Category: Comercio y venta online

Daniel Matesa

About Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Tendencias eCommerce 2021 (comercio electrónico)

tendencias ecommerce 2021 - Novedades comercio electronico 2021

Llegamos al 2021 y como siempre se hace evaluación del año y preparar el siguiente. Y para todos los que nos dedicamos al comercio electrónico queremos saber y analizar las tendencias eCommerce 2021.

Esto consiste en recopilar información de los últimos meses y ver qué novedades se van produciendo en las últimas semanas en el comercio electrónico.

No son suposiciones, sino que son estrategias y movimientos que ya se van produciendo y se muestra el porqué de ellos con estadísticas o ejemplos de marcas que ya se han aventurado a hacerlo.

Sus resultados quizás no podremos saberlos exactamente, pero si que podemos saber las tendencias del eCommerce en 2021 gracias a ellos.

Índice de contenidos

  1. El móvil dominará el eCommerce
  2. La sostenibilidad influirá en las ventas
  3. La venta visual seguirá creciendo
  4. Se seguirá apostando por precios dinámicos
  5. Adaptación al pago con criptomonedas y otros
  6. Mejor experiencia del eCommerce con IA y RA
  7. Las ventas por voz irán creciendo
  8. Venta omnicanal, la nueva normalidad

Listado de Tendencias eCommerce 2021

Aunque se podrían explicar muchas tendencias actuales, yo he decidido destacar estas 8 novedades de comercio electrónico 2021:

Tendencias eCommerce 2021 Comercio electronico

1. El móvil dominará el eCommerce

La importancia del uso del móvil en el cosumidor online actual es elevada y ya hemos visto en este 2020 que ha superado todas las expectativas, aunque ya eran positivas y fue tendencia eCommerce en el 2020.

Y es que cada vez se sienten más cómodos comprando por dispositivos móviles. Se estima el 70% de las compras en dispositivos móviles a finales del año 2021. 

Estos son los consejos a seguir para adaptar tu eCommerce a dispositivos móviles:

  • Prueba la optimización mobile de tu sitio Web con la herramienta de Google: https://search.google.com/test/mobile-friendly?hl=es
  • Crea una APP progresiva (PWA) en tu tienda online. Estas se cargan más rápido y permite ver las páginas que han navegado sin Internet.
  • Implementar páginas móviles aceleradas (AMP) para destacar en buscadores y cargar las páginas más rápido.
  • Simplifica y asegura el proceso de compra en los dispositivos móviles.
  • Prueba tu sitio móvil manualmente y comprueba que es fácil de navegar y no contiene errores de adaptación. Prestando detalle a los  productos, que se vean bien y haya una opción de zoom.

Descubre todo sobre el comprador online actual.

2. La sostenibilidad influirá en las ventas

El “consumo verde” crece rápidamente. El 65% de los consumidores quieren comprar productos de marcas sostenibles. Los clientes buscan productos ecológicos que preservan el medio ambiente o son reciclados.

Si quieres adaptarte al mercado, deberás hacer tu eCommerce ecológico. Por ejemplo, Amazon se comprometió a llevar sus emisiones de carbono a cero para 2040.

Te dejo consejos para adaptar tu eCommerce a consumidores ecologistas:

  • Pon una fecha objetivo para imponer la sostenibilidad en su eCommerce. Indicando como contribuirá al medio ambiente e indique las acciones que va a realizar para conseguirlo (ver siguientes puntos).
  • Cambio del empaquetado/embalaje a ecológico.
  • Envío de recibos por correo electrónico.
  • Reducción del consumo de energía tanto como sea posible.
  • Buscar alternativas ecológicas a los productos existentes.

Aprende cómo preparar una campaña de Social Marketing

Anuncio Calendario comercial 2021

3. La venta visual seguirá creciendo

Es cierto que en Internet toda venta es prácticamente visual pero no se refiere solo a mostrar el producto de forma atractiva en tu página de producto sino en todo la tienda online para aumentar conversiones.

Se aumentarán las imágenes de alta calidad, se aumentará el detalle visual en cada parte del producto y en definitiva se ensalzará la parte visual para que los compradores compren.

¡Una tendencia del comercio electrónico en 2021 asegurada! Algunos consejos para aprovechar la venta visual:

  • Cambiar las imágenes de JPG a JPEG2000 o WebP para mejorar la calidad de la imagen y la velocidad de carga.
  • Crear imágenes o vídeos de 360 grados de los productos más vendidos.
  • Incluir un buscador interactivo con imágenes que además permita a los clientes buscar productos utilizando imágenes.
  • Añadir el contenido generado por los usuarios en las páginas producto.
  • Crea anuncios visuales en Pinterest para dirigir el tráfico a tu sitio web y aumentar las ventas.

Aprende cómo crear una campaña de contenidos

4. Se seguirá apostando por precios dinámicos

Algo que va a continuar y ya empezó a ser una de las tendencias en el comercio electrónico en 2020 es la adaptación y automatización de los precios dinámicos, ya que generan las ventas y ganancias más óptimas.

Trata de marcar el precio más óptimo para un producto concreto en un momento determinado. El precio de venta con mayor posibilidad de venderse con el mayor beneficio posible.

Hay Software de precios dinámicos que realizan este trabajo proporcionando información en tiempo real y calculando el precio con estas variables:

  • los precios de tus competidores
  • la demanda del mercado
  • el precio de tus ventas ya realizadas

Descubre las mejores ideas para promocionar tus productos

5. Adaptación al pago con criptomonedas y otros

Durante 2020 hemos estado viendo como muchas marcas han ido implementando otras formas de pago como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay además de las tradicionales: pago con tarjeta, PayPal, etc.

Y es que 2 de cada 3 compradores online abandonaban sus carritos durante el proceso de compra. Algunos por la obligación del registro, subida del precio por tasas y otros, envíos con largos tiempos de entrega, etc.

Y algo importante es que el consumidor actual elige la plataforma de pago según la forma de pago que le ofrecen. Esto abre el mercado a otras nuevas formas de pago que van creándose como el pago con criptomonedas.

La famosa plataforma de Bitcoin Coinbase ya está creando acuerdos para permitir como método de pago los Bitcoin. Esta esta práctica va a convertirse en una de las tendencias del eCommerce en 2021.

Prepara tus campañas con el calendario de Marketing 2021

6. Mejor experiencia del eCommerce con IA y RA

La AI (Inteligencia Artificial) y la RA (Realidad Aumentada) van a seguir ayudando al comercio electrónico con sus tecnologías y se prevé que para 2022 estén bastante implementadas. Este año seguirán adaptándose.

En esta adaptación, la AI ayudará a orientar y recomendar de forma personalizada a los clientes de cada tienda en línea. Esta sin duda es la gran ventaja que tienen las tiendas online con respecto a sus respectivas tiendas físicas.

Ya que gracias a la AI utilizan el historial de compras y el comportamiento de navegación de los compradores para mostrarle de forma personalizada los productos que tienen más probabilidades de comprar.

Con respecto a la RA ayuda a paliar el gran problema que tienen los consumidores online de probarse la ropa y ver cómo les queda. La realidad aumentada ayudará poco a poco a eliminar este obstáculo.

Esto lo iremos viendo cada vez más en los próximos meses. Ya hemos visto los primeros ejemplos como el de Sephora que permite probar sus productos de maquillaje en tu “rostro virtual” o el de IKEA que te deja ver sus muebles seleccionados en tu “hogar virtual”.

Con esta se desea permitir al comprador ver cómo se vería con un determinado producto en su sí mismos. Ambas tecnologías van a ayudar mucho al aumento de conversiones y una disminución en las devoluciones.

Descubre Cómo crear una tienda en Instagram paso a paso

7. Las ventas por voz irán creciendo

Durante el año 2020 han crecido mucho las búsquedas por voz, pero este año gracias al impulso de Apple, Amazon y Google se estima que el 75% de los hogares de EE.UU. tendrán altavoces inteligentes para el 2025.

Estos dispositivos están creando una tendencia que va a afectar a todo el eCommerce drásticamente.

¿Quieres preparar tu comercio electrónico a las consultas de voz? Empieza por estos consejos:

  • Optimiza tu SEO para aparecer en las búsquedas por voz.
  • Incluye un buscador por voz en tu sitio Web y en tu APP.
  • Añade nuevas habilidades en los asistentes de voz.
  • Incorpora comandos de voz en el proceso de compra.

Aprende cómo hacer campañas de marketing de influencers

8. Venta omnicanal, la nueva normalidad

Cuando hablamos de omnicanalidad nos referimos a proporcionar al comprador una experiencia completa en todos los canales y dispositivos, de forma rápida y adaptada.

Durante 2020 los dispositivos móviles y los asistentes de voz se han impuesto teniendo que adaptarse a la multicanalidad de los eCommerce.

Está bien apoyarse en herramientas analíticas como Finteza, Marketing 360 o ClicData. Analizan e identifican el comportamiento de los clientes, qué productos están en demanda y sus ganancias y pérdidas.

Descubre cómo vender en eBay paso a paso

— —

En conclusión, hay que adaptarse a las tendencias eCommerce del 2021 ya que son movimientos y acciones que nos harán aumentar las ventas. ¿Si otros lo están haciendo porqué tú no? O te subes al tren o decídete a bajar de él.

Si te ha gustado este artículo sobre las novedades del comercio electrónico 2021 regálame 5 estrellas y te invito a conocernos o acompañarme en @DanielMatesa.

Si tienes colegas que le pueda interesar ¡compártelo! y si piensas que alguna tendencia no se ha incluido, coméntala aquí abajo y ¡hablemos de tendencias eCommerce 2021!

Descubriendo las tendencias Comercio Electronico 2021 con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital y diginomada 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *