Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

trucos para instagram

Trucos para instagram. Funcionalidades que pocos usan

Trucos para instagram

¡Hola! Soy Daniel Matesa y vengo a explicaros varios trucos para Instagram. Como ya sabes, Instagram ya se ha colocado entre una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, junto a Facebook y Twitter.

Millones de personas la utilizan cada día y multitud de marcas están enfocándose a esta red social que está siendo, por ahora, muy rentable para influencers y empresas.

En este artículo no voy a enseñaros cómo usar Instagram ni cómo hacer publicaciones en Instagram, lo que quiero es destacar esas funcionalidades que tiene instagram que desconoces, esas funcionalidades que no todo el mundo sabe utilizar, y que todo el mundo quiere saber para poder utilizar esta app de moda de una forma rápida y eficiente:

Indice de contenidos

  1. Por qué conocer estos trucos para instagram
  2. Cuales son los trucos para instagram



1. Por qué conocer estos trucos para Instagram

Instagram es una aplicación con funcionalidades avanzadas y difíciles de entender. Muchos usuarios nuevos se bloquean al no saber utilizar bien esta aplicación y los que llevan un tiempo usándola desconocen todas esas funcionalidades y las nuevas que Instagram saca cada mes. Por eso los llamo “trucos”.

Estos trucos para Instagram que os cuento a continuación solo los conocen esas personas que utilizan mucho la aplicación y se interesan por investigar las novedades. Personas como yo que tenemos muchas horas utilizando Instagram.

Debes conocer estos trucos para Instagram para sacar el máximo provecho a la aplicación. Quiero que los descubras para facilitarte el uso de esta aplicación e intentar llevarte los menos sustos y enfados posibles. Yo me he llevado bastantes entre desconocer la aplicación o desconocer estos trucos para Instagram.

2. Cuales son los trucos para instagram

Hay muchos trucos para Instagram que podría comentarte. Muchos de estas funcionalidades son conocidas por los usuarios de Instagram, es cuestión del uso diario de la aplicación para conocerlos pero si no eres de los que más horas has pasado utilizando esta app yo voy a mostrarte 10 de ellos:

1) Incorporar los Hastags SI y de forma rápida 

Lo primero recordarte un consejo sobre Instagram: “no uses hastags absurdos o inventados por ti porque nadie los buscará ni tendrán difusión”. Entendido esto, ¿cómo hago para mostrar los hastags de forma rápida? Yo en el día a día he tenido este problema.

El truco está en planificarte los hastags dependiendo de su temática y el tipo de foto y guardarlos en una nota. A mi por ejemplo me gusta hacer fotos de “sunsets” (#SunsetLovers, #SunsetPorn, …) y de “montañas” (#AmoMontañas, #RecorriendoMontañas, …), y para cada tipo de foto tengo guardados los hastags que más me gustan.

Ver Ebook de Estrategias para Instagram

2) Ocultar los hastags

Tal y como os cuento en el punto anterior, una de las cosas importantes de Instagram son los Hastags pero, ¿como los podemos ocultar? En el fondo son molestos y no queremos distraer a los usuarios leyéndolos. Existen dos formas de hacerlo rápidamente:

  1. Poner “.” y pulsar el “salto de linea”. Así dejarlos al final de la descripción y que no se vean.
  2. Ponerlos en el primer comentario de la imagen.

trucos para Instagram - Ocultar los hastags

3) Incorporar el máximo de hastags posible

¿Y eso cuánto es Daniel? Digamos que el máximo son 30 pero tienes la posibilidad de conseguir 60 si haces los siguientes pasos que nos indican nuestros amigos de agorapulse:

  1. Publica la foto sin hastags.
  2. Una vez publicada, incorpora 30 hastags como un comentario
  3. Después, edita la foto y añades otros 30 hastags en la descripción de la publicación.

También te pueden interesar estos artículos:

4) Desactiva o activa las notificaciones 

Esto no sé si llamarlo consejo o truco. La cuestión es que te aconsejo que desactives las notificaciones, ¡qué locura sino cuando tienes una comunidad más grande! Pero ahí para gustos los colores.

Lo que si que poca gente sabe es que puedes activar las notificaciones de las personas que realmente te interesen y así visualizar siempre sus publicaciones. ¡Aquí está el truco! Porque Instagram no te deja silenciar u ocultar historias o usuarios como facebook, pero si te deja priorizar y avisar solo de las publicaciones o de los usuarios que quieras.

5) Pulsar “ENTER” entre párrafos

Esto sería más un consejo para Instagram que un truco. Es muy interesante hacer que tus textos estén bien expuestos para que tus lectores los lean y poniendo párrafos ayudaras a su lectura. Pero algunos dispositivos no leen los párrafos sin caracteres por lo que entonces el truco para Instagram será poner siempre un “.” entre párrafos.

¡Ah! ¿que no puedes? ¡Cómo que no! Bueno, aquí está otro truco. Muchos dispositivos no muestran en el teclado la opción “ENTER” (salto de linea). SI no ves esta tecla del teclado tendrás que pulsar a la tecla de 123 y podrás visualizarlo.


GANA DINERO CON INSTAGRAM


6) Guarda fotos en borradores y publícalas después

Una de nuestras pasiones como usuarios de Instagram es editar las fotos con sus filtros, pero a veces no quieres publicarla en ese momento sino que solo la retocas. Y ahí dudas de subirla, enviártela a ti mismo o descargarla para no perderla después del retoque.

Antes de existir esto (y aún así ahora también) me gustaba hacer un truco que es subir una foto en “modo avión” para que no se publique en ese momento y dejarla preparada para publicarla más tarde.

Pero a veces se complica el proceso y lo mejor para esta situación es guardarlas como un borrador. Ahora Instagram te deja guardar la foto en formato de borrador editada sin tener que enviártela, descargarla o subirla. Aunque ¡cuidado!, porque estos borradores suelen borrarse a las 24 horas.

Las encontrarás en la parte superior de tu galería de imágenes de Instagram, cuando accedas a subir otra publicación

Cuidado porque si administras diferentes cuentas, al cambiar de una cuenta a otra suelen borrarse los borradores




7) Subir una foto “antigua” a Instagram Stories

Ya sabes que pasadas 24 horas tus fotos no aparecen en la galería de fotos de Instagram Stories. ¡No hay problema! Puedes hacer los siguientes trucos para que vuelvan a aparecer:

  1. Haciendo una captura de pantalla de la foto que quieras.
  2. Edita o copia la foto desde tu dispositivo en la galería de imágenes.
  3. Utilizar otras Apps con los que podrías actualizar su fecha a hoy.

También puede interesarte Los mejores consejos para Instagram


8) Desactiva los comentarios de Instagram Stories

Si tienes bastantes seguidores como me ocurre a mi en muchas cuentas, tendrás unos cuantos seguidores fanáticos que comentan todo lo que publicas. Estos fanáticos que nos vienen bien para ganar “me gustas” y comentarios, pero no para que nos escriban mensajes privados de forma reincidente.

Lo mejor para bajar el número de mensajes privados es quitar los comentarios de los Instagram Stories. ¡Te bajarán notablemente! Hay una opción al subir las historias (arriba a la izquierda) que te deja elegir si las personas pueden comentar las fotos o no.) Activa las estadísticas.

trucos para Instagram - Desactiva los comentarios de Instagram Stories

También puede interesarte como ganar dinero con Instagram o Facebook

9) Activa las estadísticas de tu perfil

Es un secreto a voces (instagram se está haciendo ya cargo de que todos los usuarios se enteren) pero si quieres puedes activar tu cuenta como empresa (opciones >> Cambiar a perfil empresa) y eso te dará una serie de ventajas que como cuenta personal no tienes.

El truco está en crearte una página de Facebook para que te deje activar la cuenta de empresas y así podrás ver entre otras ventajas las estadísticas globales de tu cuenta y de cada una de tus publicaciones.

10) Aparece en las historias de tu ciudad

Al añadir la ubicación a tus historias (Instagram Stories), aparecerás en las historias de esa localización. Si eres de una ciudad como New York tu historia podrá aparecerle a los usuarios de esa ciudad.

A muchos usuarios le gusta entrar al panel de “búsqueda” (donde está la lupita en Android) y espiar a usuarios que no siguen o incluso ver historias destacadas de otros usuarios de Instagram. Ahora Instagram suele mostrar la historia de tu ciudad y ahí podrá aparecer tu historia.

trucos para Instagram - Aparece en las historias de tu ciudad

— —

Ver Ebook de Estrategias para Instagram

Hay otros trucos para Instagram como desactivar los comentarios en las fotos que subes (si, pulsando justo en el momento de poder etiquetar o añadir la ubicación a la foto, en la parte de abajo en “opciones avanzadas”) pero que no sirve de mucho ya que es contraproducente hacer este tipo de acciones.

Espero poder haberte ayudado con estos trucos para Instagram. Ya sabes que podemos seguirnos por Instagram si me añades a @DanielMatesa. Y si te han gustado este post, piensa que puedes ayudar a más gente a conocerlos ¡si los compartes! También, si conoces algún truco para Instagram que no esté aquí incluido, ponlo abajo en las comentarios POR FAVOR!

Libros recomendados de Amazon:

Daniel Matesa experto en trucos para Instagram

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>