Cómo ganar dinero con NFT | Axie Infinity, Mobox y otros

Cómo ganar dinero con NFT

¿Los NFT son los de hoy? No sabemos hasta dónde llegará su uso, pero, sin duda, se han posicionado como una de las formas más buscadas y ejecutadas para generar ingresos, pues son un sector relevante dentro de la criptoindustria y por eso hoy te explicaremos cómo ganar dinero con NFT.

Se han gastado más de 12.6 mil millones en la compra de NFT. Por eso, te vamos a explicar qué es un NFT y cómo funcionan

Índice de contenidos

  1. Qué es un NFT
  2. Ventajas y desventajas de los NFT
  3. Cómo funcionan los NFT
  4. Diferencia entre NFT y criptomonedas
  5. Cómo ganar dinero con NFT
  6. Cómo crear un NFT
  7. Ejemplos populares de NFT

1. Qué es un NFT

Qué EN UN NFT

Un NFT es una pieza de tokens criptográficos que existen en una cadena de bloques. Representa algo único, coleccionable y que no se puede replicar. 

Se puede emplear para artículos del mundo real, como bienes raíces, obras de arte, y más, pero en un ámbito virtual. A diferencia de las criptomonedas, los NFT no se pueden comercializar o intercambiar porque no son idénticos entre sí. 

Aprende sobre Amazon cursos gratis | Cursos de FBA y AWS

2. Ventajas y desventajas de los NFT

La creación y uso de NFT tiene pros y contras que es vital conocer antes de empezar a experimentar en este terreno tan popular, pero aún tan desconocido para todos. Veamos los puntos positivos y negativos más importantes.

# Ventajas de los NFT

como ganar nft gratis
  • Puedes ganar buen dinero. Como cualquier otra inversión, existe el potencial de crecer el valor de NFT y de la inversión. 
  • Fomentan la eficiencia del mercado. La conversión de activos físicos en digitales permite optimizar procesos, eliminar intermediarios y mejorar la seguridad.
  • Se pueden fraccionar la propiedad de los activos físicos. Puedes dividir una versión digitalizada de bienes raíces, obras de arte y joyería, lo cual es mucho más complicado en activos físicos. 
  • Tecnología segura (Blockchain). Los NFT se crean por medio de la tecnología Blockchain, que es un sistema muy difícil de piratear, alterar o eliminar. 
  • Diversificación de cartera de inversiones. Ofrecen beneficios al poder invertir en diferentes activos digitales al mismo tiempo. Solo debes tener cuidado, pues toda inversión conlleva un riesgo. 

# Desventajas de los NFT

como ganar nft gratis (2)
  • Son no líquidos y volátiles. Al ser de muy reciente creación, no son muy líquidos. Esto hace que sea un activo difícil de negociar y que sea demasiado volátil. 
  • Se pueden emplear para hacer fraudes. Aunque es un canal muy seguro, los NFT se pueden usar para realizar fraudes, por lo que hay que ser precavidos y cuidar nuestra información. 
  • Pérdidas por desconocimiento. Si quieres tener éxito con NFT, tienes que estudiar a fondo cómo funciona. Es un mundo muy complejo, por lo que no es buena idea iniciar sin bases. 
  • Dañan el medio ambiente. Para crear registros de blockchain se requiere una gran cantidad de energía informática, lo que termina dañando al medio ambiente. 

Descubre las Plataformas para invertir en criptomonedas y cómo hacerlo

3. Cómo funcionan los NFT

Los NFT se comercializan y distribuyen por medio de mercados en línea, como NFTcatcher. Los inversores pueden revisar los inventarios de activos, elegir uno y comprarlo. 

Los NFT de blockchain más comunes usan tokens Ethereum ERC-20, que es lo que utiliza el blockchain para emitir un contrato inteligente en la cadena de bloques de Ethereum. También se pueden comprar con criptomonedas Polygon, Solana y Polkadot. 

4. Diferencia entre NFT y criptomonedas

como ganar dinero con los nft

Es importante que no los confundas con las criptomonedas. Los NFT emplean las criptomonedas para llevar a cabo las transacciones y usan la misma tecnología de cadena de bloques, pero el activo tiene una configuración distinta. 

Una criptomoneda puede negociarse o intercambiarse en equivalencia, mientras que los NFT no pueden funcionar así, porque cada NFT se configura con un código de identificación único y metadatos que distinguen un NFT de otro. 

Puedes intercambiar un Bitcoin por otro Bitcoin porque son iguales, pero los NFT no se pueden negociar por igual

Algunos Ejemplos e ideas para eventos virtuales exitosos

5. Cómo ganar dinero con NFT

A pesar de que hace poco tiempo que salieron a la luz, existen muchas formas de ganar dinero con NFT. A continuación, enlistamos y explicamos algunas de las más empleadas para que veas cuál puede ser la opción para ti si quieres incursionar en este mundo.

como hacer dinero con nft

# Crea y vende NFT

Si eres creador o tienes acciones que quieres monetizar, puedes obtener dinero vendiendo tus obras como NFT. Puedes crear y poner a la venta cualquier cosa digital, como arte original, música, videos, memes ¡y mucho más!

Este campo es bastante amplio. Los límites los pone tu imaginación. Solo tienes que pensar muy bien en un activo digital por el que la gente esté dispuesta a pagar y, claro, ser paciente. Se puede decir que es una de las formas de como ganar NFT gratis

# Negociación de NFT

Otra de las opciones más populares para que sepas como ganar dinero con los NFT es por medio de compra-venta de NFT. Tienes que comprar a un precio menor y vender a un precio más alto para tener margen de ganancia. 

Hace algún tiempo un coleccionista de arte de Miami llamado Pablo Rodríguez lanzó una pieza de arte digital Beeple con un precio mil veces mayor al inicial en menos de seis meses, pero no todos los NFT tienen el mismo éxito. 

Como coleccionista, debes saber mirar las obras con ojo crítico para identificar las oportunidades o expectativas y poder ganar dinero en una futura reventa. 

Conoce las Mejores plataformas eCommerce 2022

# Juegos NFT

Este es uno de los métodos favoritos para ganar dinero con NFT porque ¿qué mejor que generar ingresos mientras te diviertes? Existen varios juegos basados en Blockchain que te permiten comprar elementos del juego como NFT e intercambiarlos.

Aunque no lo creas, muchos han tenido éxito aquí. En el juego Crypto Kitties, un jugador obtuvo más de 300 mil USD por un solo gato criptográfico. Esta es una alternativa en crecimiento. Así es como ganar dinero con juegos NFT es posible

# Alquilar NFT

¿Te preguntas como hacer dinero con NFT? Alquilar NFT es una muy buena forma de ganar dinero de manera pasiva, sobre todo, si tienes activos con una demanda más o menos alta o relevante. Muchos juegos dejan a los jugadores tomar cartas o activos prestados. Así ambos ganan, tanto el comprador como el vendedor.

Este proceso se hace fijando el tiempo del contrato y la tarifa de arrendamiento. Una vez que termina el plazo, se puede renovar o cancelar. Hay varias plataformas dedicadas al alquiler de NFT. 

Descubre Qué es y cómo ganar dinero con el METAVERSO

# Staking

Para emplear este método tienes que bloquear tus activos digitales por un periodo y a cambio recibes una recompensa o un incentivo. 

Este proceso se realiza por medio de plataformas externas, como Rplanet, que funge como depósito DeFi. Los usuarios reciben sus recompensas con base en el porcentaje de rendimiento anual y en el número de NFT en Staking. 

# Invertir en empresas de NFT

Otra forma de ganar dinero de manera indirecta con NFT es invertir en empresas nuevas de NFT. De inicio, no vas a generar ingresos, pero ten en cuenta que los NFT han demostrado que no son una tendencia de paso rápido. 

Hay muchas compañías prometedoras de NFT que muestran grandes innovaciones y oportunidades, por lo que podrías invertir en ellas en el largo plazo y esperar que despeguen para ganar dinero. 

6. Cómo crear un NFT

¡Sí, como te adelantamos puedes crear y vender tu propio NFT! Esto aplica para casi cualquier activo digital: música, arte digital, fotos, etcétera. Para ello necesitas:

como ganar dinero con juegos nft
  • Invertir en criptomonedas. Necesitas algo de criptografía porque cualquier plataforma que elijas para hacer tu NFT te cobrará tarifa de servicio. 
  • Elegir un mercado NFT. Son todos los lugares disponibles para listar tu propio NFT.
  • Crear una colección. Tienes que dar todos los datos que se solicitan para poder crear tu NFT en el mercado elegido y cargar tu activo digital. 

Aprende sobre Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

7. Ejemplos populares de NFT 

Vamos a cerrar este post hablándote de algunos de los ejemplos de NFT más populares para que, si quieres entrar en este mundo, los estudies y elijas alguno de ellos si te parece un buen negocio.

# Axie Infinity como ganar dinero

Anxie Infinity es un juego basado en NFT e inspirado en Pokemon. Aquí los jugadores coleccionan criaturas y tienen batallas entre sí con los poderes de sus Axies (criaturas digitales). Cada criatura es un NFT que tiene la posibilidad de generar otros personajes.

Tienes que dedicar tiempo para entrenar y mejorar los poderes de los Axies para subir nivel. Las criaturas, las tierras y demás objetos se pueden cambiar por criptomonedas en el marketplace del juego. 

axie infinity como ganar dinero

# Cómo ganar dinero con MOBOX

MOBOX permite a los usuarios jugar gratis y ganar recompensas por ser muy activos en el juego. Los NFT se denominan MOMO y se pueden obtener o recibir por medio de cajas misteriosas. 

Los jugadores que obtienen estos NFT pueden intercambiarlos, apostarlos o usarlos como garantía para tener acceso a otras funciones en los juegos del ecosistema. Uno de los juegos relevantes (MOMO Token Master) permite a los jugadores robar monedas a sus amigos y enemigos al luchar con ellos. 

Los MOMO NFT son personajes que los jugadores pueden usar y que poseen características únicas. Los usuarios pueden comprar NFT o desbloquearlas usando tokens KEY, que se ganan apostando MOBOX u otras criptomonedas. 

como ganar dinero con mobox

Conoce cómo Hacer voluntariados por el mundo con Worldpackers, Workaway y otras

Pensamientos finales

Los NFT son un método en ascenso para ganar dinero pero, al ser algo novedoso y aún desconocido para muchos en su totalidad, es importante que, antes de sumergirte en este universo, conozcas a fondo cómo funciona y sus riesgos.

Estas opciones pueden ser muy buenas, pero debes tener una estrategia definida y estar dispuesto a enfrentar los riesgos, pues de un momento a otro, podrías perder todo tu dinero invertido. El porcentaje de ganancias puede ser alto, pero también el margen de riesgo. 

¿Ya conocías los NFT? ¿Inviertes en ellos? Si es así, ¿qué consejos darías a nuestros lectores que quieren invertir en NFT y ganar dinero

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *