Cómo transmitir en Twitch: desde ps4, Xbox, PC y más

Cómo transmitir en Twitch: desde ps4, Xbox, PC y más

Twitch se ha convertido en una gran plataforma para transmisiones, pero muchas veces los usuarios se topan con el inconveniente de no saber cómo usar esta poderosa herramienta. Hoy te vamos a enseñar cómo transmitir en Twitch desde PS4, Xbox y más.

¿Es tu caso? Pensamos en ti y hemos creado esta guía completa sobre cómo transmitir en Twitch y tener excelentes resultados en el largo plazo con trabajo continuo. 

Índice de contenidos

  1. Cómo transmitir en Twitch: Paso a paso 
  2. Cómo transmitir en Twitch desde PC
  3. Cómo transmitir en Twitch desde consolas / smartphones
  4. Consejos para tener éxito transmitiendo en Twitch

1. Cómo transmitir en Twitch: Paso a paso

# Paso 1. Crear cuenta en Twitch

Lo primero que tienes que hacer para transmitir es crear una cuenta de Twitch para tener acceso a las funciones y todas las opciones que brinda esta plataforma. 

Como transmitir en Twitch desde ps4

Te dejamos el paso a paso:

  • Paso 1. Revisa todas las pautas de la comunidad para saber a qué te debes atener.
  • Paso 2. Ve a Twitch, da clic en Registrarse y completa el formulario. Si lo haces desde el móvil, descarga la app en la App Store o Play Store y regístrate con tu número de teléfono.
  • Paso 3. Habilita la autenticación de dos factores para que puedas transmitir. Para esto, inicia sesión, ve a la configuración de seguridad y activa 2FA. 

¡Eso es todo, ahora sí podemos continuar con lo que necesitas para transmitir en Twitch!

Aprende Cómo poner puntos de canal en Twitch

# Paso 2. Elegir un software para transmitir en Twitch

Lo mejor cuando inicias transmitiendo en Twitch es que opten por usar codificadores de software; hay diferentes y para todas las necesidades. Algunos de los más populares y usados son:

## Cómo transmitir en Twitch con OBS Studio

Como transmitir en Twitch desde pc

OBS Studio es un software de código abierto gratuito que cuenta con compatibilidad multiplataforma. 

Aunque la curva de aprendizaje es un poco alta, puede ser una muy buena opción para cuando empiezas. Solo date el tiempo de conocer el software. Y aprenderás Como transmitir en Twitch con OBS Studio y lo fácil que puede ser

## Streamlabs OBS

Esta versión tiene buenas opciones para monetizar tu contenido para Twitch, pero solo está disponible en Windows. 

Su configuración es más sencilla, por lo que puede ser mejor que la primera opción que te hemos dado, pero siempre presta atención a las funciones para saber cuál se adapta mejor a ti. 

## XSplit

Si quieres intentar con software de pago, XSplit puede ser una gran opción. Sin embargo, no tiene mucho caso cuando apenas vas a iniciar.

## vMix

vMix es la opción para streamers experimentados. Cuando decidas que estás listo, puede ser una gran plataforma, con todo lo que necesitas para ser una figura profesional en Twitch. 

Existen muchas más aplicaciones para Twitch, pero eso ya lo hemos abordado en un post. Así que te invitamos a revisarlo para estar mejor preparado para esta aventura. 

Conoce las Diferencias entre Twitch vs YouTube

# Paso 3. Tener el hardware necesario para transmitir

Este debería ser el primer paso, pero no necesitas grandes para poder transmitir. Esa es la realidad; casi todos cuentan con lo mínimo, así que estamos seguros de que no será un obstáculo para ti.

Twitch no está a la vanguardia en calidad de vídeo ni acepta transmisión 4K, como sucede con YouTube, así que las condiciones son más bajas en ese sentido. 

## Computadora, consola o smartphone

Como transmitir en Twitch desde celular

Este elemento es el principal para transmitir en Twitch. PlayStation 5 y Xbox son dos consolas bien pensadas para streaming, pero los smartphones no se quedan atrás; es muy fácil hacerlo a través de ellos. 

A pesar de ello, los dispositivos número uno para transmitir son las PC de escritorio, porque tienen características superiores que son clave para que no haya contratiempos durante la transmisión.

Busca estas características en tu PC:

  • Procesador i5 o superior 
  • Tarjeta gráfica Nvidia RTX o algo parecido para que corra bien
  • Memoria RAM de al menos 8 GB

## Micrófono/auriculares

Estar siempre callado no es ideal cuando inicias, así que necesitas un micrófono para transmitir en Twitch y realmente generar retención de usuarios. Así podrás mostrar un poco de tu personalidad y entretenerlos.

Muchos auriculares son de buena calidad y traen micrófono, así que también pueden ser una buena opción. Recuerda que un audio bueno es sinónimo de compromiso y esto ayuda siempre a tu canal en Twitch.

Te recomendamos visitar nuestro post sobre los mejores auriculares para que te des una idea de cuáles son los modelos adecuados. 

Como transmitir en Twitch desde xbox

Algunas opciones para comprar auriculares:

## Cámara web

Como transmitir en Twitch con obs

Mostrarte ayuda a conectar mejor con tu audiencia, por lo que es una gran herramienta la cámara web. Puedes comunicar mucho más mientras juegas. 

Puedes intentar con algunas de las cámaras web que hemos seleccionado para ti en este post. Son de las mejores que existen y hay para todos los presupuestos. 

Opciones de cámaras web:

## Equipo adicional (opcional)

Nunca está de más algo extra y un buen escenario puede ayudarte. Nos referimos a buscar una mejor iluminación y un mejor fondo.

Como transmitir en Twitch

Para esto, te recomendamos:

Paso 4. Transmitir en Twitch

Existen diferentes formas de transmitir en Twitch según el equipo electrónico desde el que lo hagas. Vamos a revisar cada opción más abajo.

Descubre Cómo ganar subs en Twitch Gratis

2. Cómo transmitir en Twitch desde PC 

Como transmitir en Twitch desde ps4 (2)

# Planifica el contenido

Lo primero que tienes que hacer es planificar tu contenido. En Twitch hay contenido para todos, así que enfócate en aquello que te apasiona, como pueden ser los videojuegos o temas especializados, como marketing o algún otro.

Dependiendo de tu giro, vas a necesitar más o menos cosas. Así que prepárate y ponte listo. Así es como transmitir en Twitch desde PC es posible

# Reúne y conecta tu equipo 

Asegúrate de contar con todo lo que necesitas para transmitir en Twitch y procede a configurar todo para que te pongas manos a la obra con tus streamings. 

Cuando esté todo listo, es momento de realizar pruebas para que no haya errores o, al menos, puedas detectar y corregir algunos. 

# Corre el software y enlaza con Twitch

Sin importar el software que hayas elegido de las opciones que te dimos u otras, ábrelo y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para que quede perfectamente configurado.

Nos vamos a centrar en OBS Studio por ser de los más populares, pero todos son similares. Tienes que abrir la app, ir a Archivo, Configuración y luego elegir Transmisión en OBS Studio. Ahí debes conectar tu cuenta de Twitch. 

Aprende Cómo conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

# Agrega las fuentes de vídeo y audio que emplearás

Todo el hardware que vayas a usar, tiene que agregarse como fuente en OBS. La mayoría de elementos es reconocido en automático, pero si no sucede, ve a Archivo > Configuración > Audio/Vídeo y busca los dispositivos que faltan. 

# Elige la configuración de transmisión

En este paso, debes considerar el ancho de banda de carga disponible y el contenido que vas a transmitir para que corra perfectamente la transmisión. Entre mejores elementos tengas, mejor calidad. 

En general, para un transmisión básica de 720p a 30 fps, necesitas una tasa de bits de 3000 kbps. 

3. Cómo transmitir en Twitch desde celular o consolas

También es posible transmitir en Twitch desde ps4, Xbox o smartphones, como ya te dijimos. 

El modo y los pasos va a variar según la consola, por lo que vamos a desglosar las principales opciones.

Conoce Las mejores aplicaciones para Twitch

# Cómo transmitir en Twitch desde PS4

  • Paso 1. Configura tu PS4 para transmisión en vivo. Asegúrate de que HDCP esté deshabilitado (Configuración > Sistema)
  • Paso 2. Ve a Ajustes > Dispositivos para encontrar la configuración de audio y la de PlayStation Camera para ajustar niveles de micrófono o auriculares
  • Paso 3. Configura el uso compartido de audio. Cuando inicies el juego, selecciona el botón, compartir y habilita el chat
  • Paso 4. Conecta tu PS4 a tu cuenta de Twitch. Al activar el botón compartir, aparecerá la opción de transmitir el juego. Te preguntará en qué plataforma, así que elige Twitch y conecta por código QR o ingresando a twitch.tv/activate. 
  • Paso 5. Cuando hayas conectado la cuenta, elige un título para la transmisión, habilita la cámara y selecciona la calidad de salida.
  • Paso 6. Ahora solo tienes que empezar a transmitir

# Cómo transmitir en Twitch desde Xbox

Vamos a aprender Como transmitir en Twitch desde Xbox, es muy fácil:

  • Paso 1. Xbox no cuenta con soporte nativo, por lo que es necesario instalar la aplicación de Twitch manualmente primero. Solo debes ir a la tienda y buscarla. 
  • Paso 2. Conecta la aplicación de Twitch a tu cuenta. 
  • Paso 3. Conecta los dispositivos y configúralos. Solamente admite la cámara del Kinect; en cuanto al micrófono, puede ser externo. Únicamente habilítalos en la configuración
  • Paso 4. Ve a Contenido del juego y activa la opción “Puede transmitir el juego” para que des permiso y puedas comenzar con la transmisión. 
  • Paso 5. Da un título a tu transmisión y comienza con la diversión. 

Descubre Cómo descargar clips de Twitch con UnTwitch

# Cómo transmitir en Twitch desde celular

Te preguntas ¿Cómo transmitir en Twitch desde celular? La última de las opciones populares es la transmisión a partir de teléfonos inteligentes. La desventaja es que hay algunas limitaciones, pues solo puedes transmitir desde la cámara de tu teléfono. 

  • Paso 1. Descarga e instala Twitch desde App Store o Play Store.
  • Paso 2. Inicia sesión en la aplicación y pasa el proceso de autenticación de dos factores.
  • Paso 3. Ve a tu imagen de perfil y da clic en Transmitir en vivo. Brinda acceso a cámara y micrófono.
  • Paso 4. Configura la transmisión: nombre, categoría, etcétera y selecciona Iniciar transmisión.

4. Consejos para tener éxito transmitiendo en Twitch

Ahora que tienes lo necesario para empezar a transmitir en Twitch, queremos ir más allá y ayudarte con este proceso, pues si no tienes seguidores/suscriptores de poco servirá que te esfuerces.

Aquí te van unos tips imperdibles:

  • Conoce a fondo el funcionamiento de Twitch para que saques el máximo provecho de la plataforma.
  • Emplea estrategias para ganar seguidores sin complicaciones, de forma rápida ¡y gratuita! 
  • Busca ir más allá y hacerte de suscriptores para que tengas ganancias también y tu canal despegue. 
  • Explora las formas de ganar dinero en Twitch para que tengas más opciones y tomes en cuenta todas las aristas disponibles. 
  • Elige un tipo de contenido que te apasione, pero que también sea buscado y consumido. 
  • Promociona tu canal en tus otras redes sociales para tener un mayor alcance. 

Aprende Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *