Mejores plataformas eCommerce 2022

Mejores plataformas eCommerce 2022

Las compras en línea están en auge y la tendencia seguirá al alza; más del 50% de las personas prefiere comprar online que personalmente. Por ello, se estima que para finales de 2022, será una industria de un billón de dólares y tú tienes que conocer las mejores plataformas eCommerce 2022.

Esta es una excelente noticia para vendedores y emprendedores, porque es uno de los medios en los que se puede empezar a vender rápidamente, solo debes elegir la plataforma correcta y configurarla.

Si quieres conocer opciones y las mejores plataformas para tiendas online, nosotros te vamos a hablar de ellas. Hay soluciones para todo tipo de negocios, pero nosotros nos enfocaremos en aquellas que se adaptan tanto a las pequeñas como a las medianas empresas.

Índice de contenidos

  1. Mejores plataformas eCommerce 2022
  2. Mejores Plataformas eCommerce en Colombia
  3. Mejores plataformas para tiendas online en México
  4. Mejores plataformas para vender online en Argentina
  5. Mejores eCommerce en España
  6. Mejores plataformas eCommerce en Chile
  7. Mejores plataformas para tiendas online en Perú
  8. Mejores plataformas eCommerce en Venezuela
  9. Mejores plataformas para vender online en Bolivia
  10. Mejores plataformas para tiendas online en Guatemala
  11. Mejores plataformas para vender online en Ecuador

Mejores plataformas eCommerce 2022 del mundo

Sin más preámbulo, vayamos a la lista y una breve descripción de las mejores plataformas eCommerce disponibles para 2022. 

# Ecwid

mejores ecommerce

Ecwid es una de las mejores plataformas eCommerce para comenzar, pues el desembolso inicial es nulo con el plan gratuito, que te permite iniciar la venta de tus 10 primeros productos. Además, no hay tarifas de transacción adicionales a la pasarela de pago. 

Tienes la opción de integrar tu tienda con tu sitio web o configurarla a partir de un dominio. La configuración es muy sencilla gracias a la guía de tareas que incluye. Solo debes llenar los apartados ¡y listo! Su nivel de personalización también es bueno. 

Aprende sobre Tiendas ECWID. Qué es, cómo se utiliza, ventajas, opiniones

# Prestashop

mejores plataformas para ecommerce

PrestaShop es de código abierto que te permite disfrutar de un completo catálogo de productos, sistema de pagos, atención al cliente y gestión de envíos. Te permite tener el control de todos los aspectos de tu ecommerce y personalizarlo como desees. 

No necesitas grandes inversiones para empezar y cuenta con módulos que puedes añadir para nuevas funciones en tu tienda, como importación y exportación de datos. Es fácil de entender, ilimitada en la cantidad de productos y tienes la opción de destacar productos, lo que permite que sea de las mejores plataformas tienda online.

#Shopify

plataformas tienda online

Shopify es una de las mejores plataformas eCommerce y de las más reconocidas. Se han creado más de dos millones de tiendas ahí, pues es sencilla la configuración gracias a su asistente de incorporación. Aunque nunca antes hayas creado un sitio, será fácil. 

Puedes hacer todo: agregar productos, precio, nombre y cualquier detalle relevante desde la barra lateral para que estén activos y disponibles en tu tienda. Cuenta con varios temas gratuitos y con la opción de incluir extensiones o complementos de funciones con otras apps.

Aprende sobre Posicionamiento SEO Prestashop para versiones 1.6 y 1.7

# Adobe Commerce (Magento)

plataformas tienda online

Anteriormente conocido como Magento, Adobe Commerce es ideal para crear negocios tanto B2B (empresa a empresa) como B2C (empresa a clientes) en unas mismas plataformas tienda online.

Tiene las herramientas necesarias para lanzar, gestionar y ampliar tu ecommerce. Puedes alojar diferentes catálogos en la misma plataforma y hacer que todo funcione en la nube para que no tengas problemas. Funciona perfecto con otros productos Adobe. 

# WooCommerce

mejores plataformas para ecommerce

WooCommerce es un plugin disponible en WordPress que permite crear tiendas online en un sistema de código abierto. Es perfecto si ya tienes tu sitio diseñado y producido en WP, pues se vuelve sencillo administrar tu tienda online, lo que la convierte en una de las mejores plataformas eCommerce.

Actualmente, más del 25% de las tiendas virtuales de todo el mundo pertenecen o se han creado en WooCommerce. Una de las ventajas es que puedes vender todo tipo de productos o servicios de forma sencilla y rápida. Además, cuenta con varias opciones de pago.

También puedes saber Cómo Vender en Wallapop paso a paso [Guía Completa]

# OpenCart

mejor plataforma para tienda online

OpenCart es una de las mejores plataformas para eCommerce de código abierto más fáciles de usar y ligeras. Lo mejor es que es gratuita y que cuenta con una comunidad que te ayudará para resolver cualquier problema que se presente al crear o diseñar tu tienda virtual.

Es una de las mejores opciones para startups, pues no lleva mucho tiempo la personalización de la tienda y tiene integraciones con herramientas líderes, soporte multidivisa y no hay límites en cuanto a productos ni categorías.

# Palbin

mejor plataforma para tienda online

En Palbin puedes crear tiendas de comercio electrónico basadas en la nube. Es una plataforma para comerciantes, pequeñas y medianas empresas o hasta para autónomos. Más de 40,000 personas han creado su ecommerce aquí. 

Es más utilizada en España, donde nació, pero realmente es útil para cualquiera, gracias a su sencillez y la usabilidad que ofrece a todos los usuarios. Sin duda, Palbin es una de las mejores plataformas para vender online.

# TiendaNube

mejores plataformas para ecommerce

Tienda Nube ofrece todo lo que necesitan los mejores ecommerce para una tienda virtual, como la integración de productos, pagos y envíos a través de canales como Instagram, Facebook y otros marketplaces. 

Incluye hosting y dominio personalizado con SSL (certificado de seguridad), plantillas, gestión de productos, puntos de venta adicionales, cuentas para clientes, optimización SEO y métricas de tráfico y de ventas. 

Aprende Cómo vender en ebay y conectarlo con una tienda online

# BigCommerce

mejores plataformas para ecommerce

BigCommerce, como su nombre anticipa, es perfecta para empresas grandes y pequeñas que buscan una amplia cobertura de API, muchas funciones integradas, cero tarifas de transacción y funciones de SEO para clasificar en línea.

Tiene todo para brindar escalabilidad a las organizaciones que desean crecer de forma rápida online y opciones de venta multicanal. Solo debes tener en cuenta que no es tan fácil de usar para principiantes. Pero si tienes conocimientos, te decimos que es de las mejores plataformas para vender online.

# Square Online

plataformas tienda online

Uno de los fuertes de Square es que puedes iniciar tu negocio de comercio electrónico de forma gratuita. No debes pagar ni hosting ni debes tener conocimientos de codificación. Es muy sencillo crear tu tienda en estas plataformas tienda online

En caso de que las características básicas no basten, puedes buscar integraciones para vincular tu sitio web con apps de terceros para otras funciones, como gestión, contabilidad, inventario y más. 

Descubre Cómo crear tienda en ETSY – paso a paso

# Wix

mejores ecommerce

Wix es una de las plataformas más conocidas, cuya estructura está basada en la nube. La mayoría de sus paquetes son premium, pero hay una opción para configurar tu sitio web gratis. 

Con la opción de arrastrar y soltar, podrás diseñar una tienda virtual completa y sin codificación y en cuestión de minutos. ¡Aunque no lo creas, es verdad! Y para muchos es de las mejores plataformas para vender online, depende también de tus conocimientos.

# Commercetools

mejores plataformas para vender online

Commercetools es un poco diferente al resto, al ser un ecommerce headless, es decir, no cuenta con front-end sino solo con back-end. Esto permite crear una experiencia desde cero, pero tienes que tener conocimientos de código para ello y así lograr los mejores ecommerce.

La gran ventaja es que el nivel de personalización es alto, por lo que puedes diseñar tu tienda online tal como desees con ayuda de un experto, con todo lo necesario: publicación de productos, edición de etiquetas/descripción, pasarelas de pago, etcétera. 

Conoce cómo Vender Sin Stock. Crear una Tienda OnLine DropShipping

# VTEX

mejor plataforma para tienda online

VTEX no es una plataforma ecommerce muy conocida, pero tiene potencial tanto para empresas medianas como grandes, ya que cubre todos los puntos de venta en línea: desde el front-end hasta programas de suscripción. 

Algunas empresas que emplean VTEX son: Pepsi, Motorola, Levis y Coca-Cola. Esta herramienta combina comercio, marketplaces y la gestión de pedidos en un mismo sitio para que todo el proceso sea sencillo. Siendo una de las mejores plataformas para eCommerce.

# Optimizely

mejor plataforma para tienda online

Optimizely es una funcional como plataforma como servicio (PaaS) y como software como servicio (SaaS), que se enfoca en B2B y B2C. Sus precios son accesibles, además de que brinda varias opciones para comprar módulos adicionales según las necesidades de cada empresa.

Podrás crear un viaje digital fluido para todos tus clientes con esta opción de código abierto que ofrece una base consistente en cada paso del proceso y hace que sea de las mejores plataformas para vender online.

Descubre Cómo vender en Facebook: crear tienda, MarketPlace ..

# Zen Cart

plataformas ecommerce

Zen Cart se enfoca en aquellos negocios o autónomos con nulos conocimientos en el desarrollo de tiendas virtuales. No se necesita ningún conocimiento de codificación para arrancar tu proyecto, aunque tampoco es tan sencillo como con otras opciones.

Esta plataforma te permitirá escalar de manera rápida sin tener habilidades avanzadas de desarrollador. Permite modificar el código fuente del software para adaptarlo a las necesidades del usuario. 

# Jigoshop

plataformas tienda online

Es similar a WooCommerce en cuanto a la facilidad de uso y la interfaz, además de la oferta respecto a los complementos, que permiten ampliar cualquier tienda virtual y llevarla a un nivel más avanzado. 

Aunque seas principiante en el tema de construcción de tiendas online, podrás desarrollar la tuya en Jigoshop, gracias a que es fácil de aprender y sumamente intuitiva. Tiene un panel básico y temas funcionales, lo que la convierte en una de las mejores plataformas para tiendas online.

Conoce El mejor hosting online para tu tienda Web

# Drupal Commerce

plataformas tienda online

Drupal Commerce es un módulo de esta empresa que permite construir tu ecommerce de forma bastante ágil y que ayuda a la escalabilidad. Uno de los beneficios es la gran comunidad que existe, pues se puede obtener información y ayuda fácilmente. 

Ofrece todo lo necesario para lanzar una tienda en línea, como catálogo de productos, carrito de compras, flujo de compras, costos de envío, impuestos, soporte, extensiones, entre otras funciones clave. 

#Shift 4 Shop

mejores ecommerce

Actualmente, presta servicio a más de 25 mil empresas en todo el mundo, pero definitivamente no es una buena opción para principiantes, ya que la configuración no es sencilla. 

Algunas de las características destacadas son su almacenamiento ilimitado, sus nulas tarifas de transacción y que incluye o admite la venta multicanal, lo que puede ser un plus para algunas empresas. 

También puedes aprender Cómo vender en WhatsApp: catálogo, tienda ..

# Oracle Commerce

mejores plataformas para vender online

Esta es de las mejores plataformas para tiendas online que incluye aplicaciones independientes de ventas, marketing y servicios. Sus herramientas son bastante sólidas y los usuarios tienen la libertad de editar su escaparate como deseen. 

Es tanto para comercios B2B como para B2C. Se adapta a cualquier modelo de negocio. Si estás buscando una plataforma que ofrezca más de lo que se necesita para una tienda online, puede ser una buena opción. 

# Salesforce Commerce

mejor plataforma para tienda online

Salesforce Commerce ofrece diferentes plataformas de comercio electrónico, según el giro de la empresa: B2C, B2B clásico, B2B Lightning Experience y B2B/B2C en Lightning Experience. Brinda una experiencia bastante completa a los clientes en ese sentido.

Tendrás acceso a las mejores funcionalidades para un ecommerce para que tus clientes y tú lleven el proceso de forma altamente optimizada. Se actualiza de forma frecuente para ofertar cada vez más opciones y características.

Conoce Cómo crear tienda Instagram (vender con catálogo)

# CS Cart

mejor plataforma para tienda online

Esta plataforma está en funcionamiento desde 2005 y cuenta con todo lo necesario para poner a funcionar una tienda online básica. Brinda varias opciones de personalización y de escalabilidad, siendo perfecta para cualquier negocio.

Lo mejor es que la compra de licencia te otorga la propiedad de por vida de esta herramienta y sin restricciones. Además, se encuentra en el punto medio en cuanto a facilidad de uso: no limita las opciones de los usuarios con experiencia y no requiere habilidades de un codificador. 

# nopCommerce

mejores plataformas para ecommerce

Se trata de una plataforma de código abierto y totalmente gratuita para la creación de tiendas virtuales. Más de 2 millones 500 mil empresas han construido su tienda con esta herramienta.

Cuenta con una versión de código fuente, que te brindará mayor libertad en cuanto a personalización y funcionamiento si tienes conocimientos al respecto. De no ser así, lo recomendable es obtener el código fuente de GitHub. 

Descubre 9 acciones para tener el presupuesto para una tienda online

# Zyro eCommerce

plataformas tienda online

Zyro eCommerce es una herramienta relativamente nueva, pero ha crecido de forma rápida como solución de comercio electrónico. Su foco está en ser amigable y sencilla para principiantes sin dejar de brindar grandes funciones y el poder construir un sitio en minutos.

Cuenta con varios temas para tiendas virtuales, que son sumamente sencillos de personalizar gracias a su función de arrastrar y soltar del editor.

Todos los sitios ecommerce están optimizados para móviles, por lo que serán accesibles para todos. Tal vez se convierte en la mejor plataforma para tienda online para principiantes.

# Big Cartel

plataformas tienda online

¿Eres freelancer o te dedicas al arte? Big Cartel es de las mejores plataformas para tiendas online para tu negocio. Puedes poner a la venta hasta cinco productos de forma gratuita. Armar y poner en funcionamiento tu ecommerce es muy sencillo. Solo debes elegir un tema, subir tus productos, establecer precios y listo.

Si cuentas con más conocimientos, puedes realizar modificaciones más profundas en tu tienda virtual. También, si deseas incrementar la cantidad de productos o de características, puedes pagar suscripción mensual. 

Aprende Cómo crear una tienda online en Thirty Bees

2. Mejores Plataformas eCommerce en Colombia

Mejores plataformas eCommerce

3. Mejores plataformas para tiendas online en México

mejores plataformas para vender online

4. Mejores plataformas para vender online en Argentina

mejores ecommerce

5. Mejores eCommerce en España

mejores plataformas para vender online

6. Mejores plataformas eCommerce en Chile

Mejores plataformas eCommerce

7. Mejores plataformas para tiendas online en Perú

mejores plataformas para tiendas online

8. Mejores plataformas eCommerce en Venezuela

Mejores plataformas eCommerce

9. Mejores plataformas para vender online en Bolivia

mejores plataformas para tiendas online

10. Mejores plataformas para tiendas online en Guatemala

mejores plataformas para tiendas online

11. Mejores plataformas para vender online en Ecuador

mejores plataformas para tiendas online

¿Cuál es la mejor plataforma ecommerce?

Antes de optar por una u otra opción, tienes que analizar exactamente qué necesitas para tu idea de negocio, como funciones, capacidad, interfaz, presupuesto y demás elementos clave dentro de cualquier ecommerce. 

Con base en ello, podrás decidir cuál de las mejores plataformas eCommerce es funcional para ti. Incluso, algunas de las plataformas ofrecen pruebas de 7 o 14 días, así que puedes asegurarte antes de contratar cualquiera. 

Toma en cuenta elementos como: personalización, el costo de suscripción, los productos a vender para buscar opciones más especializadas si se desea, el idioma de soporte, las monedas aceptadas, las pasarelas de pago, entre otras características. 

¿Estás listo para crear tu ecommerce y empezar a ganar dinero? ¡Manos a la obra! Esperamos que entre estas opciones se encuentre la indicada para ti y tu idea de negocio. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Mejores plataformas eCommerce 2022

  1. Eva

    Ecwid es la plataforma tope! La utilizo desde hace mucho tiempo y estoy totalmente satisfecha! Desde un solo panel de control puedes vender en tu sitio web o blog, en Instagram, Facebook, TikTok, Google Shopping, Amazon, eBay etc. Es increible!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *