Cómo conseguir trabajo remoto en atención al cliente

Cómo conseguir trabajo remoto en atención al cliente

Una de las categorías de trabajo más populares dentro de trabajar desde casa es el de trabajo remoto en atención al cliente, porque la mayoría de tareas se puede realizar desde una oficina en casa utilizando internet, y estos profesionales tienen una alta demanda. 

Por esta razón, te vamos a explicar en qué consiste este empleo, qué ventajas brinda y otros elementos. Si tienes lo necesario para trabajo remoto en redes sociales, pero no sabes cómo conseguir empleo o si deseas formarte en esta área, ¡este post es para ti! 

En cambio, si no sabes ni siquiera qué es el trabajo remoto, te recomendamos visitar nuestro post para que veas lo que te estás perdiendo y todas las opciones que exiten.

Qué es el trabajo remoto de atención al cliente

El trabajo remoto de atención al cliente es el área encargada de relacionarse con los clientes antes, durante y después de una compra de producto o servicio para brindar una buena experiencia

Quienes trabajan en atención al cliente deben desarrollar actividades interrelacionadas para que los clientes obtengan el producto/servicio en el momento adecuado y deben asegurarse de que le den un uso correcto.

FUNCIONES DEL TRABAJO REMOTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Entre sus funciones se encuentran: 

  • Prospectar clientes
  • Dar información y resolver dudas
  • Solucionar los problemas de los clientes
  • Mejorar las ventas
  • Detectar las necesidades de los clientes
  • Identificar oportunidades para mejorar
  • Etcétera

Aprende Qué es un nómada digital, qué hace para ganar dinero y cómo ser

Ventajas del trabajo remoto en atención al cliente

El trabajo remoto sin importar el área específica de especialización brinda muchas ventajas a los empleados. 

VENTAJAS DEL TRABAJO REMOTO EN ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Es un empleo que puede ser gratificante.
  • Puedes ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y lograr su plena satisfacción con un servicio o producto.
  • Las habilidades desarrolladas para este campo se pueden aplicar en otros campos.
  • Es un área muy importante dentro de las empresas, por lo que puedes tener un impacto significativo en ellas.

Puedes conocer las ventajas del trabajo remoto en general y cómo funciona para que des el salto a esta modalidad de una vez en el área de atención al cliente. 

Conoce 10 Artículos esenciales para trabajo remoto u oficina en casa

Cómo formarte como nómada digital y trabajar en remoto

Los nómadas digitales son personas que trabajan de manera remota desde cualquier lugar en el mundo y que suelen estar en movimiento, desempeñándose en distintos territorios y espacios de coworking o cafeterías. 

Lo mejor de todo es que hay una infinidad de posibilidades en cuanto a trabajo. Uno de los campos, por supuesto, es el de atención al cliente o el trabajo remoto de community manager. 

Puedes conocer más sobre los nómadas digitales y qué hacen para ganar dinero para que sepas cómo puedes sumarte a este estilo de vida y vivir del modo que siempre has querido. 

Descubre el Top 20 de trabajo remoto sin experiencia

Cómo formarte para trabajo remoto community manager

Ahora, si ya decidiste ser nómada digital y quieres un trabajo remoto en atención al cliente, tienes que considerar algunas habilidades que debes desarrollar para poder ser una buena pieza para una empresa o alguna otra persona.

Algunas de ellas son:

  • Habilidades de persuasión y facilidad de palabra
  • Empatía
  • Adaptabilidad 
  • Responsabilidad
  • Escucha activa y eficiente

Además de esto, es importante que recibas formación profesional para estar capacitado para el trabajo remoto en atención al cliente o encontrar un empleo de community manager remoto. Por eso, te vamos a recomendar algunos cursos que pueden ayudarte.

Te dejamos 5 Consejos para buscar trabajo remoto en LinkedIn

Mejores cursos para formarse en atención al cliente

¿No sabes cómo formarte en atención al cliente o trabajo remoto community manager? No te preocupes. Hay muchos cursos valiosos que puedes tomar para adquirir las bases y después adquirir experiencia e ir ganando más y más clientes.

Te dejamos tres que consideramos importantes.

# Estrategia de comunicación para redes sociales

trabajo remoto redes sociales (2)

Este curso se enfoca en estrategias de comunicación para redes sociales para empresas, y brinda bases importantes para conocer cómo entablar conversaciones con los prospectos de manera efectiva a través de RRSS. 

Además, si te interesa trabajar como community manager, esta opción es ideal, pues aprenderás a crear estrategias de social media completas y totalmente estructuradas para tener resultados.

# Estrategias de Redes Sociales para atención al cliente

trabajo remoto community manager

El trabajo remoto community manager en atención al cliente no se limita a lo oral, sino también a lo escrito. Hay muchas posibilidades en el ámbito de redes sociales, que son un canal sumamente activo actualmente. 

En el curso para trabajo remoto redes sociales vas a aprender estrategias para brindar buena atención y diferentes perspectivas sobre la interacción con los clientes o usuarios. Al final, sabrás crear estrategias de atención al cliente.

# Fundamentos de Customer Service

empleo community manager remoto

Con este curso especializado en Customer Service vas a poder conocer las bases de este trabajo para que puedas resolver los problemas de los clientes con empatía e inteligencia. Además, sabrás cómo superar cualquier reto que se presente a través de la capacidad de respuesta.

El contenido se centra en todo el proceso del customer journey y brinda estrategias para mejorar la satisfacción de los clientes y que tengan una buena experiencia para que regresen. 

Aprende Cómo trabajar viajando por el mundo | empleos que lo permiten

Cómo encontrar empleo community manager remoto

FUNCIONES DEL TRABAJO REMOTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (2)

Existen muchas empresas que ofrecen trabajo remoto de atención al cliente. En caso de que desees colaborar con ellas, y no hacerlo de forma freelance o independiente, te dejamos una lista con alguna de ellas:

  • Aerotek ofrece puestos de representante de servicio al cliente, especialista en servicio al cliente y representante de centro de llamadas.
  • Concentrix continuamente lanza ofertas para trabajar como representante de ventas y servicio y como representante de servicio al cliente.
  • Kelly acepta entre sus colaboradores a expertos en servicio al cliente.

En caso de que quieras hacerlo de forma independiente, puedes visitar algunas páginas de trabajo remoto, donde podrás hallar ofertas variadas en el área de atención al cliente. Seguramente encontrarás una que se ajuste a tu perfil y ambiciones de trabajo remoto en atención al cliente.

Los 15 Trabajos remotos mejor remunerados, ¿cuáles son los que pagan bien?

Cuánto gana un trabajador remoto en atención al cliente

El salario es un elemento clave para cualquier persona. Necesitamos cubrir gastos y por eso es importante tener claridad sobre cuánto podemos ganar en un trabajo remoto de atención al cliente.

Aunque nunca hay una cifra exacta, en promedio, los representantes de estas áreas vía remota ganan 2,000 USD al mes. Esta cantidad puede variar en función del modo de trabajo y de las horas que dediques a ello.

Lo que sí podemos decirte es que puedes mantenerte bien con este empleo. Solo te recomendamos formarte, adquirir experiencia y arriesgarte para ir ganando la confianza de los clientes y tener cada vez mayor seguridad económica. 

Descubre los Países con visa para nómadas digitales – Teletrabajo y trabajo remoto

Pensamientos finales

Un trabajo remoto redes sociales o como communtiy manager puede ser una opción ideal si deseas más libertad de movimiento y flexibilidad en cuanto a horarios. Se puede convertir en un empleo lleno de satisfacciones.

Solo tienes que darte a la tarea de recibir una buena formación para que los clientes queden satisfechos y puedas retenerlos. Ya tienes a la mano todo lo que necesitas para ejercer en esta área, ahora debes poner manos a la obra y esforzarte por sobresalir y obtener los primeros clientes en tu trabajo remoto en atención al cliente.

Si te ha gustado nuestro artículo de cómo conseguir trabajo remoto en atención al cliente, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *