Programas similares a Photoshop y alternativa gratuita

Programas similares a Photoshop y alternativa gratuita

No es ningún secreto que Photoshop es una herramienta valiosa, pero no hay que dejar de lado que actualmente existen varios programas similares a Photoshop, que es lo que mucha gente novata y profesional busca.

Algunos de las aplicaciones parecidas a Photoshop que te presentamos son sofisticados y completos. El tiempo en que estos programas se quedaban cortos ante semejante titán quedaron atrás, y ahora lo vas a comprobar.

Índice de contenidos

  1. Desventajas de Photoshop
  2. Mejores alternativas a Photoshop

1. Desventajas de Photoshop

Las principales desventajas de Photoshop, que hacen que la gente busque programas similares a este, son las siguientes:

DESVENTAJAS DE PHOTOSHOP
  • Su precio puede ser costoso para algunos.
  • Puede no ser la mejor opción para novatos.
  • Compatibilidad limitada con gráficos vectoriales.
  • Su peso puede hacer que algunas computadoras no rindan correctamente para correr el programa. 
  • Es posible que no exploten al máximo la herramienta algunas personas, no siendo una inversión rentable. 

Conoce algunas Opiniones CANVA. APP para crear imágenes e infografías gratis

2. Mejores alternativas a Photoshop 

Queremos ayudarte a encontrar programas similares a Photoshop que respondan a tus necesidades, por eso, te enlistamos algunos de los más populares junto con sus características para ver cuál te podría funcionar mejor. 

# Canva

alternativas photoshop

Canva es la mejor alternativa gratuita a Photoshop. A pesar de que no es un programa de tratamiento de imágenes, como sucede con PS, es una herramienta de diseño con mucho poder en su versión gratuita.

Puedes ejecutar proyectos simples y complejos sin tener demasiado experiencia con este tipo de softwares. Además, existen muchos tutoriales en la web que te facilitarán la vida si eres novato.

# Photopea

alternativas a photoshop

Photopea es un editor de imágenes en línea que tiene casi diez años en el mercado y que seguro te resultará de los programas parecidos a Photoshop, ya que imita su apariencia en un grado asombroso.

Acepta archivos PSD nativos de PS y otros archivos, como PSD, que son perfectos si manejas archivos de Photoshop de forma rutinaria. Cuenta con capas de ajuste, máscaras, texto y objetos inteligentes, entre otras funciones.

Descubre la diferencia sobre Crello (vs Canva). Cómo diseñar plantillas y diseños gráficos

# GIMP

photoshop alternativa

Las funcionalidades básicas están cubiertas con GIMP. Puedes añadir texto, realizar retoques de brillo, exposición, color, etcétera, y todo lo que necesitas para crear el mejor contenido posible. 

A pesar de que Photoshop es más completo, este programa es muy similar. Replica el repertorio de PS, aunque hay varias funciones que no posee.

Sin embargo, esto no es problema si eres alguien que apenas empieza en diseño o que necesita productos simples. Una de las aplicaciones parecidas a Photoshop.

# Pixlr

aplicaciones similares a photoshop

Si deseas profundizar en la edición de fotos, Pixlr es de las mejores opciones. Ofrece muchas funciones, incluyendo las más poderosas de Photoshop, así como las más básicas, como corrección de color, nitidez y superposición de texto y formas.

Pixlr es un programa similar a Photoshop que ofrece muchas herramientas de nivel profesional, que son más que suficientes para poder sacar adelante proyectos profesionales y resolver cualquier problema de imagen o diseño. 

Aprende Cómo elegir paletas de colores para tu marca | Ejemplos y Apps

# Polarr

alternativa gratuita a photoshop

La primera vez que empleas Polarr, el programa te guía por medio de las funciones principales y conforme avanzas, puedes elegir ajustes preestablecidos de la gran variedad de filtros incorporados.

La versión gratuita incluye funciones increíbles, incluidas aquellas de ajuste de tono, de saturación y de luminancia, así como la corrección de manchas y eliminación de otros errores o imperfecciones. Es una alternativa gratuita a Photoshop.

# Be Funky

similar a photoshop

Be Funky destaca por los efectos especiales que ofrece. Puedes encontrar menús de edición, retoque, efecto, marcos, gráficos, texto, texturas y superposición. Además, puedes alternar entre el editor de fotos, el diseñador y el creador de collages.

Existen funciones y objetos premium, pero tienes lo básico gratis, siendo una muy buena alternativa a Photoshop, como pegatinas, fuentes, fondos y una gran variedad de estilos y elementos.

Conoce Las mejores plantillas WordPress Responsive gratis en 2022 y para WooCommerce

# Fotor

programa similar a photoshop

Fotor tiene muchas funciones y cuenta con un diseño limpio y simple que hace que sea una excelente opción para personas que apenas inician en el ámbito del diseño gráfico o que quieren experimentar.

No solo ofrece las funciones básicas de edición online, sino también una gran cantidad de efectos especiales y mejoras para rostros y cuerpos, marcos, texto/fuentes, pegatinas, toques artísticos, imágenes, y mucho más. 

La versión gratuita de Fotor está muy completa y es perfecta para comenzar. Una de las mejores aplicaciones similares a Photoshop

# iPiccy

aplicaciones parecidas a photoshop

iPiccy es un programa similar a Photoshop que destaca por ser accesible. De inicio, las funciones que tienes a la mano con este software son: editar fotos, crear collages y empezar un diseño desde cero.

Este editor se basa en capas, por lo que es fácil de usar y receptivo, ofreciendo gran cantidad de ediciones básicas pero también avanzadas. Puedes hacer casi cualquier tipo de edición con estas alternativas a Photoshop.

Descubre Plataformas para vender artesanías online

# Ribbet

programas similares a photoshop

Apenas cargues una fotografía, vas a obtener una barra de herramientas con un menú de ediciones básicas. Tienes la posibilidad de hacer cambios manuales o correcciones automáticas, lo que los novatos van a agradecer sobremanera.

Estas alternativas Photoshop tiene un diseño minimalista, pero cuenta con todas las funciones necesarias para diseñar diferentes proyectos y mejorar una gran cantidad de fotos para potenciarlas. 

La versión gratuita es más que suficiente para principiantes, pero si deseas una experiencia sin publicidad, te recomendamos la versión premium, que también incluye más funciones. 

# FotoJet

programas parecidos a photoshop

Con FotoJet vas a poder hacer mejoras muy rápido y sin esfuerzo. No necesitas tener demasiada experiencia para poder usar este software y aprovecharlo con tus diseños para lograr excelentes resultados. 

Si estás buscando un programa similar a PS que haga el trabajo sin abrumarte, FotoJet es tu mejor opción. Las herramientas básicas, como efectos, superposición, marcos y textos cubrirán tus necesidades primarias.

 Aprende Ejemplos Storytelling qué es, tipos y para qué sirve en Marketing

Pensamientos finales

Estamos seguros de que alguno de los programas similares a Photoshop cubrirá tus necesidades. Solo tienes que identificar qué funciones son clave e indispensables para ti y elegir aquel software que lo ofrezca sin que debas pagar ni ser experto en este ámbito.

Tienes acceso a herramientas de edición básica hasta elementos para creaciones más artísticas y profesionales de tus fotografías, solo es cosa de que experimentes con los que más te llamen la atención y elijas el que mejor se adapte a lo que requieres.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *