Cómo hacer envíos por Wallapop – Cómo funciona

Cómo hacer envíos por Wallapop - Cómo funciona

El eCommerce está teniendo un crecimiento exponencial, sobre todo, después de la pandemia de COVID-19, pues las personas comenzaron a comprar muchas cosas online para evitar salir de casa y la tendencia sigue al alza, por eso esta vez queremos hablarte de cómo hacer envíos por Wallapop.

Ante esto, empresas de gran demanda, como Wallapop, Amazon o Mercadolibre, así como otras más pequeñas, han optado por diferentes tipos de envíos y empaques, dependiendo de los productos a enviar, como los sobres acolchados.

En todo este proceso, entran en juego algunos elementos clave para un correcto envío de los productos, haciendo más hincapié en lo que tú más debes tener cuidado: el packaging. 

Índice de contenidos

  1. Packaging / Embalaje
    • Consejos de Embalaje
      1. Piensa en tus productos
      2. Selecciona materiales de calidad
      3. Apuesta por la sostenibilidad
  2. Etiquetado
  3. Recogida
  4. Transporte
  5. Seguimiento

1. Packaging / Embalaje

El empaque es muy importante para los envíos por Wallapop exitosos, pues es lo que permitirá resguardar el producto de posibles daños. Y es aquí donde entra la tendencia de los sobres acolchados, ya que son perfectos para enviar objetos pequeños y son económicos.

Algunas ventajas de los sobres acolchados son: 

  • Materiales ligeros y de buena calidad
  • Costo reducido
  • Capacidad de adaptarse a la forma del producto
  • Diferentes tamaños
  • Se pueden enviar muchos productos en él
  • Buena presentación
  • Sellado seguro con banda autoadhesiva
  • Resistencia a la humedad
  • Protección para productos frágiles
  • Pueden reciclarse

Entre los productos que se pueden enviar en este tipo de sobres, se encuentran:

  • Joyería y bisutería
  • Productos electrónicos, como tabletas o accesorios
  • Fundas
  • Materiales para oficina
  • Videojuegos
  • Productos de limpieza o para cuidado personal
  • Ropa
  • Productos cosméticos o de farmacia
  • Etcétera

En el caso de productos con mayores dimensiones, lo recomendable es elegir cajas de cartón y proteger los artículos con burbujas de aire para que no se dañen con el movimiento o con golpes. En este caso se debe definir el precio de los envíos en Wallapop.

Consejos de embalaje

El embalaje es muy importante cuando tienes un ecommerce, pues de este va a depender cómo llegan tus productos y marcará la diferencia entre una buena experiencia para el cliente o una mala. Podrías perder oportunidades si no lo haces bien.

Para ello, toma en cuenta lo siguiente:

Como hacer el embalaje en envios Wallapop

# Piensa en tus productos

Lo primero en lo que debes pensar es en tus productos y sus características. El empaque que elijas tiene que ser lo más resistente posible y brindar soporte según los artículos que vendas. Indispensable para saber cómo hacer envíos en Wallapop.

Asimismo, entre más distancia tengan que recorrer los productos, más tienes que preocuparte por un embalaje resistente. También, entre más frágiles sean, debes buscar más resistencia. Pon a prueba tus paquetes para tomar una buena decisión. 

# Selecciona materiales de calidad

Los sobre acolchados proporcionan una muy buena calidad para determinados productos, en especial, aquellos que son frágiles o blandos. Solo cuida que el interior tenga protección, como bolsas de plástico rellenas de aire o burbujas. 

Esto garantizará que tus productos lleguen hasta el cliente de manera segura y evitará riesgos

# Apuesta por la sostenibilidad

Los consumidores valoran cada vez más a las empresas con conciencia medioambiental, por eso suelen apreciar que se emplee cartón reciclado en los envíos. 

Además de esto, trata de no poner demasiado relleno o utiliza alguno que se pueda reutilizar para que sea mucho más ecológico. Esto puede aportar en un buen precio en envíos por Wallapop.

3. Etiquetado

Otra parte importante es la de etiquetado. No se puede olvidar la información para la entrega, como nombre y dirección. Todos estos datos deben estar correctos para evitar errores en las entregas y malas experiencias a los clientes.

Lo recomendable es que se cuente con una impresora que haga todo esto para que solo se agregue al paquete y sea mucho más sencillo el proceso de etiquetado. Incluso, ya se usan códigos de barras, lo que agiliza esta tarea.  

4. Recogida

Una vez que el producto está empaquetado y con la información, se hace la conexión con una empresa de paquetería para ir a entregar los paquetes para su envío. Wallapop cuenta con servicio de recogida a domicilio a través de Seur

Tú decides si llevas a oficina los pedidos o si prefieres que pasen a recogerlos a tu oficina o negocio. Al optar por la última opción, que es más cómoda, debes cumplir con lo siguiente:

Como preparar la recogida de los envios en Wallapop
  • Preparar y empacar el o los productos
  • Obtener, imprimir y llenar la etiqueta de envío
  • Está atento al día de recogida y la hora 
  • Entrega los paquetes y da seguimiento si lo deseas

Después de esto, tu paquete será entregado 2 días hábiles después. Así es cómo funciona Wallapop envíos. 

5. Transporte

Al elegir el servicio de paquetería, evalúa el tipo de transporte que necesitas y elige cuál sería la mejor alternativa, basándote en las características de tus productos: peso y volumen. Pregunta bien cómo funciona Wallapop envíos

También considera los tiempos de envío para que no haya errores ni malentendidos con tus clientes por retrasos y, por supuesto, los costos, pues las empresas de paquetería establecen precio teniendo en cuenta el peso y las dimensiones de los productos y las cajas. 

6. Seguimiento

La incertidumbre en los compradores es un factor relevante cuando se trata de eCommerce, por lo que es importante ofrecer seguimiento y brindar información sobre su envío mediante procesos automatizados. 

De esta manera, tus clientes sabrán exactamente qué sucede con su paquete, dónde está, cuándo llegará y mucho más. Esto brinda confianza y seguridad, permitiendo que confíen más fácilmente en tu empresa. 

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *