Category: Comercio y venta online, Posicionamiento SEO

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

posicionamiento prestashop seo v16 v17

Posicionamiento SEO Prestashop para versiones 1.6 y 1.7

Posicionamiento SEO Prestashop

Prestashop es una de las plataformas eCommerce lideres del mercado. Como este Software eCommerce es de libre uso, sin coste de licencia, es muy utilizada por muchos. También porque es muy fácil de instalar y porque es una herramienta de venta online muy completa  pero, ¿cómo posicionarse en Google? ¿cómo hacer posicionamiento SEO Prestashop ?

Para conseguir un buen posicionamiento en Google de las tiendas Prestashop hay que optimizar muy bien su Backoffice, desde la portada y páginas de la tienda online, pasando por sus categorías hasta llegar a las fichas de los productos.

En una tienda online lo más importante no es atraer visitas a su portada, sino que más importante es optimizar el SEO Prestashop de los productos y de las categorías que hay en ella.

Deberemos de completar correctamente cada apartado y además, hacerlo de la forma en la que Google y otros buscadores les gusta para posicionarlos en las primeras búsquedas (que es posicionamiento SEO).

Indice

  1. Qué es el Posicionamiento SEO Prestashop
  2. Por qué realizar posicionamiento SEO en Prestashop
  3. Análisis SEO y búsqueda de palabras claves
  4. Cómo hacer Posicionamiento SEO Prestashop
    1. Optimización SEO Prestashop en categorías
    2. Optimizar las fichas de producto
    3. Optimizar el SEO de la portada de una tienda Prestashop
    4. Realizar tareas de SEO OffPage
  5. Módulos SEO Prestashop



1. Qué es el Posicionamiento SEO Prestashop

Este tutorial está orientado para hacer SEO Prestashop, es decir, optimizar las tiendas online Prestashop para posicionarse en los primeros puestos de Google y otros buscadores (esta guía podría serviros de ejemplo también para otros Software Ecommerce como Magento, Shopify o incluso WooCommerce, etc.)

El SEO Prestashop inicialmente ya está preparado para su optimización SEO (estructura html-contenido, campos META en productos, categorías, páginas…), pero todo esto no se configura solo y tenemos que completarlo y trabajarlo de la forma más correcta y optimizada para buscadores.

Además, siempre hay que ir un paso más allá y adelantarse no solo a los competidores que usen tiendas Prestashop (u plataformas eCommerce) sino que hay que adelantarse a estas plataformas ya que no suelen estar a la última del posicionamiento SEO.

2. Por qué realizar posicionamiento SEO en Prestashop

El Posicionamiento SEO en Prestashop es algo básico en su estrategia digital, como para cualquier tienda online. Actualmente, más que analizar las visitas de una página Web o el tráfico de las tiendas online, vamos a estudiar dónde suele estar el tráfico de los usuarios digitales:

  1. Market places de venta de productos: Amazon, eBay, Alibaba, etc.
  2. Búsquedas en Google u otros buscadores.
  3. Redes sociales y foros
  4. Mensajería móvil, eMail y SMS.
  5. Otras Apps.

Abordar todas esas opciones garantizarían tráfico a a la exposición de tu marca. No obstante, aunque hay tendencias ecommerce que van marcando lo que va a ser el futuro en la venta online, hasta ahora el trabajo del posicionamiento SEO era vital para una tienda online ya que en muchos casos puede abarcar hasta el 80% de su tráfico.

3. Cómo hacer posicionamiento SEO Prestashop

Con este tutorial aprenderás como modificar los apartados SEO Prestashop de una forma un tanto avanzada, pero no obstante si no conoces bien los apartados de Prestashop, te recomiendo ver estos primeros pasos de Luis Cambra en el vídeo que te comparto a continuación:

3.1) Análisis SEO y búsqueda de palabras claves

Para empezar, debemos tener un control total, sobre todo conceptual, de todo el contenido de la tienda online:

  1. ¿Qué productos tengo? ¿como puedo agruparlos?. En cada agrupación, ¿con qué palabras puedo posicionar cada categoría en los buscadores?
  2. ¿Qué características y adjetivos tiene nuestro negocio y cada uno de los productos? ¿cómo crear una estructura y contenido perfecto para poder posicionarlos en buscadores?
  3. ¿Qué categorías, productos y contenidos posicionar en la portada y en otras páginas? ¿qué palabras claves resaltar para posicionarlas en los buscadores?

3.2) Herramientas básicas para trabajar el posicionamiento SEO Prestashop

Una vez estudiada la estrategia de SEO ON PAGE, habría que realizarla con una serie de herramientas. Habría que utilizar aplicaciones SEO para saber por dónde ir localizando los contenidos a desarrollar y elegir las palabras claves correctas para cada uno de ellos.

En este caso, te recomiendo las siguientes herramientas más utilizadas para hacer SEO Prestashop:

  • Para elegir las palabras claves. Utilizar la herramienta de KeyPlanner de Adwords de Google.
  • Seleccionar las palabras claves en tendencia con GoogleTrends.
  • Buscar esas palabras claves en Google y mirar en los 3 primeros resultados observando si trabajan correctamente esas palabras claves y su competencia va a ser difícil de superar o no.
  • Para un estudio exhaustivo de tu competencia y una búsqueda avanzada de palabras claves, este trabajo y mucho más te lo realizan las siguientes aplicaciones SEO:
    • SEMrush
    • seolyze
    • keywordtool.io
    • textmechanic

También pueden interesarte los siguientes artículos:


Aprende más con los libros de Google


Aprende más con los libros de Google

3.3) Optimización SEO Prestashop en categorías

En una tienda online lo más importante es como categorizar los productos que hay en ella, por lo que deberemos de agrupar con inteligencia y una fácil estructura todos ellos y además, hacerlo de la forma en la que Google y otros buscadores los van a encontrar para posicionarlos en las primeras posiciones de las búsquedas.

Cuando queramos introducir una categoría, deberemos antes de todo saber información extendida respecto a esa categoría. Así que lo primero será hacer un estudio de esta categoría:

  • Nombre de la categoría.
  • Productos que tiene.
  • Características en común de estos productos.
  • Imagen que describa visualmente esta categoría.
  • Breve párrafo descriptivo informando detenidamente sobre esta categoría.
  • Estructura de las categorías: Categoría padre a la que pertenecerá esta categoría y subcategorías hijas que tendrá dentro de ella.

Una vez tenemos toda la información detallada cada categoría procederemos a rellenar los campos técnicos en nuestro BackOffice de la tienda online y hacerlo cumpliendo las buenas costumbres para un buen SEO ON PAGE. La estructura de la categoría será visible de la siguiente forma:

  • Título de la categoría.
  • Imagen descriptiva de la categoría,
  • Descripción de la categoría, resaltando palabras importantes / claves.

Todos estos consejos son prácticamente idénticos a como trabajar con marcas, fabricantes y proveedores en Prestashop

¿Cómo rellenar el SEO Prestashop de las categorías?

SEO TUTORIAL PRESTASHOP

En toda página web hay dos apartados, la parte visual que ven todos los usuarios de Internet y la parte no visual que está implantada en el código de la aplicación. En la parte visual encontramos:


como crear una tienda online gratis con Loading

Nombre de la categoría (Encabezado h1)

Deberemos destacar uno o dos atributos de los productos más importantes de esta categoría. Consideraremos todas las palabras que contienen el nombre de la categoría como palabras claves.

Por ejemplo, si la categoría contiene “vestidos”, miramos qué atributos tienen estos productos, por ejemplo el estilo puede ser “corto“. Por lo cual crearemos una categoría llamada “Vestidos cortos“.

Si poseen más atributos o adjetivos calificativos estos productos, como la actividad a la que está dirigido “de fiesta” procederemos a añadirle estas palabras, creando una subcategoría llamada así: “Vestidos cortos de fiesta“. Por lo que en este ejemplo las palabras claves serían: vestidos, cortos, de fiesta.

Imagen descriptiva de la categoría

Hay que seleccionar una imagen descriptiva de la sección. Esta imagen se nombrará con el nombre de la categoría. Es decir, en el ejemplo que hemos seleccionado anteriormente “Vestidos cortos de fiesta” procederíamos a llamar al archivo de la imagen así “vestidoscortosdefiesta.jpg”.

Esto hará que nuestra imagen sea mostrada en las búsquedas de imágenes de Google y otros buscadores con las palabras claves que nosotros queremos.

Descripción de la categoría

Deberemos escribir una pequeña descripción de la categorización de los productos que comprenden esta sección incluyendo sus palabras claves. Es recomendable escribir las palabras claves al principio del texto y que la frase no supere los 160 caracteres, más o menos dos líneas.

Por ejemplo, basándonos en el título del ejemplo elegido anteriormente podríamos decir: “Vestidos cortos que podrás usar en eventos especiales o de fiesta“. Os exponemos varias ideas para completar la descripción de las categorías:

  • Los productos de esta categoría están disponibles en qué atributos: Tipo de color, tipo de material con el que está hecho, medidas, peso, dimensiones, etc.
  • Cuales son las características técnicas o específicas de los productos de esta categoría..
  • De donde proceden los productos de esta categoría.
  • Qué se puede hacer con los productos de esta categoría. Para qué y cómo utilizarlos.
  • Qué elementos componen los productos de esta categoría y destacar especialmente los que marcan la diferencia de esta categoría con el resto.
  • Si tienen marca los productos de esta categoría, podemos extendernos hablando de esta marca.



Contenido de la descripción con palabras claves y atributos principales

Deberemos repetir entre 1 y 3 veces las palabras claves elegidas (alrededor de un 5% del texto escrito). Así que basándonos en el ejemplo anterior deberíamos repetir las palabras: vestidos, cortos y de fiesta.

Uso de negritas en la descripción de la categoría

Se recomienda la utilización de negritas para remarcar las palabras claves. En el caso anterior lo haríamos así: “Vestidos cortos que podrás usar en eventos especiales o de fiesta“.

Puedes realizar un buen trabajo SEO Prestashop al introducir todos los productos a la vez. Es interesante que sepas como modificar e introducir todos los productos masivamente en Presashop

La estructura de la URL

En prestashop es posible modificar como queremos que se visualicen las URLs. Esto sería un apartado muy avanzado que estudiar y analizar, pero si no eres un gran experto en Prestashop, lo mejor es que pongas que se muestre en la url la categoría, quedando así: “dominio.com/categoría”, sin añadir las categorías padres en el enlace.

Esto ya viene por defecto en Prestashop, por lo que yo no tocaría nada inicialmente en este apartado excepto que consultes, o seas, un Experto SEO. Esto puedes modificarlo desde el apartado Preferencias / SEO & URLs.

Las palabras META

En la parte que no es visual encontramos las palabras META: Meta Título, Meta Descripción y Meta Palabras claves. En esta parte Google y otros buscadores la tienen muy en cuenta a la hora de organizar y posicionar los resultados de las búsquedas que hacen sus usuarios. Será la información que salga en Google y estos buscadores. Os explicamos qué rellenar en estos apartados:

Captura03Meta título: Nombre de la categoría (que coincida con el elegido en la parte superior)

Meta descripción: Descripción de la categoría (que coincida con el elegido en la parte superior)

Meta Palabras claves: Este apartado actualmente está obsoleto para realizar SEO ON PAGE.

URL Amigable: Se recomienda que tenga las mismas palabras que el Meta título pero sustituyendo los espacios por guiones y quitando las preposiciones (la, los, en..). En Prestashop se rellena este campo automáticamente una vez rellenado el nombre del producto pero es recomendable que lo modifiques.

La optimización SEO es una tendencia del 2018, infórmate de cuales otras tendencias hay en el artículo “las tendencias del marketing digital del 2018

3.4) Posicionamiento SEO Prestashop en fichas de productos

Cuando queramos introducir un producto, deberemos antes de todo saber información extendida respecto a ese producto. Así que lo primero será hacer un estudio de este producto:

  • Nombre del producto.
  • Atributos que tiene.
  • Características del mismo.
  • Imagen que describa visualmente este producto.
  • Breve párrafo descriptivo informando detenidamente sobre este producto. (veremos ejemplos en el apartado de “Descripción larga” de más abajo)

SEMrush

Una vez tenemos toda la información detallada del producto procederemos a rellenar los campos técnicos en nuestro Backoffice / trastienda de la tienda online y hacerlo cumpliendo las buenas costumbres para un buen SEO PRESTASHOP. La estructura del producto será visible de la siguiente forma:

  • Título.
  • Descripción corta (o subtítulo).
  • Imagen descriptiva del producto,
  • Descripción larga (o contenido del artículo / página) resaltando palabras importantes / claves.

¿Cómo rellenar el SEO Prestashop de las fichas de productos?

SEO PRESTASHOP 02

En toda página web hay dos apartados, la parte visual que ven todos los usuarios de Internet y la parte no visual que está implantada en el código de la aplicación. En la parte visual encontramos:

Nombre del producto (Encabezado h1)

Un punto muy importante para hacer un buen SEO PrestaShop. Deberemos destacar uno o dos atributos más importantes de este producto en este apartado. Consideraremos todas las palabras que contienen el nombre del producto como palabras claves.

Por ejemplo, si el producto es un “vestido”, miramos qué atributos tiene este producto, por ejemplo el color “rojo”. Por lo cual lo llamaremos “Vestido rojo”. Si posee más atributos o adjetivos calificativos este producto, como “corto” o la actividad a la que está dirigido “de fiesta” procederemos a añadirle estas palabras.

Dejándolo así: “Vestido corto rojo de fiesta“. Por lo que en este ejemplo las palabras claves serían: vestido, corto, rojo, de fiesta. Y su gran poder vendrá al combinarlas.


asesoria ecommerce gratis

Imagen descriptiva del producto

Hay que seleccionar mínimo una imagen. Esta imagen se nombrará con el nombre del producto. Es decir, en el ejemplo que hemos seleccionado anteriormente “Vestido corto rojo de fiesta” procederíamos a llamar al archivo de la imagen así “vestidocortorojodefiesta.jpg”.

Si hay más de una imagen, añadiremos al final del nombre del archivo una secuencia de números. “1, 2, 3″.

Hemos preparado un artículo donde poder saber cómo realizar fotografía eCommerce en los productos.

Descripción corta del producto

Deberemos escribir una pequeña descripción del producto incluyendo las palabras claves. Es recomendable escribir las palabras claves al principio del texto y que la frase no supere los 160 caracteres, más o menos dos líneas.

Por ejemplo, basándonos en el título del ejemplo elegido anteriormente podríamos decir: “Vestido corto de color rojo que podrás usar en eventos especiales o de fiesta“.

Uso de negritas

Se recomienda la utilización de negritas para remarcar las palabras claves. En el caso anterior lo haríamos así: “Vestido corto de color rojo que podrás usar en eventos especiales o de fiesta“.

Descipción larga del producto

En este apartado deberemos de extendernos lo máximo que podamos haciendo un párrafo descriptivo informando detalladamente sobre este producto. Por ejemplo:

  • Disponible en qué atributos: Tipo de color, tipo de material con el que está hecho, medidas, peso, dimensiones, etc.
  • Las características técnicas o específicas del producto.
  • De donde procede este producto.
  • Qué se puede hacer con él. Para qué y cómo utilizarlo. Manual de instrucciones.
  • Qué podemos hacer para que dure más o tenga un cuidado óptimo.
  • Qué elementos componen este producto y destacar especialmente los que marcan la diferencia de este producto con el resto.
  • Complementos de este producto. Que productos relacionados van con él o cuales se podrían conjuntar.
  • Si tiene marca este producto, podemos extendernos hablando de esta marca.

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Analiza tu página Web gratis:

Uso de encabezados h2 y h3

SEO PRESTASHOP 03Lo apropiado es utilizar cabeceras por cada uno de los apartados que incluyamos. Es muy importante estructurar este párrafo con cabeceras h2 y h3. Para ello inicialmente habrá que poner una título “Encabezado 2″ con el nombre del producto, en el ejemplo que vamos siguiendo sería “Descripción del vestido corto rojo de fiesta”.

Y por cada una de las demás secciones poner títulos “Encabezado 3″. Como podríamos hacer para las siguientes secciones de ejemplo: “Características del producto”, “Artículos relacionados con el producto”, etc.

Contenido con palabras claves extendidas y atributos principales

Deberemos repetir entre 3 y 6 veces las palabras claves elegidas (alrededor de un 5% del texto escrito). Así que basándonos en el ejemplo anterior deberíamos repetir las palabras: vestidos, cortos, rojo y de fiesta.

La estructura de la URL

En Prestashop puedes elegir como mostrar la URL de la página de producto. Por defecto viene: “dominio.com/nombre_categoría/nombre_producto.html”. Si no eres un gran experto en Prestashop, lo puedes dejar así. No obstante lo mejor sería que la categoría no se viera, y se mostrara así: “dominio.com/nombre_producto + características”.

Esto es un tanto nivel experto, pero si no lo eres, lo apropiado es que modifiques la URL de los productos dejando solo el nombre de estos. Esto puedes modificarlo desde el apartado Preferencias / SEO & URLs, en:

seo prestashop urls productos

Lo apropiado sería ponerlo así:

seo prestashop urls productos 2

Las palabras META

En la parte que no es visual encontramos las palabras META: Meta Título, Meta Descripción y Meta Palabras claves. En esta parte Google y otros buscadores la tienen muy en cuenta a la hora de organizar y posicionar los resultados de las búsquedas que hacen sus usuarios. Será la información que salga en Google y estos buscadores. Os explicamos qué rellenar en estos apartados:

SEO PRESTASHOP 04
Meta título: Nombre del producto (que coincida con el elegido en la parte superior)

Meta descripción: Descripción corta del producto (que coincida con el elegido en la parte superior)

Meta Palabras claves: Este apartado actualmente está obsoleto para realizar SEO PRESTASHOP. De hecho, muchos expertos en SEO utilizaban este apartado para estudiar a su competencia de una forma rápida. Opcional completarlo.

URL Amigable: Se recomienda que tenga las mismas palabras que el Meta título pero sustituyendo los espacios por guiones y quitando las preposiciones (la, los, en..). En Prestashop se rellena este campo automáticamente una vez rellenado el nombre del producto pero es recomendable que lo modifiques.

3.5) Optimizar el SEO de la portada de una tienda Prestashop

En este apartado no voy a extenderme ya que lo he explicado en otros artículos. Para optimizar el SEO Prestashop en una portada habría que fijarse en estos siguientes apartados. Optimizar la página con las siguientes acciones:

  • Optimizar el contenido de la portada Web: imágenes, títulos, párrafos, etc.
  • Optimizar las palabras META Tags: título y descripción.
  • Optimizar apartados técnicos
  • Adaptación móvil.
  • Vincular con redes sociales y tener Backlinks hacia la página.

Puedes ver más sobre este apartado en el artículo Cómo hacer SEO ONPAGE y optimizar una portada Web

3.6) Realizar tareas de SEO OffPage

No solo es importante cuidar el contenido SEO Prestashop de nuestra tienda online sino que tenemos que prestar especial atención a lo que se comenta de nosotros en Internet y si nadie lo hace, forzar de cierta forma que tengamos una buena reputación online. Los puntos a tener en cuenta en este apartado serían:

  • Alta en directorios de internet
  • Contenidos en Blog
  • Estrategia Social Media
  • Posicionamiento en buscadores (incremento del SEO OffPage)

Puedes leer más al respecto de estos puntos en nuestro artículo de Como mejorar la reputación online



4. Módulos SEO Prestashop

Hay multitud de módulos SEO Prestashop para las últimas versiones 1.6 y 1.7. Yo en particular me centraría en adquirir módulos de posicionamiento SEO Prestashop que hicieran lo siguiente:

  • Módulos de fichas productos relacionados, productos misma categoría, opiniones clientes,  incluir vídeos de Youtube, optimizador de tabs, etc. Cuanta más información introduzcas en las fichas de productos, es más probable que se posicione (explicación muy para novatos en SEO). Por lo cual, incluir módulos en las fichas de productos es algo a tener en cuenta.
  • Optimizador de contenidos de las páginas, indicándote qué nivel SEO tiene cada página. Al estilo tan conocido de “SEO BY YOAST” en WordPress. Prestashop no te va a indicar si las páginas están bien optimizadas o no, para eso deberás de adquirir un módulo de posicionamiento SEO Prestashop que te indique si tu tienda online tiene errores SEO o no está bien indexada, qué paginas no están bien optimizadas y porqué.., o buscarte un profesional que lo haga.
  • Hacer cambios masivos / automáticos de la estructura SEO (meta tags, autokeywords, enlaces relacionados, etc. ) de la tienda online, tanto en productos, categorías, páginas CMS, index, etc. Modificar de uno en uno los productos de una tienda online puede ser agotador e interminable. Aunque Prestashop viene con opciones para poder hacer cambios globales, es imprescindible conocer bien la herramienta o deberás buscar soluciones para poder realizar cambios de forma masiva para optimizar el SEO.
  • Optimizador de la carga de la página (Page cache, sitemaps, etc.) y comprensión y optimización de imágenes. En Prestashop uno de los problemas que tiene es su sistema de JS y programación, por lo que habría que optimizar su carga para un mejor rendimiento.
  • Limpiador de URLS duplicadas, productos duplicados, páginas 404, redirecciones 301, etc. Todas las tiendas online se terminan creando monstruos con tanto producto dado de baja, alta, modificado, etc. Es importante tener en cuenta este apartado.

Para verlos más detalladamente he realizado un listado de los mejores módulos de posicionamiento SEO Prestashop.

 


¿ Ya estás preparado para hacer posicionamiento SEO Prestashop ? ¿ Tienes alguna duda como hacer posicionamiento SEO Prestashop ? ¡Comenta en este artículo y te ayudaremos!


Aprende más con los libros de Tiendas Online


Aprende más con los libros de Tiendas Online

Daniel Matesa - Experto en Posicionamiento SEO Prestashop

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Experto en posicionamiento SEO Prestashop & eCommerce Manager

Otros lectores también leyeron ...

 

5 comentarios en “Posicionamiento SEO Prestashop para versiones 1.6 y 1.7

  1. Ofsoscar

    Sobre el tema de las imágenes, indicas que hay que seleccionar mínimo una imagen y que esta imagen se nombrará con el nombre del producto. Lo que la versión 1.6 de Prestashop hace es renombrar vestidocortorojodefiesta.jpg por el ID del producto quedando por ejemplo 1234.jpg y no mantiene el nombra del archivo vestidocortorojodefiesta.jpg

     
    Responder
  2. Caro

    Hola! Gracias por los consejos, una duda, si mi web ya indica que es lo que vendo ej zapatosdefiesta.com en el título de cada artículo debo repetir zapato de fiesta? O con poner los atributos o el nombre del modelo es suficiente ? Muchas gracias!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Caro. En este artículo te explica dónde ir poniendo cada palabra clave: Título, descripción, h2, contenido… lo apropiado es desarrollar un contenido extenso por cada artículo. Si necesitas una ayuda más profunda escríbeme por privado. Un saludo!

       
      Responder
  3. Daniel

    Hola Daniel, antes que nada feliz año nuevo! Al buscar por la estructura ideal de las categorías de nuestra tienda vi que tratas temas de prestashop. Nombras muy bien algunas problemáticas con las que nos enfrentamos tambien, al ser una tienda de ropa de mujer, y quería saber un poco tu opinion, te agradecería si podrías darme algún consejo. Llevo mucho tiempo pensando en la estructura perfecta de las urls porque resulta que en español se repiten mucho los keywords. Actualmente lo tenemos asi: /es/moda-mujer/blusas/blusas-manga-larga El problema se ve en la repetición de \”blusas\”, pero dejando solo /manga-larga no se si hace mucho sentido ( o por ej. en el caso de vestidos solo sería la palabra \’fiesta\”) La cuestión es si sería mejor combinarlo y dejar todo en un nivel, tipo .com/blusas-mujer-manga-larga. Me gustaría saber cual sería para ti la mejor estrategia al respecto ya que sabes como tratarlo con prestashop. Muchas gracias! Un saludo, Daniel

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Buenos días Daniel.

      Ten cuidado con tanto redireccionamiento, revisa tus enlaces entrantes y si son pocos, haz redireccionamientos temporales y los terminas quitando o sino a Google lo más seguro que no le guste que le hagas 2-3 redireccionamientos. Sobre las categorías y subcategorías, ten en cuenta que si usas una categoría padre de “moda mujer” (esa es bastante genérica, crees que la vas a posicionar por mucho que lo pienses tanto?) y sus categorías hijas “vestidos/coctel” ¿son buscadas como “moda mujer vestidos coctel”? Si la gente suele buscar vestidos de coctel quizás sea más rentable luchar como una subcategoría así directamente “vestidos de coctel” (o sea, no salga sino ) y dejar las categorías padre de lado en todos los aspectos (o sea que no se vean): .com/subcategoría (la categoría no salga). Pero eso haz tú una evaluación de palabras claves de tus usuarios. Bueno un placer dedicarte 10 minutillos y ayudarte, los colegas de profesión debemos ayudarnos. Si no te he ayudado mucho, lo siento pero la comunicación por aquí y las prisas pueden causar malentendidos.

      Un saludo.

       

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>