Mejores ideas de contenido para TikTok

Ideas de contenido para TikTok | ideas para subir contenido a TikTok

¿Has llegado al momento en que te quedas sin ideas de contenido para TikTok? A todos les ha pasado, así que no te preocupes porque te tenemos cubierto.

Con estas ideas, estamos seguros de que tu cuenta se reavivará y podrás entretener a tu audiencia y, sobre todo, hacerla crecer, así que no dudes en poner estas ideas en práctica.

Índice de contenidos

  1. Importancia de crear contenido para TikTok
  2. Qué considerar al armar estrategia de contenido
  3. Mejores ideas de contenido
    • Resultados en un minuto
    • Desafíos de hashtag de marca
    • Crea contenidos educativos
    • Sesión de preguntas y respuestas
    • Crea contenido para fechas importantes
    • Tutoriales
    • Hacks o programas que usas en tu trabajo
    • Concursos
    • Transmisiones en vivo
    • Dúos

1. Importancia de crear contenido para TikTok

TikTok creció de un momento a otro y al inicio podía ser sencillo crear contenido, pero conforme fueron mudándose más y más personas a esta red, la competencia aumentó y la creatividad es ahora bastante importante.

Esto no quiere decir que hagas cosas extremas ni demasiado únicas, sin embargo, sí tienes que ir pensando en nuevos métodos y estrategias de content para conectar con tus seguidores, para mantenerlos y brindarles aquello que les gusta.

Existen diferentes formatos en TikTok y lo ideal es saber y reconocer cómo aprovechar cada uno, y justo sobre ello va este post. 

Aprende Cómo optimizar biografía TikTok | Trucos y consejos

2. Qué considerar al armar estrategia de contenido en TikTok

Antes de sumergirte en estas ideas de contenido para TikTok, es importante que tengas claridad sobre lo que quieres conseguir y muchos otros aspectos para que realmente funcionen para ti.

Ideas de contenido para TikTok
  • Identifica a tu audiencia potencial
  • Define tus objetivos generales y específicos 
  • Determinar el tipo de contenido que quieres hacer
  • Realizar evaluaciones periódicas para saber cómo va la estrategia

Ahora sí vayamos a las ideas que tenemos para ti. 

Descubre Cómo cargar automáticamente y programar video en TikTok

3. Mejores ideas de contenido para TikTok

Una de las grandes ventajas es que TikTok tiene un algoritmo amigable con creadores de contenido, por lo que puedes lograr un buen alcance orgánico para llegar a tu audiencia. 

Esto es lo que permite que varios contenidos se vuelvan virales, pero a lo que se tendría que apuntar la mayor parte del tiempo es al contenido atemporal que se mantenga vigente por meses para llegar aún a más gente.

Inspírate en estas mejores ideas de contenido para TikTok, que te harán ganar visibilidad con nuevos usuarios y crecer en esta gran red social.

Ideas de contenido para TikTok sin mostrar la cara

# Resultados en un minuto

Este tipo de vídeos son muy populares en TikTok y es una de las grandes ideas de contenido para TikTok sin mostrar la cara para quienes se dedican a crear: artistas, cocineros, diseñadores, etcétera. 

Solo tienes que mostrar en vídeos de un minuto un resumen de cómo creas tus productos o arte, enseñando todo el proceso desde el inicio hasta que consigues el resultado final.

Puede ser sorprendente para tu audiencia y, además, ayuda a que puedan conocer más a fondo tu trabajo y hasta lo valoren más. 

Conoce Cómo verificar mi cuenta de TikTok

# Desafíos de hashtag de marca

Los hashtags son pilares en TikTok para clasificar contenido y una excelente forma de usar esto a tu favor es por medio de desafíos de hashtag, que se usan para alentar a los usuarios a crear vídeos sobre un tema, como parte de una campaña o una tendencia.

Varias empresas y marcas han utilizado los desafíos de hashtag de marca con grandes resultados. Solo tienes que pensar en algún reto que se relacione con tu marca. 

Por ejemplo, si eres una empresa de maquillaje, podrías motivar a tu audiencia a hacerse el mejor look en maquillaje y subir el proceso rápido. A cambio, puedes dar algún obsequio para que haya más participación.

# Crea contenidos educativos

Quizás piensas que TikTok solo es para contenido divertido y pasajero, pero no es así. Puedes compartir contenido que informe y eduque a tu audiencia en un formato muy accesible y más fácil de digerir. 

Hay muchos profesionales del sector salud, por ejemplo, que comparten información sobre coronavirus, salud sexual, etcétera, que han logrado un gran número de vistas. Un ejemplo de ello es MamaDoctorJones. 

TikTok es muy funcional para este contenido porque la audiencia es amplia y sobre todo joven, que es la que más abunda en esta red social. Tienes la oportunidad de transmitir mensajes que informen adecuadamente, así que aprovéchalo. 

# Sesión de preguntas y respuestas

Las preguntas y respuestas son excelentes en cualquier red social y TikTok no es la excepción. De esta forma, puedes interactuar con tus seguidores y obtener ideas de contenido a través de sus dudas o preguntas.

El proceso se ha simplificado mucho en TikTok, gracias a la función de Q&A, que permite a tu audiencia enviar preguntas. Solo tienes que habilitar la función para que puedan marcar sus comentarios como preguntas y puedas responderlas en vídeo. 

Algunos TikTokers lo usan para mostrar opciones de productos o servicios a sus clientes y les ha funcionado bastante bien. Y es una de las ideas de contenido para TikTok sin mostrar la cara

Descubre Trucos para ganar dinero en TikTok y seguidores con hacks virales

# Crea contenido para fechas importantes 

Dependiendo del giro de tu empresa, puedes aprovechar las fechas importantes para lanzar contenido en TikTok. Por ejemplo, recientemente, por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se empleó el #SheCanDoIt para festejar a las creadoras. 

Esto ayuda a identificar cuentas centradas en derechos de mujeres y derechos en general, pudiendo llegar a más gente interesada en estos temas. 

Ciertamente, son temas que no se buscan a diario, pero en fechas especiales tienes una gran oportunidad para compartir este tipo de creaciones y conectar con tu audiencia o gente que podría estar interesada en lo que haces, dependiendo de tu nicho. 

ideas para subir contenido a TikTok

# Tutoriales

Los tutoriales de todo tipo funcionan bien en redes sociales; la gente siempre quiere aprender algo y mucho más si lo pueden hacer en tan solo un minuto. Ideas de contenido para TikTok sin mostrar la cara

Algunas de las temáticas más frecuentes son: cocina, fitness, salud y muchos más. Siempre puedes enseñar algo a tu audiencia. Solo tienes que ponerte creativo y, por supuesto, enfocarlo en tu perfil o nicho. 

Ponte creativo y encuentra la forma de dar vida a tu perfil con tutoriales; incluso, puedes centrarlos en consejos. Si eres del área fitness, puedes enseñar cómo realizar algunos ejercicios, cómo armar una rutina, qué ropa utilizar para hacer ejercicio, etcétera.

# Hacks o programas que usas en tu trabajo

Hay mucha gente curiosa en TikTok, que está ansiosa por saber los secretos que facilitan las tareas diarias y es por eso que los hacks tienen un gran potencial como contenido para TikTok.

La clave está en que sean sobre temas con los que muchos se pueden identificar o que pueden emplear de igual manera en su día a día. Por ejemplo, los hacks para el uso de teléfonos móviles, de cocina o vida en general. Son algunas ideas para subir contenido a TikTok

Este tipo de contenido para TikTok suele rondar el millón de reproducciones siempre que sea algo novedoso y no una réplica de lo que ya cien dijeron antes. Incluso, hay usuarios que se dedican a poner a prueba estos hacks y en eso basan su cuenta.

Aprende Cómo hacer vídeos en TikTok con fotos, música y texto

# Concursos

Todos son amantes de las cosas gratis y eso lo puedes aprovechar a la perfección por medio de concursos, pero ten en cuenta que debe haber una estrategia detrás. No solo es regalar por regalar. 

A veces, no es necesario dar algo de valor monetario. Por ejemplo, Uniqlo, en 2019, lanzó una campaña en TikTok, invitando a los usuarios a crear vídeos mostrando los artículos que tenían de la marca con #UTPlayYourWorld, y a cambio ofreció reproducir los vídeos ganadores en tiendas seleccionadas de los países participantes.

El hashtag logró más de 700 millones de visitas y significó un ganar-ganar para los participantes y la empresa, pues los creadores obtuvieron una mayor exposición y la marca también. 

# Transmisiones en vivo

Los vídeos en vivo se han convertido en una gran arma en todas las redes sociales para crear conexiones con tus seguidores de una forma mucho más humana, real y espontánea. 

Lo mejor de todo es que es una de las ideas para subir contenido a TikTok bastante versátil; puedes usarlas para interactuar a través de preguntas y respuestas, anunciar eventos, lanzamiento, actualizaciones de tu empresa, ¡y muchísimo más! 

Solo ten en cuenta que demandan una mayor organización y tiempo para que estés seguro de que todo fluirá como debe ser: tener una buena iluminación, cuidar el audio, prestar atención a toda tu audiencia de la mejor manera, y conseguir lo que estás buscando.

# Dúos

Los dúos son otra gran tendencia en TikTok y son sencillos de hacer. Solo tienes que utilizar un vídeo ya subido junto con tu propia grabación en forma de respuesta, reacción o complemento. 

Son uno de los formatos de contenido para TikTok más comunes y te pueden ayudar mucho. Son un gran fuente de ideas, pues colaboras empleando el contenido base de otros creadores. 

Solo debes saber bien qué tipo de vídeos son buenos para dúos de acuerdo con tu perfil y tu giro profesional. No tendrá mucho sentido unirte a dúos que guarden poca o nula relación contigo. Puedes conseguir vistas, pero no más allá de eso. 

Conoce Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso

Pensamientos finales

TikTok es una red social muy versátil y que sigue creciendo, por lo que las posibilidades son muy amplias en contenido. Estas solo son unas ideas de contenido para TikTok, pero no pongas límite a tu creatividad y deja que esta marque la pauta.

Lo mejor que puedes hacer es experimentar con diferentes estilos hasta que encuentres aquel que se apegue más a tus objetivos y tu personalidad. De ahí, tendrás que trabajar para seguir generando contenido de calidad para seguir creciendo tu comunidad.

Inspírate con estas ideas y ve más allá para enamorar a tu audiencia en TikTok. Estamos seguros de que tendrás grandes resultados.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *