Qué es Facebook Business Suite, cómo funciona y cómo acceder

Qué es Facebook Business Suite, cómo funciona y cómo accederFacebook Business Suite llegó para facilitarles muchas cosas a las empresas respecto a la administración de páginas, Messenger e Instagram desde un mismo sitio. Y en este artículo vamos a enseñarte qué es Facebook Business Suite y todo lo que debes saber al respecto.

Esto solo demuestra el crecimiento continuo que ha tenido Facebook y, por supuesto, también su compromiso para con sus usuarios, tratando de hacerles las cosas mucho más fáciles

Si nunca has escuchado de Facebook Business Suite, déjanos decirte que te estás perdiendo de una gran herramienta, pero no te preocupes. Ahora vas a aprender todas las ventajas que te brinda y cómo usarlo para que saques el máximo jugo de él.

Índice de contenidos

  1. Qué es Facebook Business Suite
  2. Principales funciones de Business Suite
  3. Cómo funciona Facebook Business Suite
  4. Cómo acceder a Business Suite
  5. Ventajas de la plataforma
  6. Desventajas de la plataforma
  7. Consejos para utilizar mejor la herramienta

1. Qué es Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es una plataforma de Facebook diseñada con el objetivo de facilitar a los negocios y las empresas la forma en que administran sus páginas y sus perfiles en Messenger, Facebook e Instagram.

Qué es Facebook Business Suite

A través de ella, tienes la posibilidad de publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo y recibir notificaciones y mensajes en un mismo lugar para que sea mucho más sencillo atenderlos y no te pierdas entre tanta red social. 

Asimismo, te permite ver qué elementos de tus estrategias están funcionando y cuáles no para que trabajes sobre ello y logres una mayor participación e involucramiento de tus seguidores.

Te interesará saber cómo crear tu estrategia digital paso a paso

2. Principales funciones de Facebook Business Suite

Algunas de las funciones que hacen de Facebook Business Suite una excelente herramienta centralizada son las siguientes:

# Administrar todo desde una plataforma centralizada

Con Facebook Business Suite puedes tener acceso a todas las alertas, comentarios, mensajes y demás actividades en Facebook e Instagram para que, con base en ello, decidas cómo administrar la actividad de cada una de ellas.

Como acceder a Business Suite Facebook

Asimismo, esto te va a permitir estar al día con tus clientes o clientes potenciales. Muchas veces, estar atento a todos los mensajes es difícil, pero eso ya no es un problema. 

Para agilizar algunos procesos también puedes configurar respuestas preestablecidas guardadas para preguntas que sean comunes o repetitivas entre tus seguidores o prospectos.

Aprende cómo funciona Facebook Marketplace y cómo ganar dinero

# Compartir contenido en Facebook e Instagram al mismo tiempo

Otra de las funciones más atractivas y prácticas es que puedes redactar una nueva publicación y postearla en ambas redes sociales desde Facebook Business Suite, ahorrando un poco de tiempo. 

Programar stories para Instagram

En este mismo aspecto, la plataforma también te permite programar algunas publicaciones para más tarde, para que tengas cubierto tu día a día y no tengas que estarte acordando de mantenerte activo cada determinado tiempo o en determinados horarios.

Conoce todas las herramientas que tiene Google para empresas

# Acceso a analíticas valiosas

Las analíticas que te brinda Facebook Business Suite pueden parecer poco importantes o no tomarse en cuenta, pero eso es un error. Estas te ayudan a entender qué está funcionando en tus páginas o perfiles

Estadísticas

Puedes encontrar métricas como alcance, el rendimiento de tus publicaciones en Facebook e Instagram y la participación en cada una de ellas para que sepas qué les gusta a tus seguidores y qué no tanto. 

Gracias a estas funcionalidades, vas a poder dedicarte más a lo importante, que es tu negocio, y no tendrás que preocuparte tanto por la administración de tus páginas porque todo será mucho más ágil y sencillo.

Aprende a utilizar las estadísticas de Instagram para mejorar tu cuenta

3. Cómo funciona Facebook Business Suite

Facebook Business Suite te permite centralizar Facebook e Instagram, por lo que en la pantalla de inicio vas a ver todas las notificaciones de ambos perfiles, tus publicaciones recientes e información sobre el modo en que tu audiencia interactúa con tu contenido. 

Por medio de ella, puedes crear publicaciones, programarlas o promoverlas en la página de inicio. Además, brinda la herramienta Commerce Manager para las personas que cuentan con una cuenta comercial. 

Primeros pasos en Facebook Business Suite

Ya sabes qué es y cómo funciona Facebook Business Suite, por lo que es momento de explicarte lo que tienes que hacer para comenzar a utilizarlo

Lo primero que tienes que hacer si quieres sacarle el máximo provecho a esta plataforma es conectar tus cuentas comerciales de Instagram y Facebook. Para hacerlo, sigue estos pasos.

Descubre cómo es Messenger y cómo hacerlo parte de tu estrategia digital

4. Cómo acceder a Facebook Business Suite

4.1 Conectar Facebook con Instagram

  • Paso 1. Accede a tu página de Facebook.
  • Paso 2. Da clic en Configuración, ubicado en el menú superior y selecciona Instagram.
  • Paso 3.  Para agregar la cuenta de Instagram a tu página de Facebook selecciona Conectar cuenta.
  • Paso 4. Inicia sesión, colocando tu usuario y tu contraseña de Instagram y da clic en Iniciar sesión.
Conectar Instagram con Business Suite

En caso de que no tengas una cuenta comercial en Instagram, te va a solicitar convertir la personal en comercial para continuar con el proceso

Cuando hayas hecho esto, vas a poder tener acceso a todas las herramientas de Facebook Business Suite

Te interesará saber Cómo monetizar y ganar dinero con Facebook

4.2 Acceder a Facebook Business Suite

Desde el escritorio

Para tener acceso a Business Suite desde un ordenador, tienes que iniciar sesión en la cuenta de Facebook de tu empresa o negocio y automáticamente se va a redirigir a Facebook Business Suite.

Desde un dispositivo móvil

Si quieres acceder desde un dispositivo móvil, solo debes ir a la App Store o Play Store, buscar Facebook Business Suite, descargar la aplicación y acceder con los datos de tu cuenta comercial de Facebook. 

Business Suite app

4.3 Navegar en las opciones de Business Suite

Cuando te encuentres ya en la plataforma, vas a poder ver todas las opciones y los botones que tienes a tu disposición. Entre ellos, se encuentran las siguientes:

  • Actividad: muestra todas las notificaciones que tienes.
  • Bandeja de entrada: vas a encontrar los mensajes de Instagram y Facebook; se pueden separar según la plataforma para que sea más fácil gestionarlos.
  • Publicaciones: aparece todo el contenido que has publicado y todo el que está programado a lo largo del tiempo.
  • Ajustes de página: para acceder a esto, tienes que ir a Más herramientas y ya vas a poder realizar cambios.

Aprende todo lo que necesitas de Instagram para ser un experto

5. Ventajas de usar Facebook Business Suite

Hasta ahora, ya sabes qué es, cómo funciona y cómo acceder a Facebook Business Suite y seguramente, ya eres consciente de que esta plataforma puede traerte múltiples beneficios, pero veamos algunos de los más importantes.

Ventajas de usar Facebook Business Suite

# Ahorras tiempo y lo dedicas a cosas relevantes

Las herramientas que brinda para programar publicaciones, administrar anuncios y tener acceso a las notificaciones desde un mismo lugar son una de las más grandes ventajas de Facebook Business Suite. 

Es ideal para ahorrar tiempo y poder centrarse en los problemas o en las cuestiones que son realmente importantes para las empresas, como el tema de la operación y la administración de los colaboradores, y dejar un poco de lado esto.

Conoce todas las herramientas que los emprendedores deberían usar

# Te mantienes actualizado

Al tener un mayor control sobre los mensajes, las notificaciones y las alertas de tus perfiles o páginas de Instagram y Facebook, puedes ser mucho más eficiente para responder las dudas o preguntas de tus potenciales clientes.

Esto es clave porque, muchas veces, los productos o servicios a la venta son magníficos, pero una mala o lenta atención al cliente te resta muchos puntos y te quita oportunidades que pueden ser muy valiosas.

# Puedes organizar mejor tus publicaciones

La presencia online en redes sociales es muy importante para que tus seguidores no te olviden, pero a veces es muy complicado acordarte de que debes estar actualizando contenido porque tienes más cosas por hacer.

Con Facebook Business Suite esto ya no es un problema, pues puedes crear calendarios de Redes Sociales, hacerlos y programar todo según tus necesidades e investigaciones para que todo funcione de manera más ágil y tengas mayor impacto.

Además, a diferencia de antes, ahora no solo puedes programar post sino también Stories, lo que es muy importante y te puede dar un empuje mucho mayor.

Descubre cómo funciona y qué es Facebook Watch

# Puedes tener acceso a la vista previa real

Si bien existen otras plataformas para realizar publicaciones cruzadas y programar, con Facebook Business Suite tienes la ventaja de que vas a obtener una vista previa del contenido exacta y mucho más predecible que con otras externas.

Esto la posiciona por encima de aplicaciones externas cuya finalidad era, en esencia, la misma. 

# Mejor seguridad

Otro beneficio de elegir Facebook Business Suite y no otras aplicaciones de terceros es que no debes otorgar accesos, lo que permite mantener tu empresa a salvo de ataques

Brindar permiso a aplicaciones de terceros no siempre es malo, pero sí existen riesgos porque supone abrir el negocio a otro punto de acceso para piratas informáticos.

Conoce cuáles son los productos más vendidos a nivel online

6. Desventajas de Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es una gran herramienta, pero no es perfecta. Aquí te decimos algunas de las desventajas que supone esta plataforma.

desventajas de facebook business suite

# No es tan novedosa

Sí, tiene muchas cosas buenas, pero la mayoría de ellas no es algo nuevo, sino que simplemente se reubicaron para que sean más fáciles y todo se concentre en un mismo sitio.

Sin embargo, desde hace tiempo, los administradores de cuentas comerciales podían ya realizar publicaciones en diferentes redes al mismo tiempo, por medio de Creator Studio.

Aprende qué es Patreon y cómo ganar dinero en esta plataforma

# Las publicaciones cruzadas no siempre son buenas

Las publicaciones cruzadas son bastante funcionales en cuanto al ahorro de tiempo que suponen, pero como negocio o empresa debes tener una estrategia y esta no puede ser la misma en todas tus redes sociales o sitios. 

Publicar el mismo contenido en Instagram y Facebook puede ser un error porque la audiencia es distinta en cada red y las necesidades y gustos también lo son, así que lo mejor es siempre brindar contenido distintos según lo que funciona.

# No puedes guardar borradores

Esta desventaja podría desaparecer después, pero por el momento, no es posible armar publicaciones y dejarlas en borrador hasta que estén listas. 

Las únicas opciones que tienes son crear contenido y publicarlo de manera inmediata o programarlo para una fecha y hora indicadas.

Te interesará saber todos los beneficios que tiene CANVA para diseñar tus piezas

7. Consejos para utilizar Facebook Business Suite

Utilizar Facebook Business Suite no es nada complicado, pero para hacerlo aún más sencillo para ti, te dejamos un par de consejos para que los tengas en cuenta al emplear la herramienta.

# No quieras correr, empieza de a poco

Muchas veces, contar con tantas opciones y funciones puede aturdirnos y hacernos creer que necesitamos utilizarlas todas para sacarle el máximo provecho, pero no es así. 

Lo mejor es que vayas de a poco. Familiarízate con la herramienta y comienza por aprender a crear publicaciones en Instagram y Facebook antes de querer abarcar todo lo que ofrece Facebook Business Suite.

En ocasiones, menos es más, y lo mejor es que te vayas adaptando y que poco a poco, conforme vayas explorando, comiences a sacarle provecho a cada una de las funciones que ofrece.

# Crea contenido diverso y continuo

No es necesario que postees cada hora o cada dos horas. Puedes espaciar los tiempos, privilegiando también el tipo de contenido que vayas viendo que tiene mejor impacto en tu audiencia. 

Aunque muchas veces se maneja el discurso de que el valor es más importante que la cantidad, en realidad, no está nada escrito. Recuerda que el valor es subjetivo: lo que para unos puede ser útil, para otros no, así que produce contenido conforme a tus posibilidades sin centrarte en uno u otro.

Aprende cómo hacer tu estrategia de Marketing de contenidos

# Monitorea continuamente la herramienta

Al tener poco tiempo de lanzamiento, es normal que existan determinados errores en Facebook Business Suite. En caso de que suceda contigo y veas que no se arregla, te recomendamos que lo informes a Facebook. 

Asimismo, te sugerimos que cada cierto tiempo prestes atención detallada a la plataforma porque se irán añadiendo más elementos, mismos que puedes ir aprovechando. 

# Facebook Business Suite seguirá creciendo

Facebook Business Suite es una poderosa herramienta para pequeñas empresas, pero con el paso del tiempo también se adaptará perfectamente para grandes negocios. 

Si estás buscando una mejor manera de administrar las páginas de tu compañía y tener mayores resultados en cuanto a marketing y ventas, te recomendamos que te des la oportunidad de conocer todo lo que puede ofrecerte Facebook Business Suite.

Conoce qué es el marketing de afiliados y cómo usarlo

_ _ _ _ _

¿Qué opinas de esta herramienta y del potencial que tiene? ¿Vas a mudarte a ella o seguirás con Facebook Creator Studio? Nos gustaría conocer tu experiencia con la transición y el desempeño de la misma.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *