Cómo hacer una maleta de viaje si eres nómada digital

Cómo hacer una maleta de viaje si eres nómada digital

Saber reparar la maleta como nómada digital es todo un reto, pues se tiene que tener la capacidad de reducir todo a una maleta y a un equipaje de mano. Incluso, a veces, a solo un equipaje de mano, dependiendo de los gustos o preferencias. Por eso debes aprender cómo hacer una maleta de viaje.

Pero… ¿cómo hacer una maleta de mano como nómada digital con éxito? En este post, te vamos a explicar el mejor modo y las diferentes opciones, así como los elementos que no te pueden faltar.

Cómo hacer una maleta de viaje y que quepa todo

como hacer una maleta y que quepa todo

Hay muchos puntos que debes considerar si quieres viajar ligero y con todo lo necesario. A continuación tocamos algunos elementos que son clave para este objetivo.

# Elige una maleta o mochila ligera

como preparar una maleta para viajar en avión

El reto empieza desde elegir la maleta adecuada para nuestros viajes como nómadas digitales. Muchas son espaciosas, pero demasiado pesadas, lo cual es innecesario y hasta contraproducente. 

Hay muchas opciones ligeras en el mercado, así que analiza espacios, peso, tamaño y demás antes de adquirir tu maleta de viaje.

# Empaca solo lo esencial

como hacer una maleta de mano

Esto es difícil en los primeros viajes, pero la experiencia va a irte moldeando en este sentido. Y si te preguntas como empacar una maleta de 10 kilos, esto es vital.

¿Te preguntas qué es lo esencial? Lo tengo resuelto para ti, aunque claro que lo necesario es flexible, así que básate en tus necesidades y evita los “por si acaso”. Más adelante te damos una lista que puedes usar. 

Aprende cómo tener una Cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes | Mejor banco en Europa

# Compra cosas ultraligeras

como empacar una maleta de 10 kilos (2)

Lo ideal es empacar solo un par de prendas. Con 2-3 pantalones y playeras es más que suficiente. Hazte a la idea de que vas a tener que parar y lavar la ropa de vez en cuando. Es mucho más práctico que llevar todo el clóset a viajar al hacer una maleta de viaje.

Trata de optar siempre por ropa versátil, que te dé comodidad, pero que también sea útil para diferentes eventos o sitios. Es una de las formas de como empacar una maleta de 10 kilos.

También ahorra peso en computadora y demás aparatos electrónicos. Cada vez hay más opciones que no son caras y son muy funcionales. 

# Emplea la técnica de enrollar y por capas

como hacer una maleta de 10 kg

Una de las técnicas más utilizadas para que quepa todo en una maleta es la de enrollar la ropa y acomodarla en capas. Acomoda lo que más ocupa espacio hasta el fondo y termina con lo menos estorboso al final. 

La ropa ligera sirve para llenar huecos en la maleta y será mucho más fácil que vaya hasta arriba. Primero pon lo que puede tener problemas para caber. 

Descubre Cómo ganar dinero viajando por el mundo

# Si no lo usas, no va en la bolsa

como hacer una maleta y que quepa todo (2)

Viajar con equipaje de mano es el suelo, pero siempre va a depender del destino y de nuestros planes. Para un sitio cálido, una pequeña maleta es suficiente para hasta 8-10 semanas, pero los climas fríos requieren más equipo. 

Para los primeros viajes, un equipaje de mano de 10 kg es más que suficiente, pero para los otros, tienes que ideártelas para como ordenar una maleta de 23 kilos para que no tengas problemas de clima. 

# Mantén un estilo simple

como ordenar una maleta de 23 kilos

Se puede viajar por más de 1 año con un equipaje de mano, ¡es verdad! Solo tienes que seguir algunas reglas para conseguirlo.

  • Apégate a un esquema de color para que todo sea combinable e intercambiable.
  • Limita tus zapatos y solo empaca aquellos que pueden usarse de día a noche. 
  • Opta por colores sólidos para que sean más versátiles.
  • Usa la ropa más pesada en el avión para no empacarla.
  • No lleves ropa que se arrugue demasiado porque es poco práctica.

# Elige un buen modo para empacar la maleta

como hacer una maleta

Otro aspecto fundamental para hacer una maleta de viaje es saber ordenarla para que quepa todo lo que necesitamos. 

Existen muchos métodos de doblado y de organización. Puedes mirar un par de vídeos al respecto para saber cómo utilizar menos espacio con los mismos artículos u optar por los packing cube, que son muy prácticos. 

Conoce los Mejores YouTubers de viajes (viajeros argentinos, mexicanos, españoles …)

Cómo preparar una maleta para viajar en avión como nómada digital

Este checklist puede varias según las necesidades de cada nómada, pero muchos elementos son esenciales, por lo que es importante que nunca los olvides si quieres tener viajes satisfactorios. Y te preguntas como ordenar una maleta de 23 kilos o más aún, como hacer una maleta de 10 kg.

como empacar una maleta de 10 kilos

# Pasaporte

El pasaporte es clave cuando vas a viajar entre países. Solo no lo necesitas si vas a estarte moviendo en tu propio país, pero tenlo a la mano por si cambias de parecer.

Así puedes conocer más lugares y no tener problemas para los traslados. Siempre asegúrate de que esté vigente y haz copias para cualquier incidente o por si lo pierdes. 

Descubre Los mejores países para trabajar en remoto como nómada digital

# Dinero

No recomendamos viajar con mucho dinero, pero lleva lo necesario para lo que se pueda necesitar. Recuerda que las comidas en la calle son mucho más económicas y ricas, pero muchos puestos no aceptan aún tarjetas.

Ve preparado para lo que pueda pasar, pero no abuses del efectivo porque también puede haber situaciones como robos. Así que evita llevar todo tu dinero contigo. 

# Artículos electrónicos

Los nómadas digitales no pueden vivir sin la tecnología, es la realidad. Es su herramienta de trabajo, por lo que no te puede faltar tu computadora portátil, tu smartphone y los cables necesarios para que funcione todo bien.

Asimismo, es recomendable cargar con una batería externa para momentos de emergencia. Cada vez hay más aparatos pequeños, así que elige estos para que no ocupen demasiado espacio ni pesen. 

Incluye: computadora portátil, auriculares, cargadores, una cámara (si es necesaria para ti), mouse, etcétera. Tenemos un post sobre las mejores laptops y los mejores auriculares para que tengas en cuenta las sugerencias. 

Aprende cómo Hacer voluntariados por el mundo con Worldpackers, Workaway y otras

# Ropa

Este tema suele ser lo más complicado para un nómada digital principiante, porque se suele llevar más de lo necesario solo “por si acaso” cuando no es necesario. Es la forma de como hacer una maleta y que quepa todo.

Basta con 2-3 pantalones y playeras, además de un par de zapatos que sean cómodos y versátiles, o sea, que puedas usarlos tanto de día como de noche y que sean casuales para toda ocasión. 

# Candado

Si planeas quedarte en albergues u hostales compartidos debes empacar un candado. Muchos brindan casilleros, pero no candados y lo mejor es que siempre protejas tus pertenencias para que lleves a cabo tu trabajo bien. 

Los candados ocupan poco espacio y son muy útiles para que tus pertenencias estén seguras mientras disfrutas de tu destino como nómada digital. 

Descubre los Sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

Pensamientos finales

Preparar la maleta si eres nómada digital puede ser todo un reto, pero la práctica hace al maestro y siguiendo estos consejos estamos seguros de que lo harás con éxito. 

Ve armando las valijas y lánzate a tu primer o siguiente destino como nómada digital, ¡este estilo de vida te está esperando! Ya saber como hacer una maleta y que quepa todo.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *