Diferencias entre Likee vs Tiktok

Diferencias entre Likee vs Tiktok

Con todo el tema que hay en Estados Unidos sobre la prohibición de TikTok por temas de seguridad, han comenzado a tomar más relevancia otras opciones similares a esta app y una de ellas es Likee. Veremos las diferencias entre Likee vs Tiktok.

¿Nunca habías escuchado hablar sobre Likee? En este post te vamos a explicar las principales diferencias entre TikTok vs Likee para que tú decidas cuál es la mejor app dentro de esta categoría.

Índice de contenidos

  1. Qué es TikTok
  2. Qué es Likee
  3. Likee vs. TikTok: similitudes y diferencias
  4. Principales diferencias entre TikTok vs Likee
  5. Likee puede superar a TikTok

1. Qué es TikTok

likee vs tik tok

TikTok es una plataforma en donde puedes compartir vídeos cortos, como Vine en su momento. A diferencia de Likee, TikTok es una de las apps más descargadas: superó los 1500 millones de descargas en App Store y Google Play en 2019. 

Descubre las Mejores ideas de contenido para TikTok

2. Qué es Likee

tiktok vs likee

Likee es una app de edición de fotos y vídeos que ofrece cientos de filtros, pegatinas y efectos especiales. Ofrece mucha libertad en cuanto a la expresión creativa, lo que la ha ayudado a posicionarse lentamente en la mira de varios usuarios.

3. Likee vs. TikTok: similitudes y diferencias

Ambas redes sociales son perfectas para crear contenido multimedia muy divertido y con diversidad, tanto como lo puedas imaginar. 

Puedes crear y compartir vídeos cortos en las redes sociales y ambas son compatibles con dispositivos iOS y Android. 

Veamos una comparación rápida y breve entre Likee vs TikTok para ir a las diferencias en el siguiente apartado. 

tiktok vs likee (2)
Likee vs. TikTok_ similitudes y diferencias
CaracterísticasTikTokLikee
Tipo de plataformaPGC (Contenido generado
por profesionales)
UGC (contenido generado por el usuario)
Funciones de edición
de vídeo
Efectos de vídeo
Emojis
Texto
Recortes de vídeo
Más
Tecnología basada
en IA
Filtros más reales
4D
Efectos de superpotencia
Opciones de músicaCatálogo amplio y actualizado
Puedes agregar música propia con apps de terceros
Puedes agregar música local
Opciones de textoCuadros de texto con sincronización
Color de fondo ajustable
Múltiples cuadros de texto
Cambios en fuente, color, tamaño, fondo
y ángulo
Formatos/socializaciónVídeos cortos
Stories
Manuales
Lives
Transmisiones en vivo
Vídeos cortos
Función de personas cercanas
Comunidad (usuarios)800 millones de usuarios activos en el mundo150 millones de usuarios activos mensuales

Conoce Contenido viral en TikTok | Cómo hacerlo y por qué

4. Principales diferencias entre TikTok vs Likee

Aunque hay muchos puntos similares, también hay varias diferencias entre Likee y TikTok. A continuación, resumimos las más relevantes.

Principales diferencias entre TikTok vs Likee

# Antigüedad

TikTok fue la primera app en su tipo. Fue lanzada en 2016 pero se hizo popular hasta 2019, teniendo un repunte durante la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, Likee surgió en 2017. Aunque es muy poco tiempo, la realidad es que ser pionera le dio muchos puntos a TikTok.

# Facilidad de acceso

La realidad es que acceder a ambas plataformas es muy sencillo. Las dos cuentan con la opción para ingresar por medio de otras redes, como Google o Facebook, lo que facilita el proceso entre TikTok vs Likee.

Aprende Cómo optimizar biografía TikTok | Trucos y ejemplos

# Diseño

Likee destaca por usar colores claros en su app, cuya interfaz es muy simple, con solo dos pestañas: Seguir y Para ti. En la primera, puedes ver cuentas que podrían interesarte; en la segunda, los contenidos que más podrían gustarte según el algoritmo de Likee.

TikTok se caracteriza por su interfaz oscura, que le da un toque más elegante y limpio. Y ofrece las mismas pestañas: Siguiendo y Para ti. En la primera, encuentras contenido de a quienes sigues y en Para ti, contenido que podría interesarte. 

# Funciones 

Las funciones de ambas redes son parecidas: puedes grabar, editar y compartir vídeos, además de hacer Lives. Una deficiencia de Likee es que no cuenta con Stories, pero más adelante podría agregarlas. 

En cuanto a edición son muy similares, pues permiten agregar música, filtros, efectos, stickers y mucho más. Además, a través de las dos puedes compartir tus contenidos en otras plataformas. 

Descubre Cómo cargar automáticamente y programar video en TikTok

# Editor de vídeos

El editor de vídeos es prácticamente igual. Solo cambian los filtros disponibles y los stickers, pero la realidad es que son muy parecidos e intuitivos. 

La diferencia es que las funciones de TikTok para grabar, recortar y unir videoclips están disponibles con un solo clic y, además, puedes incorporar efectos de voz y música de manera muy sencilla. 

# Contenido 

Tanto Likee como TikTok se caracterizan por los vídeos cortos de todo tipo y categorías, por lo que no hay límites reales en este sentido.

Muchas marcas y negocios están incursionando en ambas para llegar a audiencias similares con todo tipo de contenido; dos de las categorías que más destacan son los bailes, los challenges y los vídeos de humor.

Conoce Cómo verificar mi cuenta de TikTok

5. Likee puede superar a TikTok

A pesar de las restricciones que hay en Estados Unidos, es muy difícil que Likee logre superar a TikTok, que sigue siendo el centro de atención después de más de dos años de su repunte. 

TikTok es una red muy adictiva, incluso, más que Facebook o Instagram. En promedio, los usuarios pasan 55 minutos en la aplicación, porque la abren y terminan enganchados con el contenido. 

Además, es perfecto para la viralidad, que ha ayudado a muchas marcas y personas. En el corto plazo, parece imposible que una app similar supere a TikTok, pero solo el tiempo será el juez. 

Aprende Trucos para ganar dinero en TikTok y seguidores con hacks virales

Pensamientos finales

Likee vs TikTok son muy similares y tienen elementos valiosos para influencers y creadores de contenido, pues están centradas en el entretenimiento más creativo. Lo que marca la diferencia es que TikTok se incorporó temprano al negocio y ganó poder.

No obstante, Likee está dando pelea con este duro competidor y está creciendo a su ritmo, por lo que también podría ser una buena opción para los usuarios. Es cuestión de que se analice a fondo la plataforma y se decida. 

¿Por qué no usar ambas? Ya depende de ti la decisión. Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *