Cómo ganar dinero en Twitch y cómo paga

Cómo ganar dinero en Twitch y cómo paga

Las plataformas para hacer transmisiones cada vez ayudan más, por lo que muchos que quieren incursionar en este sitio se preguntan cómo ganar dinero en Twitch y cómo paga. En este post, vamos a resolver estas y más dudas.

Si eres gamer o solo te gusta transmitir en vivo, déjanos decirte que hay muchas oportunidades de obtener ganancias en Twitch. Lee, toma nota y pon todas estas acciones en práctica para tener éxito.

Índice de contenidos

  1. Cómo ganar dinero en Twitch sin ser socio
  2. Cómo se gana dinero en Twitch con espectadores regulares
  3. Cómo ganar dinero con Twitch como afiliado
  4. Cómo monetizar en Twitch como socio
  5. Cómo paga Twitch
  6. Cuánto se puede pagar como streamer en Twitch
  7. Consejos para incrementar las ganancias en Twitch

Mejores formas de ganar dinero en Twitch

Existen varias maneras de ganar dinero en Twitch. Vamos a ver las más populares y las que más resultados dan a los streamers, de acuerdo con su perfil o su tiempo en esta plataforma. 

1. Cómo ganar dinero en Twitch sin ser socio

Si apenas empezaste a transmitir, será un tanto complicado ganar dinero en Twitch, pero no imposible. No puedes generar ingresos con suscripciones, como Twitch Bits, ventas de juegos o anuncios hasta ser afiliado o socio. 

Además, es casi imposible ganar dinero en Twitch con patrocinios hasta que tengas un buen número de seguidores, pero hay cuatro formas de empezar a tener ingresos mientras sumas followers en Twitch. 

Cómo ganar dinero en Twitch sin ser socio

# Donaciones

A muchos usuarios de Twitch les gusta apoyar a sus streamers favoritos donando dinero o propinas. Esto se puede lograr por medio de un servicio de terceros. 

Solo tienes que agregar un botón de Donar a tu canal con servicios como Paypal o Streamlabs. Para facilitar la donación, te recomendamos:

  • Añadir un panel de donación en la sección “Acerca de mí” de su perfil.
  • Promocionar tu enlace de donación en el chat con servicios como Nightbot o Moobot.

Aprende Cómo ganar subs en Twitch Gratis

# YouTube

Compartir las mejores partes de tus transmisiones en YouTube te puede ayudar a ganar un poco de dinero con los anuncios. Puedes cargar compilaciones de juegos, contenido interesante o divertido y más.

Es desafiante ganar dinero en YouTube, pero puedes obtener un beneficio clave: atraer nuevos seguidores a tus transmisiones en Twitch. 

# Patreon

Si tienes espectadores recurrentes a los que les gustan mucho tus transmisiones, puedes incentivarlos para que donen dinero mensualmente por medio de Patreon a cambio de recompensas. 

Por ejemplo, puedes ofrecer contenido de video exclusivo para los usuarios que paguen o compartir algunos trucos o consejos sobre los juegos más populares que transmitas. 

Agrega un enlace a tu página de Patreon en tu perfil de Twitch y promociona tus recompensas para que puedas atraer la atención de los espectadores y se sumen. 

Descubre Cómo conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

2. Cómo se gana dinero en Twitch con espectadores regulares

Cuando seas capaz de tener una audiencia regular, tendrás más posibilidades de ganar dinero en Twitch y el camino se volverá un poco más sencillo. 

Ser afiliado de Twitch es una de las principales formas de generar ingresos. Para ganar dinero como afiliado, solo tienes que cumplir con algunos requisitos:

  • Haber transmitido mínimo 500 minutos 
  • Tener 50 seguidores al menos
  • Tener al menos tres espectadores simultáneos en cada transmisión. 

Una vez hecho esto, eres candidato para recibir la invitación y empezar a monetizar tu canal en Twitch

Cómo se gana dinero en Twitch con espectadores regulares

# Patrocinios de marca

Para conseguir acuerdos de patrocinio no es indispensable que seas afiliado o socio de Twitch, pero puede ayudar. Solo necesitas tener una audiencia comprometida y más o menos importante para que las marcas te paguen por promocionar y hacer llegar sus productos a la misma. 

Generalmente, las marcas son las que te contactan, pero puedes empezar a presentar marcas de forma directa para ver si captas su atención y te pagan por hacerlo por un tiempo determinado o indefinido. 

Te compartimos Las mejores aplicaciones para Twitch

# Ingresos publicitarios

Otra forma de ganar dinero en twitch es publicando anuncios en las transmisiones. Pueden ser videos o imágenes que los espectadores ven durante los en vivo. 

Cuando los streamers publican anuncios en sus transmisiones, reciben un porcentaje de los ingresos publicitarios. 

# Tienda en Twitch

Con una audiencia regular, puedes crear tu propia mercancía para venderla en tu tienda y así generar más ingresos. Pueden ser camisetas, tazas, fundas para teléfonos o computadora, calcomanías, etcétera. 

En este caso, lo más importante es ser creativo y vender artículos únicos para que tus seguidores realmente quieran comprarlos. Puedes emplear herramientas de diseño gratuitas para crear los productos, como Canva. 

Aprende Cómo descargar clips de Twitch con UnTwitch

3. Cómo ganar dinero con Twitch como afiliado

En el momento en que te conviertes en afiliado en Twitch, tus oportunidades para ganar dinero aumentan. ¿Cómo puedes ser afiliado? Necesitas:

  • Haber transmitido al menos 500 minutos
  • Tener mínimo 50 seguidores.
  • Contar con 3 espectadores simultáneos en cada transmisión. 
Cómo ganar dinero con Twitch como afiliado

# Suscripciones

En Twitch, los espectadores pueden suscribirse a los canales de los afiliados a través de una tarifa mensual, obteniendo beneficios exclusivos, como salas de chat exclusivas, transmisiones solo para suscriptores, emoticonos únicos, etcétera. 

Existen tres suscripciones: 4.99 USD por mes, 9.99 USD por mes o 24.99 USD por mes. Los streamers ganan 50% del pago y el otro 50% se lo queda Twitch. 

Te interesará saber Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

# Twitch Bits

Otro método que se añade para ganar dinero en Twitch son los Twitch Bits, que son donaciones que se dan directamente en la plataforma en esta moneda. 

Los espectadores pueden comprar Bits o ganarlos por medio de anuncios o encuestas y donarlos a los streamers en el chat para apoyar al creador

Los afiliados de Twitch reciben 0.01 USD por cada bit. Parece poco, pero conforme se acumulan y crece su audiencia, puede representar un buen ingreso. 

# Venta de juegos

Si eres afiliado de Twitch, también puedes vender juegos en tu canal. Lo único que tienes que hacer es transmitir un juego que esté disponible en la tienda de Twitch. Tu perfil mostrará un botón de Comprar ahora y los espectadores podrán adquirirlo. 

Con esta modalidad, recibes el 5% de las ventas que generes a través de tu canal. Es poco, pero solo necesitas promocionar y si tienes una audiencia grande, puedes ganar una cantidad decente. 

Descubre Qué es ManyVids, cómo funciona y cómo ganar dinero

4. Cómo monetizar en Twitch como socio

Después de ser afiliado, viene ser socio. Tienes los mismos beneficios de los afiliados con algo extra: recibes una parte de los ingresos publicitarios generados por tus transmisiones. 

# Anuncios pre-roll

Los anuncios pre-roll aparecen en Twitch antes de que los espectadores se puedan unir a una transmisión. También puedes activar anuncios mid-roll cuando lo desees, por ejemplo, para tomar un break para ir a comer o algo más. 

En este caso, puedes recibir ganancias de entre 0.002 y 0.01 USD por vista. Es poco, pero todo suma. Lo obtenido dependerá de varios factores: 

Cómo monetizar en Twitch como socio
  • Espectadores simultáneos
  • Geolocalización de los espectadores
  • Género y edad de los espectadores
  • Juego que se está transmitiendo
  • Tiempo o época (se paga más en vacaciones)

Aprende Cómo ganar dinero vendiendo fotos de pies y mi cuerpo en Internet

5. Cómo paga Twitch

CÓMO PAGA TWITCH

Twitch paga a sus afiliados cuando alcanzan la cantidad de 100 USD directamente en sus cuentas bancarias. Esto se puede obtener por medio de cualquier método de monetización, menos ventas de mercancía o donaciones a través de terceros. 

Si no llegas a ese monto, Twitch transferirá el dinero hasta el mes siguiente. Cuando se alcance esa cantidad. Twitch paga el dinero 15 días después del final de ese mes y el streamer lo recibe en 3 o 5 días hábiles. 

Conoce Los mejores países para trabajar en remoto como nómada digital

6. Cuánto se puede pagar como streamer en Twitch

No hay una cantidad precisa. Las ganancias pueden variar dependiendo de muchos factores, como:

Cuánto se puede pagar como streamer en Twitch
  • Cantidad de suscriptores
  • Los métodos de monetización que se empleen
  • La frecuencia de las transmisiones

Algunos streamers ganan hasta 3 mil o 5 mil USD por mes, pero es muy complicado determinar un rango universal, pues las ganancias no son públicas.

Estas son las Plataformas para invertir en criptomonedas y cómo hacerlo 

7. Consejos para incrementar las ganancias en Twitch

Apenas empieces a utilizar Twitch y comiences a generar ingresos, puedes emprender algunas acciones para aumentar las ganancias y maximizar tus esfuerzos. Toma en cuenta estos consejos. 

Consejos para incrementar las ganancias en Twitch

# Conecta con tus suscriptores

Cuanto más conectes con ellos, es más fácil ganarte su lealtad para que continúen pagando por contenido. Date el tiempo para relacionarte con ellos y conseguir que se sientan parte importante. 

# Toma en cuenta los comentarios

Conforme tu número de seguidores crezca, pon atención a los comentarios para que puedas saber qué quiere tu comunidad y mejores. Puedes activar los comentarios para que los suscriptores se den cuenta de que los lees. 

# Haz publicaciones cruzadas

Publica videos en YouTube de tus transmisiones. Puedes aumentar las ganancias compartiendo clips de tus en vivo en otras plataformas para obtener una mayor exposición y crecer tu comunidad. 

Aprende Cómo cargar automáticamente y programar video en TikTok

# Optimiza tu biografía en Twitch

Trabaja en tu perfil de Twitch para que sea fácil de encontrar y puedas atraer a más suscriptores. Mira cómo es la biografía de tus streamers favoritos e inspírate, sin copiar. 

# Utiliza tus otras redes para promocionarte

Emplea tus demás redes sociales, como Instagram y Facebook, para promocionar tu cuenta de Twitch y conectar con nuevos usuarios. Puedes publicar algunos clips cortos para incentivarlos y que sepas qué van a encontrar en tu canal. 

Conoce Qué es OnlyFans y para qué sirve

Pensamientos finales

Ganar dinero en Twitch puede ser fácil una vez que te haces de una comunidad. El verdadero reto está en captar usuarios e incentivarlos a que se suscriban o que ayuden a obtener ingresos por cualquiera de los métodos que te explicamos.

Si estás indeciso sobre si incursionar en Twitch o no, ten en cuenta que los resultados no son automáticos, se requiere trabajo y dedicación, pero al final llegan los frutos.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *