Category: Comercio y venta online, Negocios online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo vender en eBay y añadir Módulo de Prestashop

conectar ebay con prestashop

Conectar eBay con PrestaShop es una solución muy efectiva para tu negocio ya que podrás utilizar uno de los mejores gestores eCommerce del momento, PrestaShop, y anunciar tus productos automáticamente en eBay, uno de los Market Places más importantes del mundo.

Existen módulos para conectar eBay con PrestaShop vinculará el inventario de tu tienda en línea con una cuenta de eBay para que puedas crear y gestionar anuncios y además vender artículos a través de ambos canales desde el mismo lugar.

Ventajas de conectar eBay con PrestaShop:

Te indico una serie de ventajas de conectar eBay con PrestaShop:

  • Desde el catálogo de productos de PrestaShop podrás crear anuncios de eBay directamente.
  • En PrestaShop e eBay estarán sincronizadas automáticamente las cantidades disponibles de los productos.
  • Cuando se realice una venta en eBay se crearán pedidos en PrestaShop.
  • El sistema de pago será PayPal y los compradores podrán comprar tus productos a través de esta pasarela de pago.






¿Por qué vender en eBay?

Solo en España, eBay registra casi 2 millones de usuarios activos. Muchos empresarios usan como canal de ventas adicional esta plataforma ya que sin duda podrás aumentar tus ventas. En eBay puedes vender tus productos de forma rápida y sencilla, orientándolo a un público español o europeo u otros lugares del mundo.

Ahora bien, si tienes tu propia tienda online (en este caso explicaremos como enlazarla con PrestaShop) te recomendamos que crees paralelamente una tienda online en ebay sincronizada a la tuya propia.

Estadísticas e informes que te proporciona eBay:

Ebay nos proporciona estadísticas e informes de ventas que te ayudan a realizar un seguimiento de las estadísticas y así puedas:

  • Medir tu actividad comercial frente a los objetivos de ventas.
  • Comprender qué influye en tu negocio.
  • Determinar las áreas de oportunidad y las áreas que puedes mejorar.
  • Redefinir tu estrategia comercial para asegurar el éxito de tu negocio.

Además podrás conseguir informes básicos sobre información general sobre tu actividad:

  • Ventas.
  • Anuncios finalizados.
  • Anuncios finalizados con venta %.
  • Precio medio de venta.
  • Tarifas de eBay y PayPal.

Dispone de una versión más avanzada donde podrás recibir informes más detallados de tu actividad comercial más reciente:

  • Estadísticas: por categoría, por formato (por ejemplo, precio fijo), por categoría y formatopor día u hora de finalización para todos los formatos, etc.
  • Recuentos de compradores.
  • Tarifas y comisiones de eBay detalladas.
  • Posibilidad de mostrar u ocultar secciones.
  • Funciones de descarga.

Ventajas de vender en eBay con PrestaShop

Las ventajas de vender en eBay con PrestaShop son las siguientes:anuncio de ebay con prestashop

  • Aumentarás el abanico de clientes potenciales, ya que te permite llegar a millones de nuevos clientes. eBay es una plataforma de compraventa que te ofrece la oportunidad de vender de forma rápida y sencilla en Europa y en todo el mundo.
  • Date a conocer más rápidamente, ya que es una manera fácil de dar a conocer tu negocio.
  • Gestionarás tu cuenta con un control total incluyendo los precios y las relaciones con los clientes.
  • eBay traerá visitantes a tu sitio y no tendrás que gastar dinero en publicidad ni en promociones.

Para ver más ventajas de la venta en eBay haz clic aquí

Pasos para crear una tienda en eBay

Crear una tienda en eBay es muy sencillo. Simplemente dirígete a:

  1. Debes crearte una tienda online como empresa en eBay desde portal.ebay.es.
  2. Ahí, solo tienes que ir rellenando y siguiendo los pasos que te van indicando desde tu panel de control.

Cómo conectar eBay con un Módulo de PrestaShop

Puedes duplicar tu tienda en eBay directamente desde tu “back-office”. ¿Usas una tienda versión 1.5 o 1.6 o 1.7? Si es así, en estas versiones ya está pre-instalada esta función por medio de un módulo (puedes instalar el módulo de eBay).

Está disponible para: España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Polonia y Bélgica. También puedes descargarte lo desde aquí >> importar productos de Prestashop a eBay.

Si lo que quieres es hacer lo contrario, para importar tus productos desde eBay a Prestashop, puedes usar el módulo para conectar eBay con PrestaShop  >> importar producots de eBay a Prestashop.

Quiero emigrar mis productos de eBay a PrestaShop

Si ya tienes una tienda en eBay y quieres emigrar los productos de eBay a Prestashop, es muy sencillo. Dispones de módulos que te traspasaran todos tus productos de eBay a Prestashop. Te Indicamos dos módulos:

  1. PrestaShop My eBay Items Module. Este módulo PrestaShop agrega sus listados de eBay a la página de portada. Es una excelente manera de promocionar sus productos de eBay. Permite a sus clientes ver su experiencia de negocio en eBay, crear confianza y vender más en su tienda Prestashop. Mostrar los productos de eBay le darán al consumidor la confianza de que es un vendedor fiable.
  2. eBay Express. Este módulo permite mostrar el catálogo de productos de eBay en Prestashop, tenerlo actualizado y sincronizar su Stock. Con él se puede modificar el precio, la cantidad del producto y otros campos. También permite filtrar la búsqueda por producto relacionado, productos más vendidos o los que tienen el envío gratuito.

Lo primero que hace es conectar ebay con prestashop y después con su amplio abanico de configuraciones podrás disponer de tus productos en prestashop.

— —

¿Has aprendido como conectar ebay con prestashop? ¿Has vendido ya por eBay antes? ¿Lo tienes conectado con tu tienda online? Cuéntanos tu experiencia.

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Cómo vender en eBay y añadir Módulo de Prestashop

  1. Dario

    El modulo recomendado para importar no es para importar de prestasop a ebay! es para mostar en prestashop los productos en venta en ebay =/

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *