Cómo vender en Pinterest. Promocionar productos de Empresas paso a paso

Cómo vender en Pinterest. Promocionar productos de Empresas paso a pasoEn esta ocasión, vamos a explicarte cómo vender en Pinterest y promocionar productos paso a paso en esta plataforma, así que quédate con nosotros para que puedas aprovechar los beneficios que puede tener para tu negocio.

A pesar de que las redes sociales no son un canal de venta inmediata, claro que sirven para aumentar el número de cierres o conversiones en cuanto a tus productos.

Estas te permiten llegar a un público más amplio para que más gente conozca tu oferta. Una de las redes que pueden ayudarte es Pinterest, que te permite aumentar el tráfico de tu sitio y también las ventas.

Índice de contenidos

  1. Qué es Pinterest
  2. Cómo funciona Pinterest y para qué sirve
  3. Ventajas y beneficios de vender en Pinterest
  4. Cómo usar Pinterest para vender Paso a Paso
  5. Consejos para vender más en Pinterest
  6. Pinterest cobra alguna comisión por venta

1. Qué es Pinterest

Seguramente ya conoces Pinterest, pero si no, te explico que se trata de una red social de carácter visual a través de la que los usuarios publican y comparten imágenes, que se llaman “pines”, mismas que se pueden guardar en tableros.

Pinterest es una plataforma muy dinámica, en la que puedes encontrar temáticas bastante diversas, como bienestar, salud, manualidades, decoración, viajes, diseño, etc. 

Puedes tener los tableros que desees y dentro de ellos compartir imágenes propias o que encuentres. Funciona como cualquier red social: tiene likes, comentarios, repins.

Aprende qué es Pantreon y cómo ganar dinero con esta plataforma

2. Cómo funciona Pinterest y para qué sirve

Lo realmente interesante de Pinterest es que funciona como un buscador y eso hace que no necesites tener muchos seguidores para recibir visitas en tu sitio web o clics en tus publicaciones.

La razón detrás de esto es que el contenido se comparte mucho más que en otras plataformas. Incluso, algunos pines se pueden volver virales y puedes recibir un flujo constante de visitas de uno solo y generar tráfico a tu sitio web.

Te interesará saber cómo vender en Aliexpress con dropshipping

3. Ventajas y beneficios de vender en Pinterest

No queremos extendernos mucho en este apartado, sino ir al grano para que veas por qué deberías considerar Pinterest dentro de tu estrategia de ventas y como un medio más y quieras aprender cómo usar Pinterest para vender más. 

1. Más conversiones: aunque no lo creas, Pinterest está más orientada a la venta que Twitter o Facebook. 2 de cada 3 pines son de negocios y 73% de usuarios ha comprado algo visto en esta red.

2. Mayor tráfico: usar Pinterest con constancia y de manera correcta te va a ayudar a aumentar el número de visitas que recibe tu sitio o tu ecommerce, aumentando también las posibilidades de ventas.

3. Fácil de usar: su sistema de pines y tableros puede parecer confuso, pero es bastante sencillo entenderlo y manejarlo, además de que es original.

4. Llegas a más gente: Pinterest es una herramienta ideal si deseas ampliar el mercado de tus productos o, incluso, hacerlos llegar a otros lugares porque tiene fuerte presencia en América y Europa.

Conoce qué es Ecwid, una de las nuevas plataformas para hacer comercio electrónico

4. Cómo usar Pinterest para vender Paso a paso

# Crea un ecommerce (tienda online)

Si quieres vender productos o servicios online en redes, lo primero que necesitas es tener una tienda en línea, donde vas a mantener el inventario, la información de los productos y demás elementos de logística para que tu negocio funcione.

Squarespace es una buena opción para tiendas muy pequeñas, y Shopify puede funcionar bastante bien para comercios electrónicos más escalables. Además, ambos se integran perfectamente con Pinterest. 

Cuando tengas tu tienda en línea y esté abastecida y funcione, ya vas a poder conectarla a otros canales, como Pinterest, por supuesto. 

Aprende qué es dropshipping y cómo vender sin stock

# Crea una cuenta comercial 

Ahora lo que tienes que hacer es crear una cuenta comercial en Pinterest. ¿Por qué comercial y no personal? Porque la comercial brinda más funciones, como análisis, anuncios y demás elementos necesarios para vender en Pinterest paso a paso.

Para hacerlo:

  • Dirígete a la página de Pinterest.
  • Da clic en Sign Up, que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Selecciona “Create a business account” o “Crear cuenta de empresa”
Cómo usar Pinterest para empresa
  • Escribe tu email, una contraseña y tu edad, ¡y listo!
Vender productos en Pinterest

Descubre cuáles son los productos más vendidos en internet

3. Completa tu perfil comercial

Cuando tengas tu cuenta creada, tienes que completar tu perfil comercial con lo siguiente:

  • Nombre de tu empresa o negocio
  • Fotografía
  • Tu sitio web
  • País/Región
  • Idioma
  • Tipo de empresa o negocio
  • Objetivos, etc.

4. Vincula tu ecommerce a Pinterest 

El siguiente paso es conectar tu tienda en línea a tu cuenta comercial de Pinterest. Después vas a poder consultar la información necesaria para comenzar a etiquetar pines. 

La integración de Pinterest con Squarespace y Shopify realmente es bastante fluida y sencilla, pero para que no queden dudas, a continuación enumeramos los pasos para conseguirlo.

4.1. ¿Cómo conectar Squarespace con Pinterest?

Ve al menú de tu sitio web y después:

  • Selecciona Configuración > Cuentas conectadas > Conectar cuenta.
  • Elige Pinterest de la lista de opciones que se muestran.
  • Inicia sesión en tu cuenta comercial de Pinterest.
  • Autoriza la conexión.
  • Selecciona si quieres que las imágenes se publiquen automáticamente o no.
  • Da clic en Guardar.
Integración con SquareSpace

Luego de hacer esto, tienes que dejar que pase un tiempo para que se verifique el enlace ¡y voilá! 

4.2 Cómo conectar Shopify con Pinterest

A principios de 2020, Shopify y Pinterest volvieron más fuerte y sencilla su integración, volviendo todo más fácil.

Si tienes la aplicación de Pinterest para Shopify, puedes instalar la etiqueta de Pinterest ahí mismo:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Shopify.
  • Dirígete a la aplicación de Pinterest en la página de Shopify, en Shopify App Store.
  • Revisa los permisos y da clic en Agregar aplicación.
  • Sigue las instrucciones para configurar la app de Pinterest en Shopify.

Aprende por qué usar Telegram para empresas

5. Crea y organiza tus tableros en Pinterest

Ahora lo que tienes que hacer es crear y organizar tus propios tableros en Pinterest. Es como si colocaras tu puesto virtual con imágenes en circulación para encontrar nuevos clientes. 

Estos son los puntos que debes considerar para comenzar:

  • AGRUPA TUS PRODUCTOS

Pinterest es una red social perfecta para diversos temas como recetas, carteles, campamentos, etcétera. Sin importar los productos que vendas, tu marca se prestará para determinadas agrupaciones.

Por ello, tienes que ser creativo y determinar de qué maneras diferentes se pueden organizar tus imágenes para inspirar y deleitar a tus prospectos.

Los tableros deben estar llenos de contenido original, pero también puedes usar elementos de terceros de vez en cuando. El contenido externo (en poca medida) puede ayudar a contextualizar tu oferta y ser útil. 

  • EMPLEA PALABRAS CLAVES

Tal como sucede con la optimización de los motores de búsqueda, la investigación de palabras clave es muy importante para que sepas cómo usar Pinterest para vender. Así que incluye keywords que tengan que ver con tus productos.

Puedes hacer esta investigación, a nivel básico, haciendo búsquedas en la barra de Pinterest para ver qué términos se ajustan a tu marca y cuáles están en tendencia para saber qué está buscando la gente y cuándo.

  • OPTIMIZA PARA SEO

Las publicaciones en Pinterest tienen una vida más larga que otras redes, como Twitter o Facebook, pero para ello, tienes que optimizarlas con SEO, lo que incluye elementos como:

  • Imágenes originales
  • Texto alternativo
  • Descripciones claras y fáciles de leer con las palabras clave
  • Entre otras.

Te interesará saber cuáles son las tendencias para ecommerce en 2021

6. Utiliza pines para promocionar tus productos en Pinterest

Los pines de productos son la manera en la que realmente vendes a través de Pinterest. Conectar tu tienda en línea da acceso a tu catálogo de productos y los pines te ayudan a etiquetarlos con imágenes, como lo harías con amigos en una publicación de Instagram.

Estos pines contienen metadatos y tienen un formato determinado para que los usuarios sepan que son artículos a la venta. Incluyen precio, disponibilidad, título del producto y la descripción. 

7. Promociona tus pines

A pesar de que Pinterest es un espacio principalmente orgánico (no se paga por publicidad), existen formas de promocionar tus pines con clientes potenciales a través de campañas publicitarias.

Solo tienes que dirigirte a Pinterest Ads para crear una campaña y comenzar a promocionar tus pines si así lo deseas. 

Sin embargo, lo ideal es que al aprender cómo usar Pinterest para vender te centres en el rendimiento orgánico y solo utilices campañas en determinados momentos y con objetivos bien establecidos.

Pinterest Ads

Descubre cómo crear publicidad en Instagram

8. Analiza tus resultados y el rendimiento

Si verdaderamente quieres vender en Pinterest, tienes que dar seguimiento a las acciones que emprendes a lo largo del tiempo para que vayas perfeccionando tu estrategia de venta.

Para ello, utiliza Analytics que ya viene integrado en Pinterest. Únicamente tienes que ir a la sección Analytics y vas a poder ver datos útiles sobre tu contenido orgánico y de pago, como:

  • Pines superiores
  • Tableros superiores
  • Impresiones
  • Clics salientes
  • Entre otros
Pinterest Analytics

Conoce Cómo ganar dinero en internet desde la casa

5. Consejos para vender más en Pinterest

Vender nunca es tan sencillo como nos gustaría, pero tampoco tiene que ser una tarea titánica. Checa los siguientes tips para que conozcas cómo usar Pinterest para vender.

# Muestra el lado humano de tu marca

Mostrar tu personalidad es una excelente estrategia de marketing con la que todos pueden ganar. 

No solo te permite conectar con tus prospectos y clientes a nivel más personal, sino que te ayudará a ir creando fidelidad, generar más ventas y hacer crecer tu negocio

Lo importante aquí es mostrar que no ves a las personas como números, sino que realmente quieres ofrecer productos que los beneficien y que tengan una excelente relación calidad-precio.

# Sé creativo

Aunque las fotos de los productos son importantes, no te centres tanto en esto. Mejor busca la manera de mostrar a tus clientes el uso de tus productos para que vean lo que pueden conseguir si consumen lo que ofertas.

Incluso, puedes ayudarte de celebridades que hayan usado algo relacionado con tu marca o con lo que vendes para darle un plus a tus publicaciones en Pinterest.

Aprende a diseñar como un experto con Canva

# Cuida que tu ecommerce sea responsive

No es ningún secreto que cada vez más personas navegan y compran a través de sus dispositivos móviles y más del 80% de todos los pedidos en Pinterest se hace por medio de estos

Por ello, es importante que tu ecommerce sea responsive, es decir, que se adapte a diferentes dispositivos móviles para que no pierdas tráfico por una mala experiencia de navegación. 

Si usas Shopify, no tienes de qué preocuparte, ya que la mayoría de plantillas está creada pensando en los dispositivos móviles. 

# Aprovecha el contenido que generan los usuarios

El contenido generado por los clientes o usuarios en torno a tu marca y producto, como fotos, calificaciones y reseñas, es clave para brindar mayor confianza a los clientes potenciales.

Algunas acciones que puedes implementar para hacerlo son:

  • Agrega botones de guardar en tu sitio para alentar a los compradores a almacenar esas fotografías en sus tableros de Pinterest.
  • Muestra tus pines en tu sitio web, especialmente aquellos que más guardan tus clientes.
  • Comunícate con los mejores pinners de tu industria y pídeles hacer alguna colaboración.
  • Da premios a los seguidores que compartan tus pines. Además, podrías ofrecer algún tipo de descuento a modo de agradecimiento a quienes compren algo tuyo y lo compartan en Pinterest u otra red.

Aprende qué es el marketing de influencia y cómo aumentar los ingresos

6. Pinterest cobra alguna comisión por venta

Lo mejor de todo es que Pinterest no se lleva ningún porcentaje de las ventas que consigues a través de dicha plataforma. 

Únicamente tienes que pagar si deseas crear campañas por medio de Pinterest Ads, pero si haces todo de manera orgánica, no vas a tener que compartir tus ganancias con esta red social. 

Solo recuerda que lo orgánico lleva tiempo, así que no esperes resultados gigantes en un periodo corto. Tienes que ser paciente, trabajar en tus estrategias y, sobre todo, no desistir y ser constante para llegar a los resultados que deseas.

Aprende cómo crear tu tienda en Instagram

Pensamientos finales

Esperamos que esta guía definitiva sobre cómo usar Pinterest para vender te haya servido de inspiración para tomar acción y empezar a utilizar esta red social para llevar a otro nivel tu negocio en línea. 

Solo ten en cuenta que para lograr buenos resultados es necesario que acompañes el uso de Pinterest con toda una estrategia de marketing y ventas que impulse tu empresa y que te haga cerrar más ventas y conseguir más clientes.

_ _ _ _ _

¿Ya sabías que también Pinterest podía funcionar como una plataforma de venta? ¿Algún consejo para compartir con nosotros y nuestros lectores sobre el tema? 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o comentario al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides compartirnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *