Cómo vender servicios freelance y ganar dinero con Fiverr

Cómo vender servicios freelance y ganar dinero con FiverrEl trabajo freelance se ha popularizado en los últimos años, por lo que cada vez hay más plataformas dedicadas a este tipo de empleo, que se amolda a diferentes tipos de vida. Y hablaremos sobre cómo ganar dinero con Fiverr.

Una de las plataformas más conocidas dentro de este ámbito, que se ha posicionado como la favorita de muchos. Gracias a ella, puedes trabajar de manera remota y generar tanto dinero como desees, según el tiempo del que dispongas.

Si te interesa, pero no sabes cómo hacerlo, este post es ideal para ti, ya que te explicaremos qué es, cómo funciona y de qué manera puedes ganar dinero con fiverr. ¡Quédate con nosotros!

Índice de contenidos

  1. Qué es Fiverr
  2. Cómo funciona Fiverr
  3. Ventajas de usar Fiverr
  4. Desventajas de la plataforma
  5. Como se gana dinero con Fiverr
  6. Las comisiones y los pagos
  7. Consejos para vender más
  8. El algoritmo de Fiverr

1. Qué es Fiverr

Fiverr es una plataforma donde se ofrece una gran variedad de servicios, tareas y trabajos freelance digitales. Su principal objetivo es servir a los autónomos para anunciar sus servicios y poder encontrar empleos.

Dentro del sitio, vas a poder encontrar cientos de opciones divididas en categorías. Sin importar a qué te dediques (diseñador, redactor, desarrollador web, abogado, etc.), estamos seguros de que hallarás algo para ti para ganar dinero con Fiverr. 

Los servicios son diversos y muchos de ellos empiezan en 5 USD (a ello se debe el nombre). Pero puedes encontrar muchos otros con un rango de pago mucho más alto, dependiendo del tipo de proyecto.

Qué es Fiverr

Aprende cómo ganar dinero siendo un redactor digital

2. Cómo funciona Fiverr

Si tienes un talento o una habilidad que pueda ser útil para otras personas, Fiverr es la plataforma perfecta para ti. Lo único que tienes que hacer es crear tu perfil (más adelante te explicamos cómo) en Fiverr y buscar proyectos que se alineen con tus intereses.

Dentro de Fiverr hay dos perfiles: vendedor y comprador. El primero es el indicado si eres trabajador autónomo que busca generar ingresos. Lo que debes hacer es mencionar tus servicios y la cantidad que quieres recibir por el trabajo.

Si estás buscando un servicio, entonces, eres comprador. Por tanto, tienes que subir a Fiverr lo que requieres y cuál es tu rango de presupuesto para que los vendedores se interesen en tu proyecto. 

Cuando el comprador y el vendedor se encuentren, deben acordar el objetivo, el plazo y los precios para que el vendedor empiece a trabajar, entregue el proyecto y reciba su pago.

Vender servicios freelance en Fiverr

Te interesará saber Cuáles son los negocios del futuro y con futuro

3. Ventajas de utilizar Fiverr

Fiverr ofrece varias ventajas a los vendedores, pero algunas de las más destacadas son las siguientes:

3.1 Puedes trabajar desde cualquier sitio

Al tratarse de una plataforma en la que todo lo que se ofrece es digital y no físico, fácilmente puedes laborar desde donde te encuentres y puedes tener acceso a proyectos de diferentes países si tienes las habilidades requeridas.

Esto también es una ventaja porque el pago en divisas más fuertes, como dólares o euros, te ayuda a generar más ingresos haciendo lo mismo que harías en tu país y de una forma remota, ahorrando traslados y demás pagos. 

3.2 Ganas experiencia 

Uno de los principales impedimentos de los talentos jóvenes es la falta de experiencia y Fiverr es una excelente plataforma para ir ganando experiencia y poder aspirar a mejores empleos

Incluso, si dedicas el suficiente esfuerzo y tiempo a los diferentes proyectos, Fiverr puede ser una excelente herramienta de trabajo a largo plazo, pues puedes desarrollar diferentes trabajos al mismo tiempo y tener ingresos suficientes. 

3.3 Es fácil de usar

Entender cómo funciona Fiverr es muy sencillo. Hasta los más principiantes en plataformas de trabajo freelance pueden comprender los aspectos que considera Fiverr y cómo dar los primeros pasos. 

La página es intuitiva y rápidamente sabrás cómo navegar en ella para poder ofrecer tus servicios, enviar propuestas, entregar proyectos y cobrar por el trabajo que hayas hecho. 

Además, no tienes que esperar a que tu cuenta sea aprobada o que pase por algún otro proceso. Una vez que la creas, puedes acceder a ella y empezar a ofrecer servicios. 

Te gustará saber cuáles son los mejores shows y realities para emprendedores

4. Desventajas de usar Fiverr

Ahora que conoces los puntos positivos de usar Fiverr, pasemos a la cara no tan buena de la plataforma para que decidas si es la indicada para ti o no. Estas son algunas de las desventajas de ganar dinero con Fiverr.

# La comisión de Fiverr es alta

La más grande desventaja de Fiverr es la comisión que cobra a los vendedores por cada transacción. 

Al ganar dinero con Fiverr se cobra el 20%, lo que puede ser algo bastante significativo, teniendo en cuenta que comienzas ganando 5 USD por proyecto; es decir, te quedas con 4 USD. 

# Lograr el primer proyecto puede ser una tarea titánica

Fiverr es una muy buena plataforma para quienes ya tienen una trayectoria como trabajadores ahí mismo, pero para los que inician recién puede ser muy complicado conseguir un primer proyecto

Al tener precios parecidos, los compradores suelen optar por no arriesgarse y, por tanto, no desean trabajar con principiantes, sino con gente experimentada o que ya cuenta con un buen número de críticas positivas. 

Debido a esto, puede llevarte más tiempo del esperado conseguir un primer proyecto, pero después de esto, tendría que ser más fácil continuar con tu carrera como trabajador freelance, así que no te desanimes. 

# El primer contacto entre vendedor–comprador es deficiente

El proceso de Fiverr en cuanto al primer contacto vendedor-comprador no es el mejor, pues primero el comprador contacta al vendedor y le pregunta si puede hacer el trabajo o proyecto en determinado periodo.

Sin embargo, no se tiene acceso a la información de disponibilidad antes para saber si tomar o no el proyecto, sino que el cliente hace el pedido antes y eso complica las cosas.

Puede darse que los vendedores no tengan dicha disponibilidad y obtenga malas críticas, lo que afecta su perfil en Fiverr y hace que pierda posibles compradores sin culpa alguna.

Descubre cuáles son las mejores Apps para emprendedores

5. Cómo se gana dinero con Fiverr

Teniendo esto en cuenta, queda en ti darte o no de alta en Fiverr para comenzar a generar ingresos, pero nuestro consejo es que no te dejes llevar y que mejor experimentes y, con base en ello, ya tomes una decisión. 

En caso de que decidas dar el salto a Fiverr, aquí te explicamos qué tienes que hacer para comenzar a ganar dinero con Fiverr.

5.1 Regístrate en Fiverr

Como te mencionamos, para empezar en Fiverr, lo primero que tienes que hacer es registrarte para obtener tu cuenta en la plataforma. Aquí te dejamos el paso a paso para que sea mucho más sencillo para ti.

Crear una cuenta en Fiverr
  • Paso 1. Ve a la página de registro de Fiverr.
  • Paso 2. Presiona en el botón Join, ubicado en la parte superior derecha.
  • Paso 3. Elige cómo quieres unirte a la plataforma, puede ser por medio de tu cuenta de Facebook, Google o Apple o a través de tu correo electrónico. Si eliges una de las primeras 3 no tienes que hacer más.
  • Paso 4. En caso de que elijas registrarte con tu email, debes seleccionar un usuario y una contraseña.
  • Paso 5. Confirma tu cuenta desde el enlace que llega a tu correo electrónico.
  • Paso 6. Inicia sesión en Fiverr.

5.2 Crea tu perfil de vendedor

Una vez que hayas creado tu cuenta en Fiverr, es momento de crear un perfil de vendedor. Aquí debes trabajar mucho porque será tu carta de presentación para los posibles clientes. 

Menciona la experiencia que tienes y tus habilidades. Todo aquello que sea útil debe estar en tu perfil para que sea atractivo para los compradores.

Crear perfil de vendedor en fiverr

5.3 Haz un Gig 

Este es uno de los pasos más importantes. Un Gig en Fiverr es el servicio o trabajo que quieres ofrecer en la plataforma y, por tanto, debe contener toda la información que es relevante para los posibles compradores. 

En un inicio, tus Gigs serán de 5 USD, pero conforme vayas vendiendo irás subiendo de nivel y podrás agregar extra a tus servicios e incrementar tu costo. 

Para crear un Gig, debes tener en cuenta que el título debe ser corto. Algo como: “redacto artículos SEO en 12-24 horas por 5 USD”. Alineado a tu servicio, claro.

Crear Gig | ganar dinero con fiverr

5.4 Manda propuestas a posibles compradores

Si bien existe la opción de únicamente darte de alta en Fiverr como vendedor y esperar a que los clientes te busquen, tienes más oportunidades de conseguir trabajo si eres proactivo y envías propuestas a compradores. 

Muchos compradores suelen publicar solicitudes de servicio, en las que explican qué buscan, cuándo necesitan el servicio y su presupuesto. Tú, como vendedor, puedes revisar estas propuestas y enviar ofertas para ver si encajan

Nuestra recomendación es que lo hagas porque así, sobre todo si apenas inicias, puedes ir haciéndote de autoridad y será mucho más fácil que consigas trabajo e ingresos en Fiverr. 

Aprende qué es Canva y todo lo que puedes lograr con esta plataforma

6. Las comisiones de Fiverr y los pagos

Registrarte en Fiverr y tener tu cuenta ahí es gratis, lo que es un gran beneficio que otorga esta página para compradores y vendedores. Sin embargo, sí cobra una comisión, que es del 20% sobre cada transacción

Tú, como vendedor, tienes derecho a cobrar lo que consideres justo según los servicios que ofrezcas. El rango es bastante amplio; va de los $5 USD a los $995 USD, pero esto depende del número de proyectos que hayas completado. 

El pago puede realizarse a través de diferentes métodos, como PayPal, Fiverr Revenue Card, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria a tu entidad preferida. 

Te interesará saber cuáles son los libros que todos los emprendedores deben leer

7. Consejos para vender más en Fiverr

Si deseas tener mejores ingresos y que te den más y más proyectos, te sugerimos que prestes atención a lo que viene. Estamos seguros de que estos tips serán de gran ayuda si se implementan de forma correcta

ganar dinero con fiverr
  • Personaliza las URL de tus Gigs con las palabras clave para que puedan encontrarlos de manera más fácil y rápida.
  • Opta por títulos que incluyan palabras clave relevantes según el tipo de servicio que ofrezcas para que aparezcas más en los resultados de búsqueda que realicen los compradores. 
  • Realiza una búsqueda sobre los nichos más rentables para que veas cuáles de ellos van de acuerdo con tus habilidades y te puedas enfocar en esos.
  • Si apenas vas a crear tu cuenta incluye en tu nombre de usuario el área a la que te vas a enfocar porque ayuda en términos de posicionamiento. 
  • Pide a tus primeros clientes y a los siguientes que realicen un comentario o crítica para darle mayor credibilidad y confianza a los compradores que entren a tu perfil posteriormente. 
  • Ofrece paquetes de Gigs para aumentar las opciones para los clientes. Generalmente, si ofreces tres opciones, los clientes se irán por la segunda, que es el punto medio y así podrás tener un ingreso extra.
  • Sé profesional y responsable, es decir, entrega todos los proyectos en tiempo y forma para evitar malas experiencias y bajar tu calificación en Fiverr.
  • Elige las categorías y los tags adecuados para que los compradores te encuentren de una manera mucho más sencilla.

Aprende qué es Google Trends y cómo puede ayudarte en tu estrategia

8. El algoritmo de Fiverr para obtener mejores resultados

Comenzar en Fiverr no es tan sencillo como nos gustaría, pero podemos trabajar o prestar atención a elementos que son clave para obtener más clientes y uno de ellos es el algoritmo de búsqueda de Fiverr.

Los elementos que entran en juego para que tus Gigs se posicionen de una mejor forma cuando los compradores tecleen sobre algún área o busquen a algún experto en determinada área son los siguientes:

El algoritmo de Fiverr | Cómo ganar dinero con Fiverr
  • Número de reseñas de cinco estrellas que recibes y la calificación promedio de las mismas.
  • Total de proyectos completados.
  • Nivel de vendedor.
  • El promedio de las métricas obtenidas. Aquí lo ideal es tener al menos 90% de críticas positivas para mantener buenos niveles.
  • El uso de palabras clave en elementos como título de Gigs, descripciones, nombres de imágenes (texto alternativo), videos y demás elementos gráficos. 

Esperamos que esta guía sobre cómo vender servicios y ganar dinero con Fiverr sea de gran ayuda para ti en caso de que apenas vayas a dar el salto a la plataforma. 

En caso de que ya lo hayas hecho, te recomendamos que tomes en cuenta cada uno de los consejos emitidos para que consigas más compradores y tus ingresos crezcan de manera progresiva.

Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *