Cómo crear un curriculum para trabajo remoto

Cómo crear un curriculum para trabajo remoto

¿Estás buscando trabajo remoto? La buena noticia es que cada vez hay más oportunidades en esta modalidad y en este post te vamos a decir cómo crear un curriculum para trabajo remoto

La realidad es que no cambia mucho respecto de lo que se hace cuando se busca un trabajo presencial, pero hay algunas especificaciones y consejos que pueden ayudarte y nos vamos a centrar en ello. 

1. Consejos para destacar tu curriculum home office

Existen algunos puntos fuertes que debes considerar al buscar trabajo remoto. A continuación, los enlistamos lo más importante en un curriculum teletrabajo. 

curriculum teletrabajo

# Poner lo relevante al inicio

Pon especial atención a la parte superior de tu CV home office. Trata de que quede clara tu experiencia y tu especialidad, pues esto puede marcar la diferencia entre que vean tu currículo y que termine en la papelera. 

El inicio debe impactar siempre, sin importar si es remoto o no, así que no lo pierdas de vista. 

# Tener una buena estructura

Un buen CV teletrabajo tiene que tener una estructura correcta. Ciertamente, no hay algo fijo aquí, pero procura:

  • Una estructura simple que ayude a localizar fácilmente cada sección.
  • Aprovechar los patrones de lectura, usando negritas y diferentes tamaños de fuente para remarcar cada apartado.
  • Usar tipografía clara y fácil de leer para no complicar el proceso.
  • Emplear solo lo necesario; no hacerlo demasiado extenso o cansado porque es probable que abandonen la lectura.

Conoce Los 15 Trabajos remotos mejor remunerados, ¿cuáles son los que pagan bien?

# Adaptar tu curriculum para teletrabajar

Adaptar tu CV para teletrabajar, para atraer trabajo remoto o trabajo independiente es un poco diferente a un CV tradicional. Debes asegurarte de resaltar las habilidades adecuadas que se buscan en un trabajador remoto, como las tecnológicas, que son vitales para trabajar a distancia.

# Demostrar que estás preparado para trabajar en remoto

Aunque muchos trabajos son para roles remotos, no siempre es así. A veces, las empresas no expresan esta posibilidad, por lo que es importante mostrar que se puede. Tienes que tener la capacidad de expresar en tu solicitud que estás buscando una oportunidad remota y demostrar por qué funcionaría.

Si tu intención es lo remoto, evita incluir tu dirección o país e indicar remoto en la solicitud en algún apartado que sea visible. Incluso, en tu experiencia puedes, en lugar de poner las empresas en donde has trabajado, poner la leyenda “remoto”.

# Cuenta tus habilidades al trabajar remoto

El trabajo remoto requiere unas habilidades especiales que debes resaltar si quieres tener esta oportunidad. Para eso, utiliza el apartado de habilidades en tu curriculo teletrabajo. Enfócate en las técnicas y habilidades sociales, que hacen de ti un trabajador remoto fuerte.

Por ejemplo, es probable que debas tener videoconferencias, por lo que es importante que sepan que manejas diversos softwares de trabajo, como Zoom, Google Meet,Slack, etcétera. Menciona todas las que conoces, puede ayudar si la empresa las usa y sabes que ya tienes conocimiento.

Algunas de las habilidades relevantes son:

  • Gestión del tiempo
  • Colaboración
  • Comunicación digital
  • Ética
  • Adaptabilidad
  • Organización
  • Proactivo

# Mostrar trabajos anteriores

Toda la experiencia suma, pero no hay mejor arma que adjuntar evidencia de lo que hemos hecho. Si eres diseñador, adjunta tu book para que las empresas vean de lo que eres capaz y lo que pueden esperar de ti.

Los resultados son la mejor carta de presentación más allá de lo que se puede agregar en el currículo. 

Descubre Las 10 mejores ciudades para trabajar en remoto desde México

2. Ejemplos e ideas de plantillas para tu curriculo para teletrabajar

Si tienes poca imaginación o te causa problemas pensar en cómo diseñar o estructurar tu CV home office, puedes tomar como base algunas plantillas para CV. Hay una gran variedad, así que seguro que más de una te servirá para enamorar a los reclutadores.

curriculum teletrabajar

# Canva 

Canva cuenta con una gran cantidad de plantillas para curriculum trabajo remoto para todos los gustos y perfiles. Solo tienes que acceder a este enlace, explorar todas las opciones y elegir la que más te agrade.

Solo tienes que llenar la información y descargar el resultado final para compartirlo en tus redes o mandarlo vía email para postular. 

# Pinterest

Pinterest es una biblioteca enorme de ideas y puedes encontrar muchas opciones de plantillas CV teletrabajo. Solo tienes que poner en la barra de búsqueda plantillas CV y podrás acceder a millones de ideas y de ejemplos que serán gran inspiración.

# Word

Word es otro software con plantillas e ideas para currículo teletrabajo. Solo basta con que busques en Google y descargues alguna de las que estén disponibles. Incluso, en Google Docs hay opciones.

Solo ve a Drive, selecciona Nuevo > Documentos de Google > Da clic en la flechita (>) y selecciona Desde una plantilla. Ahí encontrarás varias opciones de plantillas de CV. 

Te compartimos Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

3. Mejores sitios web para crear un CV teletrabajo

cv home office

# Canva

Canva es un software online perfecto para diseño y el de CV para teletrabajar no se queda atrás. Puedes crear un currículo home office en línea en minutos gracias a las plantillas que ofrece a los usuarios de forma gratuita. 

La página es muy intuitiva, así que no tendrás problema. Básate en tu profesión para elegir la mejor plantilla y puedas comunicar el profesionalismo y perfil deseados.

# Online CV

Online CV es una de las páginas más conocidas para crear un CV en línea y obtener el resultado en PDF o documento de texto. No necesitas instalar nada. Solo llenar la información y descargar el producto final.

Además, puedes encontrar tips para armar un mejor currículo y generar un mayor impacto en tus potenciales clientes o reclutadores.

# Visual CV

El proceso es sumamente sencillo y gratuito con Visual CV. Puedes descargar el curriculum para trabajo remoto y compartirlo directamente en tus redes sociales o enviarlo por correo electrónico con un par de clics. 

Asimismo, puedes crear diferentes versiones de tu currículo, para que se adapte según el puesto al que postules. 

Aprende Cómo montar una Agencia de viajes o ser Agente de Viajes online

¡Experimenta y encuentra la mejor versión de CV!

Encontrar trabajo remoto conlleva los mismos retos, por lo que es importante que puedas experimentar y ver qué funciona mejor según el tipo de empleo al que vayas a postular.

Siempre es sabio hacer ajustes para mejores resultados, pero todo esto lo irás descubriendo conforme la experiencia que tengas. Al final, estamos seguros de que encontrarás el trabajo deseado. Solo sé persistente y crea un buen curriculum para trabajo remoto. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *