9 acciones para tener el presupuesto para una tienda online

presupuesto para una tienda online

Los proyectos online son cada vez más rentables y más diversos. Ahora es posible realizar muchas actividades y generar ingresos a través de internet. Hoy te diremos cuál puede ser el presupuesto para una tienda online.

¿Te interesa adoptar este método? Hablaremos sobre los costos aproximados de montar una tienda online o arrancar un proyecto en línea para que sepas cuánto necesitas y cómo hacerlo. 

INDICE DE CONTENIDOS

1. Dominio ~12USD
2. Hosting ~40USD
3. Certificado SSL ~10USD
4. Diseño gráfico para la web ~300USD
5. Plataforma para negocios online ~59USD
6. Pasarela de pago ~250USD
7. Inventario ~300USD
8. Marketing y publicidad ~300USD
9. Creación de marca propia ~200USD
10. Presupuesto para una tienda online (TOTAL) ~1.472USD

#1 Dominio ($12USD aprox.)

Es el nombre de tu sitio web, es decir, la URL. Tienes que elegir uno que vaya con tu negocio y no algo temporal. Puedes cambiarlo después, pero lo mejor es que lo mantengas. 

Este elemento es realmente económico. En HostGator, una plataforma muy conocida, puedes adquirir uno 12.95 USD por año. El promedio es de entre 10 y 30 USD por año, dependiendo de las características.

Te aconsejamos optar por un dominio .com, pues es la versión determinada usada por las personas cuando tecleando un sitio y la más usada para temas comerciales.

Descubre qué es Booking y cómo ganar dinero en esta plataforma

#2 Hosting ($40USD aprox.)

El alojamiento hace referencia a la tarifa que debes pagar para que tu sitio web esté en un servidor de un proveedor de hospedaje. Sin esto, tu sitio no estará conectado a internet y, por ende, nadie podrá visitarlo.

Existen dos tipos de hospedaje principales: compartido y privado. El primero es más barato (el precio va de 3.5 a 40 USD/mes) y es suficiente para un proyecto online que reciba menos de 100,000 visitas al mes. 

El alojamiento privado es mucho más costoso, generalmente la tarifa inicia en 200 USD/mes, pues es más confiable y estable. Esta es la mejor opción cuando el crecimiento ya es muy alto para garantizar estabilidad, pero para la mayoría de casos, basta un hospedaje compartido.

Conoce los mejores sitios para conseguir trabajo remoto

#3 Certificado SSL ($10USD aprox.)

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) o Certificados de protección, permiten tener más seguridad en nuestros sitios web, especialmente en una tienda online en donde las personas deben introducir datos personales y de tarjetas en muchos casos.

Para evitar inconvenientes con temas tan delicados, es mejor tener un hosting que tenga este servicio, ya que además, no suelen ser muy caros, van de los 10USD a los 99USD al año.

Aprende cómo crear un blog y monetizarlo para ganar dinero

#4 Diseño gráfico para web ($300USD aprox.)

Un sitio web bien diseñado transmite confianza a los visitantes y reduce la fricción, pero para tener mejores resultados tiene que contar con la ayuda de un profesional y esto suele ser costoso.

El costo promedio de un diseñador profesional es de entre 300 y 3,000 USD cuando se trata de armar un proyecto online, dependiendo del nivel de habilidad de la persona y de la complejidad de tu tienda. 

En caso de que no esté en tus posibilidades, puedes optar por contratar un tema premium para hacer un sitio mucho más dinámico y profesional sin que necesites desembolsar mucho dinero. Esto cuesta entre 50 y 200 USD aproximadamente.

Te interesará conocer Canva y aprender a hacer diseños mediante plantillas profesionales

#5 Plataforma para negocio online ($59USD aprox.)

Son muchas las plataformas e-commerce en la actualidad y son económicas cuando se trata de montar una tienda online, pues prácticamente incluyen todo.

Ecwid, Shopify y WooCommerce son las principales y brindan varias funciones que son útiles y que hacen más fácil el proceso. Además de todo, no necesitas grandes conocimientos técnicos si optas por esta opción.

Te interesará saber qué es un asistente virtual y cómo serlo

#5A WooCommerce ($59USD aprox.)

Su precio es de $59USD si se paga mensual, o de $45USD si decides pagar por anualidad. Además, te brinda almacenamiento en WordPress, diseño personalizado y una cantidad de plugins, tanto en versión gratuita como premium.

presupuesto para una tienda online WooCommerce

#5B Shopify ($29USD aprox.)

Shopify cuenta con varias opciones para montar una tienda en línea; el costo aumenta según el número de ventas que tengas y las funciones con las que quieras contar. En promedio, el precio va de 29 a 299 USD al mes.

Para elegir la mejor opción, tienes que pensar en qué necesitas, cuáles son las limitantes de cada plataforma y, entonces, decidir qué es más importante para ti y cuánto estás dispuesto a pagar por ello.

Con cuanto dinero se abre una tienda en línea Shopify

#5C Ecwid ($15USD aprox.)

Está plataforma de e-commerce se ha vuelto una de las líderes cuando de comercio electrónico se habla. Fue creada en Estados Unidos y se ha extendido a 175 países.

Sirve para cualquier negocio o tienda online y todo se encuentra en la nube por lo que la administración se puede realizar desde cualquier lugar del mundo.

Uno de los diferenciales es que sus procesos son más fáciles y sin tecnicismos, haciendo todo más fácil para cualquier persona. Y cuando de presupuesto para una tienda online se trata, tiene planes gratuitos y otros pagos si deseas que sea más avanzado.

Cuanto se necesita para una tienda en Ecwid

#6 Pasarela de Pago ($250USD aprox.)

El último elemento obligado es el procesamiento de pagos. Este no tiene que estar presente desde que arrancas tu tienda online, pero es muy importante. Generalmente, el costo es de 2-3% de los ingresos.

Es fundamental que consideres este factor a la hora de determinar los precios de tus productos para que ganes lo suficiente con cada venta y esto no afecte tus cálculos. 

Asimismo, debes también tener en cuenta costos como marketing, procesamiento, costos de envío, entre otros, para que, luego de todo esto, tu negocio siga generando buenas entradas y sea rentable.

Conoce el marketing de afiliados y gana dinero

#7 Inventario ($300USD aprox.)

Una tienda online no puede iniciar si no tienes algo a la venta. Aquí el rango de inversión es muy variable, dependiendo de si vas a hacer Dropshipping y de la cantidad de inventario con la que quieras iniciar. 

Si optas por Dropshipping, la inversión es nula, pues no tienes que almacenar, empacar ni enviar los productos; el único inconveniente es que no hay posibilidades de personalizar tus entregas o productos y que dependes del proveedor.

Tener tu propio inventario te da más control, sin embargo, implica una inversión mucho mayor, pues debes comprar productos por adelantado y tener un sitio para almacenar y empacar, además de que debes encargarte de los envíos.

En esta última opción, lo ideal es invertir al menos 100 USD si el proveedor es local o 1,000 USD si el proveedor está lejos, por el tema del tiempo que tardan los envíos.

Aprende más sobre Aliexpress y cómo hacer dropshipping con esta plataforma

#8 Marketing y publicidad ($300USD aprox.)

Levantar un proyecto online tiene muchos retos de por medio y una muy buena opción, aunque no al inicio, es realizar algún tipo de inversión en marketing para llegar a más personas. Por ejemplo, a través de anuncios de Facebook o Google Ads.

Facebook suele ser más barato, pero es un poco más difícil de dominar y de usar, mientras que Google Ads es más caro, pero es más sencillo de entender y aprovechar. 

Aunque la inversión no tiene tope, la buena noticia es que puedes empezar con solo 10 USD en Facebook e ir probando, todo dependerá de los objetivos que desees alcanzar. 

Te interesará conocer todas las herramientas que tiene Google para empresas

#9 Creación de marca propia ($200USD aprox.)

Aunque todo el mundo piense que es obligatorio crear una marca propia, realmente no es imprescindible para mercadear por Internet.

Porque puedes operar sin marca propia pero conforme vaya creciendo tu negocio online es probable que sí tengas que darte de alta.

El precio de los trámites de incorporación va desde los 200 USD hasta los 800 USD, dependiendo del tipo de empresa o tienda que montes y el país en que lo hagas. Lo mejor es que consultes las regulaciones nacionales y estatales para que todo esté en regla.

Descubre qué es Facebook Business Suite y aprende a programar stories en Instagram

#10 Presupuesto para una tienda online (1.472 USD aprox.)

Al hacer un presupuesto para una tienda online, debes tener presente que algunas acciones son obligatorios, tendrás que hacerlas para poder empezar tu negocio online: 

PRESUPUESTO PARA UNA TIENDA ONLINE

Sin embargo, también hay otras acciones que no se tienen que hacer al principio, solo son necesarias si deseas darle un plus a tu tienda online y resaltar por encima de la competencia. Además, se pueden ir desarrollando a medida que tu negocio avance.

Pensamientos finales

Ahora nuestro consejo es que no trates de empezar teniendo todo perfecto. Lo ideal es que inicies con algo sencillo, pero funcional y, poco a poco, según vayas necesitando y vaya creciendo tu proyecto online, ya comiences a hacer una inversión mayor para que todo siga fluyendo correctamente.

Ahora que tienes una idea clara del presupuesto para una tienda online, ¿qué esperas para comenzar a montarla o conseguir el dinero que te hace falta? Recuerda que este es un estimado, pues entran varios factores, pero esperamos que te sea de ayuda y te sirva como guía para tu próximo proyecto.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *