Cómo registrar el nombre de tu página web

Cómo registrar el nombre de tu página web - dominio

El mundo actual pide que todos los negocios sean parte de internet. Los usuarios, a la hora de consumir y contratar, buscan opiniones en la web, reseñas en blogs y comentarios en Google. Por este motivo, si estás por emprender, es necesario que pienses en un sitio web. 

Existen muchas plataformas que harán que la creación de tu sitio web sea muy sencilla (WordPress, Shopify para una tienda online, Wix, entre otras). A la vez, hay muchos tutoriales que sabrán guiarte para que lo armes desde cero. 

Hoy vamos a focalizar en una parte fundamental de la creación de tu website: el nombre de tu página. Elegir un nombre adecuado y con el cual te sientas identificado, no siempre es sencillo. 

Qué es un dominio, cómo funciona, cómo elegirlo

El nombre de tu página debe estar relacionado con la imagen de marca de tu negocio. Esto es porque será la forma en la que los usuarios te recordarán y te buscaran en redes sociales y en internet. 

El nombre de dominio será el que identificará tu sitio web. Es la forma en que los usuarios lo buscarán dado que forma parte de la url. Para que puedas utilizarlo, es necesario que lo registres con anterioridad. En el mundo online, existen múltiples registradores de dominio que podrás utilizar para este fin. 

Para registrar el dominio, puedes acceder a una gran cantidad de plataformas donde encontrarás distintas opciones. En algunas ocasiones, el dominio no estará disponible. Esto se debe a que, como es una dirección web, no pueden existir dos iguales. 

El dominio es una dirección web. Es la forma de identificar y buscar el sitio web en el mundo online. A través de este dominio, los usuarios e interesados en tu negocio van a poder encontrarte de forma segura.

registrar un dominio

El papel que posee el dominio en proceso de desarrollo de nuestro sitio (creación y posterior circulación) es fundamental. Las personas suelen relacionarlo directamente con la marca. También influye en el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Estos son algunos de los motivos que te obligan a dedicarle tiempo e investigación a la elección de esta pieza fundamental.  

El dominio está formado por dos partes: nombre y extensión. El nombre de dominio es la palabra o construcción semántica que sigue a “www.” en una url. Es decir, es la parte central de la url. 

La extensión de dominio se ubica al final de la url, luego del nombre. En conocimientos generales, las extensiones más conocidas son pocas. Sin embargo, existen una gran cantidad en el mundo online. Están categorizadas según el rubro y la región de uso. La elección de esta parte del dominio es fundamental para que identifiquen la rama de negocio a la cual perteneces. 

Los dominios indican la dirección IP donde está el servidor en internet. A través de la dirección IP o del dominio se puede acceder al sitio web. Para que esto funcione, se realiza una consulta a los servidores de nombre (DNS). El dominio debe estar registrado en estos servidores para poder responder. 

Si el dominio no está registrado en los DNS o no está activo, no responderá. Es por esto que debes asegurarte que todo esté bien configurado. 

Elegir el dominio puede ser complicado de elegir. Es por eso que te traemos algunos tips para que tu decisión sea más sencilla.

#1 Piensa en tu marca

Antes de complicarte, debes pensar en tu negocio y en los productos o servicios que ofreces. Identificar la identidad de tu marca hará que elegir un nombre de dominio sea más sencillo. El nombre debe estar directamente relacionado con tu negocio y al rubro al que te dedicas. 

A la vez, es importante que tengas en cuenta el branding. Cuando nos referimos a branding, hablamos de la construcción y gestión de tu marca. El nombre de tu sitio será un componente de tu marca y es importante que lo gestiones de manera inteligente. 

Debes crear una experiencia de marca que sea recordable para los usuarios, de forma que puedan identificarse con facilidad.

Piensa en tu marca al adquirir un dominio

#2 Que sea recordable

Cuando pienses en el nombre de dominio debes pensar en los usuarios. Si el nombre es largo, complicado de pronunciar o posee signos de puntuación en el medio, los usuarios no lo recordarán tan fácilmente. 

Si no encuentras el nombre del dominio que deseas, antes de usar signos de exclamación piensa en la facilidad de los navegantes para encontrar tu sitio web. 

#3 La extensión es importante

La extensión de dominio es tan importante como el nombre. Indica el rubro al que perteneces. Es por esto que debes tomarte tiempo para decidir la combinación perfecta. 

A la hora de elegir la extensión de dominio, debes priorizar las más populares (como .com). Sin embargo, es probable que no encuentres disponible el dominio. En ese caso, analiza cuál es el rubro al que pertenece tu negocio, si se dirige a un país específico y si planeas expandirte en un futuro. 

La extensión es importante en los dominios

Luego de pensar y analizar todo esto, registra el nombre de tu sitio antes que alguien más lo adquiera ¡El momento de hacerlo es ahora!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *