Todo, diseñado a través de Canva. Es así otra forma de como vender mis diseños en Canva.

Aprende cómo Ganar dinero con apps: todas las formas posibles

# Vender ebooks o portadas de libros

Canva te puede permitir crear excelentes ebooks para venderlos o, en su defecto, crear portadas de libros para trabajar como independiente y trabajar con Canva.

Con ayuda de esta plataforma, puedes crear y vender ebooks en diferentes plataformas, como es el caso de Kindle. En Amazon el proceso es relativamente sencillo, por lo que solo necesitas pensar sobre qué sabes y compartir tu conocimiento.

También está la parte creativa: puedes ser diseñador de ebooks o portadas de libros. Hay mucha gente interesada en este tipo de servicios, sobre todo, quienes están iniciando en este mundo. 

# Trabajar como freelance o independiente

Si eres freelance o independiente, hay un mundo de posibilidades de cómo ganar dinero en Canva. El diseño da para mucho campo, solo debes procurar tener una presencia establecida e ir haciéndote de clientes o prospectos.

Entre las posibilidad para trabajar como freelance usando Canva, destacan la creación de:

  • Logotipos
  • Miniaturas de YouTube
  • Infografías
  • Banners
  • Currículums
  • Folletos
  • Volantes

Enfócate en satisfacer sus necesidades y pedir reseñas para tener mayores oportunidades de captar más clientes y así logres como vender en Canva para ganar dinero.

Puedes revisar algunos sitios de diseño freelance, como: 

  • Fiverr
  • Upwork
  • Dribbble

Te interesará saber Cómo ganar dinero con NFT | Axie Infinity, Mobox y otros

# Tutoriales para YouTube

Relacionado con los cursos, también puedes crear y monetizar tutoriales de Canva en YouTube. Estos se han vuelto sumamente populares, por lo que puede ser excelente si ya tienes un canal. 

Hay varias maneras de ganar dinero con YouTube y Canva, por ejemplo:

  • YouTube Adsense
  • Programas de marketing de afiliados
  • Donaciones

2. Cómo y cuánto paga Canva

cuanto paga canva

Si lo que te preocupa es ¿Cuánto paga Canva? Todo va a depender del rol que quieras jugar para ganar dinero en Canva, pero como colaborador de Canva puedes obtener regalías por el 35% de cada venta. 

En el caso de afiliados, no hay una cifra concreta, pero el sitio web menciona que puedes ganar hasta 36 USD por cada usuario que se afilie a Canva Pro. 

En cuanto a cómo vender en Canva los diseños y plantillas, depende de lo que se cree y se venda. Las bandas sonoras y los vídeos suelen ser mejor pagados que las imágenes o los gráficos. 

En cuanto a los pagos, se puede hacer por medio de PayPal, Skrill o Payoneer. Y se da cada 2 semanas si se obtienen más de 100 USD. Puede retirarse menos, pero pagando una comisión del 2%. 

Aprende Cómo ganar dinero viajando por el mundo

¡Únete y gana dinero con Canva YA!

Canva no deja de crecer y ser Canva afiliados y colaborador de esta gran marca es una gran oportunidad para ganar dinero y generar ingresos extra o hasta de base. 

¿Estás listo para dar el paso definitivo y empezar a generar materiales y productos retribuibles? Es momento de que adoptes uno o varios de los métodos que te presentamos. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *