SMS y eMail marketing: dos técnicas que no podemos olvidar

SMS y eMail marketing

Cuando hablamos de marketing solemos pensar en ir a digital y una vez allí, lo primero que buscan las personas es estar en las redes sociales, las principales o incluso todas. Pero ¿Has pensado en el Email o SMS marketing?

Estas dos técnicas de marketing que no podemos olvidar, tienen muy buenos resultados y solo algunas empresas las ponen en práctica. Además, son fáciles de incluir en la estrategia de marketing, son medibles y generan buena conversión.

1. SMS Marketing

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de personas tiene un dispositivo móvil en su mano la mayor parte del tiempo. Es por esto, que hacer SMS Marketing es muy efectivo.

Además, en la actualidad las campañas de SMS Marketing se puede realizar desde un PC. De esta forma evitas tener que instalar programas y se logra un proceso más rápido, personalizado y que puede ser medido.

1.1 SMS marketing es medible

Normalmente, cuando se hace una campaña de SMS marketing va acompañada de un link, el cual se puede rastrear para saber su efectividad. Y a su vez, conocer que tanta conversión se obtuvo con la campaña realizada.

1.2 Generan conversión

Al tener un enlace en los mensajes, son muchas las personas que acceden a él, lo cual hace que sea fácil para el usuario acceder a promociones, o comprar, o llenar formularios. Es decir, tienen un alto grado de conversión.

1.3 Fácil de incluir en una estrategia

Basta con tener una buena base de datos, obviamente que cuente con el permiso de las personas, e incluir transversalmente a tu estrategia de marketing. Para enviar a tus clientes información sobre promociones, hacer investigaciones, nuevos productos, etc

2. Email Marketing

El email marketing, es una estrategia un poco más conocida que el SMS marketing. No obstante, son pocas las empresas que le dan el valor que se merece. Y al igual que la primera estrategia mencionada, el email marketing logra muy buenos resultados.

Además, en la actualidad son muchas las empresas que prestan los servicios. Incluso, hay empresas que se enfocan en los mercados de los que hacen parte, lo que permite mejores beneficios. Mailchimp ya no es la única opción, ni la más beneficiosa.

2.1 Obtienes analíticas de tus clientes

Las diferentes plataformas para email marketing ofrecen herramientas que te permiten tener métricas del proceso logrado con la campaña. Saber las personas que lo abrieron, las que siguieron los enlaces, etc.

2.2 Hacer campañas constantes

La estrategia debe tener todo un proceso, es decir, incentivar a las personas a que se inscriban para obtener una base de datos, pero también, enviarle información relevante a las personas para que tengan presente a la empresa y lo que ofreces.

2.3 Lograr interés en las personas

Además de enviar información que le interese a las personas, también es importante de vez en cuando, incentivar a las personas con cupones, descuentos o códigos promocionales. Esto logrará más conversión y ventas si es lo que deseas.

3. ¿ Por qué no olvidar estas dos técnicas de marketing?

Como has podido notar, cada una tiene sus beneficios y son fáciles de incluir en una estrategia. Además, mediante ambas se logra una comunicación constante con los clientes.

Tanto el email marketing como el SMS marketing se pueden enfocar a dispositivos móviles, logrando que logre más cercanía con los clientes y haciendo que el proceso para ver la información sea más eficaz. Lo cual a su vez, logra una experiencia del cliente más completa.

Entre otras cosas, ahora son muchas las plataformas que ofrecen planes para lograr realizar estas estrategias, y pueden ser muy económicos, ya que se pueden elegir de acuerdo a las necesidades que tenga cada empresa.

4. ¿Lograr más ventas es posible?

Sin lugar a dudas, las empresas que utilizan campañas de SMS marketing o email marketing logran más ventas. Como hemos dicho anteriormente, la experiencia del cliente se hace más fácil al ser enfocadas a dispositivos móviles, y en la actualidad todos tienen uno todo el día.

Además, pueden ser enfocadas a diferentes públicos, y a diferencia de la publicidad paga, es que a quienes les envias tu información, en algún momento fueron un cliente o cliente potencial, por lo que la empresa tiene más seguridad que sean personas a las que les interese la información.

De acuerdo a lo anterior, es que las conversiones pueden ser más altas, porque el nivel de probabilidad con clientes aumenta y se logra un enfoque más alto de las campañas, logrando mejores resultados.

_ _ _ _ _

Como pudiste darte cuenta, estas dos estrategias aunque poco utilizadas por muchas personas son muy buenas y se les debería dar más importancia gracias a los buenos resultados que se pueden obtener con un buen manejo de las mismas.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Antes de irte, no olvides dejarnos tus cinco estrellas. Y si tienes alguna duda o deseas aportar sobre el tema, déjanos tus comentarios.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *