Generador de Códigos QR para empresas (BIDI, APPs..)

Generador de Códigos QR para empresas - Apps de códigos BIDI

Con seguridad que has visto un código QR tanto en digital como en físico. Y ahora, luego de la pandemia que vivimos, son muchas más las empresas que lo están utilizando. Por eso, es muy oportuno que aprendas cómo es un generador de Códigos QR para empresas.

Este es un método que se está usando mucho para evitar el contacto con diferentes elementos como dinero en efectivo, menús, facturas, entre otros. Y a pesar que es una herramienta muy tecnológica y fácil de manejar, son pocos los que la usan o se atreven a hacerla parte de sus empresas.

Indice de contenidos

  1. Qué es un código QR
  2. Cómo funciona un código QR bidimensional
  3. Ventajas de usar códigos QR
  4. Dónde y cómo usar los códigos QR para empresas
  5. Cómo crear los códigos QR para empresas
  6. Generador de códigos QR para empresas
    1. Código QR Generator
    2. uQR.Me
    3. QR Code Monkey
  7. Comprueba como lo ve el usuario: Lectores de código QR

1. Qué es un Código QR

Los códigos QR son la modificación de los códigos de barras. QR significa Quick Response, es decir, respuesta rápida debido a la fácil lectura que se da desde un dispositivo móvil.

Su primera aparición se dio en Japón pero se han vuelto muy famosos mundialmente ya que cualquiera puede acceder y leerlos permitiendo que las personas lleguen a algún tipo de información muy sencillamente.

Qué es un Código QR para empresas

Además, se puede distribuir tan fácil como un archivo y plasmarse tanto en medio digitales como físicos, lo que permite más su expansión.

Qué es un QR dinámico

Se le llama QR dinámico al los códigos que se crean pero con la posibilidad de editarlo para cambiarle el lugar a donde va a ser redirigido. De esta forma cambia la URL pero no el diseño del código QR.

Este último no se puede cambiar porque podría volverse inservible. Lo anterior, permite poder cambiar el contenido que el usuario va a ver en diferentes momentos sin necesidad de cambiar el diseño del código QR.

Esto es muy útil cuando el código QR va a ir impreso y no queremos que se quede obsoleto en algún momento.

Aprende cómo ganar dinero y monetizar con Facebook Watch

2. Cómo funciona un código QR bidimensional

Los códigos QR también son también conocidos cómo código bidimensional. Estos códigos, guardan una cantidad de datos que no son posibles de leer por el ojo humano pero que son fácilmente detectados por un dispositivo móvil que cuente con un lector de QR.

Para leerlo, solo necesitarás un Smartphone que tenga una app para leer los códigos. O incluso, en la actualidad, la cámara de muchos dispositivos lo hacen sin necesidad de app de terceros.

Cómo funciona un código QR bidimensional

Descubre las mejores ideas de negocios en tiempo de crisis 

3. Ventajas de usar códigos QR

Las ventajas de usar códigos QR se puede enfocar a compartir información con tu público objetivo e incluso ampliar el rango. Esto se logra ya que lo puedes dejar en lugares visibles donde haya gran cantidades de personas que puedan escanearlo.

También, puede ser enviado facilmente por aplicaciones de mensajería instantanea. O puede lograrse procesos más rápidos para pagos o para check in en ciertos lugares.

Finalmente, y no menos importante, en la actualidad, se evita el contacto con objetos o personas. Lo cual, hace que las se cumplan protocolos y las personas se sientan más seguras en sus procesos de compras, pagos o recibiendo información.

Descubre Los mejores e imprescindibles módulos Prestashop 1.7

4. Dónde y cómo usar los códigos QR para empresas

Dónde usar los códigos qr para empresas

  • Restaurantes:  en la actualidad están siendo muy utilizados en los restaurantes, agregando un código QR en las mesas o un mini poster para que las personas no tengan contacto con la carta física que otros hayan tocado.
  • Pagos: muchas empresas utilizan un código QR que permite que las personas lo lean y automáticamente paguen, mejorando la experiencia del usuario y disminuyendo los pasos a seguir para pagar.
  • Facturas: también se pueden descargar facturas o archivos que puedan servir al cliente de cada empresa, tan solo leyendo un QR. Esto permite que la información esté al alcance de más y más personas fácilmente y sin imprimir.
  • Mostrar un sitio web o descargar un app: son muchas las empresas que llegan a otros dejando códigos QR en lugares donde pueda estar su público objetivo.
  • Logística: Estos sueles usarse en gran medida para reconocer las piezas y tener un tipo de inventario.
  • Manuales: Muy utilizados para darle instrucciones adicionales a las personas sobre un producto adquirido.

Aprende sobre los infoproductos, qué son y cómo crearlos

5. Cómo crear un código QR

Para crear un código QR solo basta con ingresar a alguna de las diferentes plataformas online que existen. Por ejemplo: CódigosQR.com

  • Ingresar a la plataforma de tu preferencia
  • Elegir el tipo de código, es decir, URL, texto, SMS, etc.

Cómo crear un código QR - URL para el código QR

  • Escribir la información deseada de acuerdo a lo que se desea mostrar al usuario
  • Seleccionar el tamaño y, la redundancia.
  • Finalmente generar el código.

Generador de códigos QR para empresas

  • Al final, puedes decidir si guardar el código QR, lo cual es lo más recomendable. O copiar el HTML si deseas copiarlo también en un sitio web.

Cómo crear códigos QR HTML

También te interesará saber por qué usar las redes sociales en el comercio electrónico

6. Generador de Códigos QR para empresas

Debes saber que estos códigos pueden guardarse como una imagen y que muchas plataformas también permiten copiar el código HTML del QR para agregarlo en los sitios web. Además, todo el procedimiento se puede hacer online.

Así mismo, existe la posibilidad de personalizarlo, sin embargo, para esto se debe crear una cuenta en la plataforma elegida o incluso obtener la versión paga para poder diseñarlo a la medida.

6.1 Código QR Generator

Esta plataforma te permite crear códigos QR para URL, SMS, email, redes sociales, imágenes y mucho más, de forma gratuita. Sin embargo, también tiene una versión paga para que puedas personalizar tu código QR con llamadas a la acción.

Generador de códigos QR Code Generator

Descubre qué es Ecwid y cómo crear una tienda con esta plataforma

6.2 uQR.Me

En esta plataforma puedes crear códigos QR estáticos y dinámicos; al igual que personalizarlos. También, tiene herramientas que te permitirán obtener analíticas de los códigos diseñados.

Generador de códigos BIDI uQR.Me

6.3 QR Code Monkey

Esta plataforma te permite crear códigos QR y personalizarlos con colores, imágenes y formas. Así mismo, puedes descargarlo en formato .PNG, .SVG, .PDF o .EPS

Generador de códigos QR Code Monkey

También te interesará nuestro Tutorial sobre WhatsApp Business

7. Comprueba como lo ve el usuario: Apps lectores de códigos QR

Lectores de códigos QR existen muchos. En general, uno no difiere mucho del otro. Todos cumplen la misma función de leer los QR y dirigirte a la dirección que este tiene predeterminada.

De hecho, si tu dispositivo móvil es de los que lee con la cámara, recuerda que no necesitarás descargar una app adicional, y de esta forma, hasta ahorrarás espacio en tu dispositivo.

APPS Lector de QR

También te interesará saber Cómo ganar dinero en YouTube (monetizar videos)

_ _ _ _ _

Como has podido ver, el usar códigos QR par empresas es una muy buena herramienta y más en la actualidad. Le permite a la personas acceder a la información de forma más rápida y gracias a las diferentes plataformas que existen, son muy fáciles de crear.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo sobre el tema, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides dejarnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *