Cómo vender en Booking – Consejos, ventajas, comisiones y más

como vender en booking

Actualmente, existen muchas formas de generar dinero gracias a plataformas y páginas. Una de ellas es Booking, donde puedes poner propiedades en alquiler y tener ingresos extra, por ello, vamos a enseñarte cómo vender en Booking

Seguramente, en algún momento, has escuchado sobre esta página o, incluso, la has utilizado, pero tal vez no has reparado en que tú también puedes formar parte de la comunidad o puedes ser socio de Booking.

Hoy te vamos a explicar a fondo qué es Booking, cómo funciona y cómo puedes vender en esta página para tener más ingresos

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es Booking
  2. Cómo funciona Booking para anfitriones
  3. Ventajas
  4. Desventajas de vender en Booking
  5. Los mejores consejos para vender 
  6. Cómo vender en booking
  7. Cuál es el porcentaje que cobra booking de comisiones
  8. Cómo recibo mis pagos de Booking

1. Qué es Booking

Booking, fundada en 1996, es una de las plataformas más utilizadas actualmente para reservar alojamientos en cualquier parte del mundo, en más de 220 países. 

Los alojamientos disponibles no son propios de una empresa, sino de una comunidad de propietarios (anfitriones) que ponen a disposición de los huéspedes miles de opciones a través de Booking.

Cómo vender en Booking

Descubre qué es ClubHouse y cómo funciona

2. Cómo funciona Booking para anfitriones

Booking, básicamente, es una plataforma que funge como intermediaria entre los propietarios y los potenciales huéspedes. Como anfitrión, solo tienes que subir el anuncio de tu alojamiento y esperar a que alguien se interese.

En realidad, el proceso es bastante sencillo, gracias a que la empresa ha trabajado para optimizarlo y que cada vez más personas se puedan unir como propietarios y lograr que crezca la comunidad.

Conoce qué es y cómo funciona Facebook Watch

3. Ventajas para vender en Booking

De acuerdo con datos de la misma empresa, en promedio, se realizan 1.5 millones de reservas cada día, cifra que ha continuado en aumento. Esto apunta a que es muy probable que puedas tener muchos huéspedes y, por tanto, ganancias.

Ventajas de vender en booking

Pero veamos algunas de las ventajas más relevantes de vender en Booking.

  • La plataforma reporta un tráfico bastante alto. En los últimos años, ha tenido al menos 55 millones de visitas cada mes entre la página web y la aplicación móvil. 
  • Tiene un buen control de las propiedades y de manera continua hace sugerencias o preguntas a los anfitriones para que añadan más información a sus descripciones, aumentando las posibilidades de tener huéspedes.
  • Cuenta con sitio y app exclusivos para propietarios para que puedan tener una excelente experiencia sin mezclar los roles de usuario-propietario.
  • Tienes acceso a datos relevantes sobre el rendimiento de tu alojamiento y puedes compararte con la competencia para ver cómo mejorar los resultados.
  • Todo el tiempo tienes acceso a asistencia telefónica para resolver cualquier duda o inconveniente que tengas antes, durante y después de cualquier proceso.
  • Reduces el riesgo de cancelaciones en comparación si rentas propiedad de manera independiente.

Te interesará saber qué es Pinterest y cómo vender y hacer publicidad

4. Desventajas de vender en Booking

Desventajas de vender en Booking
  • Tienes que pagar una comisión (más adelante te explicamos este tema), que no es muy baja. 
  • Booking no da la opción de decidir a qué invitados aceptas y a quiénes no. En automático se realiza la reservación si hay disponibilidad.
  • Al tener la posibilidad de publicar en más de un sitio tu propiedad, se corre el riesgo de que se cruce la disponibilidad y quedes mal con algún cliente. Afortunadamente, existen opciones para evitar este error. 
  • Cuando no cuentas con disponibilidad en tu propiedad, en lugar de ofrecer otras fechas como opción, da opciones de la competencia, lo que puede afectarte.

Descubre todo sobre Aliexpress y cómo vender con dropshipping

5. Los mejores consejos para vender más en Booking

Estar en Booking es muy bueno porque millones de personas visitan la página, pero eso también implica que exista mucha competencia y que sea difícil conseguir clientes cuando hay tantas posibilidades.

Afortunadamente, existen algunos elementos que pueden ayudarte a destacar y lograr una mayor visibilidad en Booking. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te los dejamos! 

5.1. Completa tu perfil al 100%

Para aumentar la visibilidad de tus anuncios en Booking, es indispensable que completes tu perfil de anfitrión al cien por ciento, además de que siempre emplees fotografías de buena calidad y, sobre todo, reales. 

Pon todo lo relevante sobre tus alojamientos, las condiciones, lo que ofreces, los servicios y demás para que la gente, desde el primer momento, sepa qué va a recibir si decide ser tu huésped.

Cómo vender en booking

5.2. Establece precios competitivos

Los costos y las tarifas juegan un papel crucial para que las personas elijan nuestro alojamiento. La mayoría de los viajeros tiene presupuesto limitados y desea ahorrar lo más posible.

Por ello, te recomendamos que establezcas una tarifa competitiva y, sobre todo, accesible, es decir, dales la posibilidad de cancelar en todo momento. Esto es especialmente importante con el tema de la pandemia de COVID-19 y las restricciones cambiantes.

Aprende cómo darte de alta en Google maps

5.3. Ofrece amplia disponibilidad

Una de las cosas que hacen las personas para encontrar mejores tarifas es planificar sus viajes con mucha anticipación y comenzar a buscar alojamiento hasta 12-18 meses antes.

Lo mejor que puedes hacer para vender en Booking a largo plazo es tener disponibilidad en tus alojamientos hasta los 16 meses siguientes, así puedes figurar entre sus opciones. 

5.4. Esfuérzate para conseguir comentarios

Booking se basa en algunos algoritmos para ir posicionando los anuncios en la página como comentarios, calificaciones y porcentaje de conversiones. Entre mejores sean estas métricas, mejor vas a rankear en los resultados y tendrás mayores posibilidades de ser visto.

¿Cómo puedes conseguir comentarios? No hay una fórmula infalible, pero cuando las personas están satisfechas con el servicio que recibieron, casi en automático quieren compartirlo con los demás, así que suelen escribir sus opiniones. 

5.5. Incrementa el porcentaje de comisión

Tal vez esta no sea la mejor opción, pero está disponible y puedes ayudarte de ella si así lo deseas. Se trata de dar un porcentaje más alto de comisión a Booking; este va a depender del tipo de programa al que quieras unirte. Existen tres opciones:

  • Programa preferente: cuesta un 2% más sobre el precio de la reserva total.
  • Programa Genius: te cobra un 10% extra de comisión sobre el precio de la reserva total. 
  • Programa de visibilidad extra: este funciona por periodo. Tú eliges las fechas en las que deseas que tu anuncio tenga mayor exposición y eliges la comisión extra que vas a pagar.

Te interesará saber cómo ganar dinero haciendo streaming en Liveme Pro

6. Cómo empezar a vender en Booking

6.1. Crear cuenta en Booking

Para comenzar a vender en Booking, tienes que seguir estos pasos:

Crear cuenta en booking
  • Paso 1. Dirígete a la página oficial de Booking
  • Paso 2. Da clic en Registra tu alojamiento y después selecciona “Empezar”.
  • Paso 3. Llena los datos que te solicitan para darte de alta como colaborador: email, nombre, apellidos, número de teléfono, contraseña, etc.
  • Paso 4. Confirma tu correo electrónico.

6.2. Dar de alta tu alojamiento en Booking

Da de alta tu alojamiento en Booking

Cuando hayas creado tu cuenta, es momento de dar de alta el alojamiento que deseas en la plataforma. Haz lo siguiente:

  • Paso 1. Selecciona el tipo de alojamiento (apartamento, casa, hotel, otros).
  • Paso 2. Elige el número de alojamientos que quieres dar de alta (uno o más de uno).
  • Paso 3. Confirma el tipo de alojamiento que deseas publicar.
  • Paso 4. Si tienes dado de alta el alojamiento en plataformas parecidas, como Airbnb, TripAdvisor u otro, puedes seleccionar la opción y agilizar el proceso. En caso de que no, indícalo.
  • Paso 5. Brinda toda la información sobre tu inmueble: nombre del alojamiento, país/región, dirección, código postal, ciudad, ubicación en mapa, número de habitaciones, etc.
  • Paso 6. Cuando hayas llenado toda la información sobre servicios, hayas subido fotos y selecciones los métodos de pago y precio, podrás dar de alta tu alojamiento.

Aprende cómo vender en Mercado libre y ganar dinero

6.3. Configuraciones relevantes de tu primer alojamiento en Booking

Dentro de las opciones disponibles, existen algunas que son muy importantes que establezcas de manera correcta para que tengas buenos resultados durante tu venta o arrendamiento y evites problemas. 

# Políticas

Aquí puedes configurar una o varias políticas para tus huéspedes, como las que tienen que ver con cancelaciones y con las tarifas

A partir de lo que definas, se determinará con cuántos días de anticipación podrá realizar una cancelación y la sanción o el porcentaje que tendrán que pagar en cada uno de los escenarios.

# Pagos

Booking ofrece diferentes opciones de pago a los anfitriones y dependiendo de las que elijas, vas a tener la posibilidad de determinar las políticas de cancelación. 

Por ejemplo, si eliges solo efectivo, no podrás cumplir con las políticas porque se paga al momento en que se llega y si no llegan, no hay forma de aplicar un cargo o un porcentaje de penalización. 

En cuanto a tarjetas de crédito y débito, lo mejor es que selecciones solo aquellas que son conocidas o más populares, como Mastercard, VISA, Amex. 

Pagos en booking

Te interesará saber qué es el marketing de afiliados y cómo ser parte

# Tarifas extra o adicionales

Lo mejor es que sí incluyas algunas tarifas adicionales para tener un mayor control dentro de tus propiedades. Por ejemplo, la tarifa de limpieza y un depósito por daños para evitar malentendidos. 

# Condiciones de alojamiento

Otro aspecto muy importante para vender en Booking es que sepas establecer las condiciones de alojamiento. Aquí entran elementos como: horarios de registro/salida, datos (teléfono, email, dirección), qué se permite y qué no, etc.

Condiciones de booking

# Regalos

Esto es totalmente opcional, pero te puede ayudar a posicionarte alto dentro del motor de búsqueda, permitiendo que más gente vea tus ofertas de alojamiento y, por tanto, tengas más huéspedes.

Asimismo, te ayuda a que tus clientes quieran volver a arrendar contigo, en caso de que la experiencia haya sido buena. 

Descubre cómo hacer una estrategia digital paso a paso

6.4. Desactivar un anuncio en Booking

En caso de que quieras desactivar un anuncio en Booking para realizar algunos cambios en tu propiedad o por algún problema o inconveniente, haz lo siguiente:

  • Paso 1. Dirígete al apartado de Tarifas y disponibilidad
  • Paso 2: Selecciona Calendario.
  • Paso 3: Elige las fechas en las que no quieras que esté activo tu anuncio y para reactivarlo haz lo mismo. 

En caso de que tengas reservas, tienes que ir a Tarifas y disponibilidad > Estado de la habitación > Cerrar habitación. Para que, después de las fechas reservadas, se desactive tu anuncio en Booking. 

6.5. Eliminar un anuncio en Booking

Para eliminar un anuncio de Booking, envía un mensaje con la petición. El proceso es relativamente ágil; a la brevedad recibes respuesta positiva y tu anuncio es bajado de la plataforma. 

Esta es la mejor forma de eliminar un anuncio, pues si lo haces a través de Información de la habitación, no se borra por completo la publicación y sigues apareciendo en la página.

Aprende qué es Tik Tok y cómo ganar dinero con esta red social

7. Cuánto es el porcentaje que cobra Booking en comisiones

Anunciarte en Booking es totalmente gratis, ya que trabaja bajo el esquema de comisiones, esto quiere decir que se queda con un porcentaje fijo de cada reserva que recibes en la plataforma. 

Este porcentaje depende del país del anfitrión pero, en promedio, es del 15%, lo que lo posiciona como una buena opción, pues es de las comisiones más bajas dentro del sector. 

Asimismo, cobra comisión por las reservas que no son reembolsables, sin importar si tu huésped se alojó en tu propiedad o no. Debes tener en cuenta esto antes de decidir usar Booking para vender.

Te interesará saber qué son las guías de Instagram y cómo usarlas

8. Cómo recibo mis pagos de Booking

El método de pago de Booking a los anfitriones depende totalmente de los métodos que acepte el anfitrión para realizar las reservaciones. Si elige aceptar tarjeta de crédito, por ejemplo, lo recibirá cuando el pago sea procesado.

Para ello, tiene que ingresar al sistema de tarjeta de crédito virtual y cargar a la tarjeta la cantidad que se adeuda. También hay formas más sencillas, como a través de Lodgify, el sistema de pagos de Booking que gestiona todo por ti. 

Asimismo, existen opciones como transferencias bancarias o pagos en efectivo. Para la primera, tienes que estar seguro de que los datos de tu cuenta estén en el apartado de Administración.

Descubre las mejores plataformas para recibir pagos internacionales

Pensamiento finales

Booking es una plataforma bastante buena para vender y generar ingresos a través de diferentes propiedades, haciendo que obtengas un buen alcance en el mercado, si trabajas para lograrlo tú también. 

Además, los procesos para subir una propiedad, pausarla o eliminarla son muy fáciles de completar, por lo que no vas a tener inconvenientes en caso de que, por una emergencia, no dispongas del alojamiento.

Cuéntanos, ¿ya has vendido en Booking? Si no lo has hecho porque tienes dudas y lo estás pensando, ¡te invitamos a hacerlo ya! Realmente tienes mucho que ganar y poco que perder, así que vale la pena intentarlo. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. 

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *