Mejores países para crear una empresa online y ser emprendedor digital

Mejores países para crear una empresa online

El comercio digital y las empresas online son cada vez más populares y ganan más fuerza en el mundo del emprendimiento, pero… ¿Cuáles son los mejores países para crear una empresa online?

En este post te hablaremos de los mejores países para crear una marca digital y convertirte en un emprendedor online exitoso. Esta lista tendrá como base elementos clave que te decimos a continuación. 

Índice de contenidos

  1. Qué es una empresa digital
  2. Ventajas de crear una marca digital
  3. Criterios para elegir los mejores países para crear una empresa
  4. Mejores países para crear una empresa digital

1. Qué es una empresa digital

Qué es una empresa digital

Una empresa digital es aquella que emplea tecnologías de información y comunicación para llevar a cabo todos sus procesos internos y obtener ventajas competitivas, diferenciándose de los demás. 

Este tipo de negocios tiene ventajas en cuanto a agilidad, productividad, tecnología, colaboración y alcance. 

La digitalización de las empresas no involucra un nuevo canal de ventas, sino que representa una nueva forma de hacer negocios, donde las TIC están más presentes en las operaciones y se busca siempre innovar.

Aprende Qué es el packaging: significado, tipos y ejemplos 

2. Ventajas de crear una marca digital

Ser un emprendedor digital tiene muchos puntos a favor, por eso se ha convertido en una fuerte tendencia y va a seguir al alza. 

Entre las razones del éxito de esta opción, se encuentran:

Ventajas de crear una marca digital
  • Costos más bajos: los emprendedores pueden crear su empresa desde casa y con costos reducidos.
  • Amplio mercado: es mucho más fácil acceder a otros mercados gracias a internet.
  • Relación con clientes: el contacto es más rápido y cada vez más personas prefieren medios digitales frente a encuentros físicos.
  • Flexibilidad: puedes establecer tus propios horarios de trabajo y organizarte mejor, además de poder hacerlo desde cualquier rincón del mundo. 
  • Procesos más rápidos: crear una empresa digital es mucho más rápido. Muchas veces no tienes que hacer nada presencial.
  • Más oportunidades de negocio: cada vez hay más mercados que se prestan a la digitalización. 

Conoce Qué es crowdfunding, cómo funciona | Ejemplos y plataformas

3. Criterios para elegir los mejores países para crear una empresa

Unos de los principales criterios para elegir los mejores países para crear una empresa online son: 

Criterios para elegir los mejores países para crear una empresa
  • Cobertura y penetración de internet: velocidad de internet móvil y de banda ancha, usuarios de internet, compras en línea y pago de facturas en línea.
  • Riqueza del país y facilidad de procesos: tasa de impuesto corporativa, Ingreso Nacional Bruto (INB), personas con cuenta financiera, proveedores de procesamiento de pagos, libertad económica, procesos para iniciar una empresa, costo de procedimientos. 
  • Acceso a servicios de entrega: índice de desempeño logístico, índice integrado de desarrollo postal, espacios de trabajo compartido y habilidades digitales.
  • Precios bajos en procesos: los precios en cuanto a los procesos de creación de las empresas suelen ser bajos y accesibles para los emprendedores.

Descarga el Calendario comercial 2022 para Marketing & eCommerce

4. Mejores países para crear una empresa digital

Hay muchos países que han tenido iniciativas interesantes en cuanto a procesos, libertad e incentivos fiscales para convertirse en una excelente opción para iniciar negocios online

A continuación, te vamos a mencionar los mejores paísess para crear una marca digital para que los tengas en cuenta y pienses en cuál de ellos podrías emprender digitalmente

MEJORES PAÍSES PARA CREAR UNA EMPRESA DIGITAL (2)

# Estonia

Estonia se ha convertido en uno de los mejores países para crear una empresa digital en Europa, gracias a su programa e-Residency, que es un programa que permite a cualquier persona ser residente digital en el país. 

De esta forma, puedes iniciar una empresa sin tener que pisar el país. Todo el proceso se hace en línea y también los procesos posteriores: pago de impuestos, firma de documentos y mucho más. 

Es uno de los países preferidos por trabajadores freelance, nómadas digitales y microemprendedores porque el dinero reinvertido en la empresa o que gastas durante tu actividad no está sujeto a impuestos.

# Hong Kong

El número de nómadas digitales que establecen sus negocios en Hong Kong es cada vez mayor, debido a las ventajas fiscales del país: Impuesto sobre la renta del 0% para empresas extraterritoriales. 

Además, tiene un excelente entorno y pocas barreras de entrada, por lo es muy sencillo registrar una empresa digital. Existen menos restricciones para negocios online extranjeros y bajos costos de auditoría. 

Las ganancias de capital y dividendos recibidos están, en la mayoría de los casos, exentos de tributación y los emprendedores digitales tienen acceso al mercado chino por el Acuerdo de Asociación Económica Más Estrecha entre Hong Kong y China. 

Aprende Estrategias de fijación de precios de nuevos productos

# Singapur

Singapur ofrece varios beneficios fiscales, lo que es ideal para emprendedores digitales, como ningún impuesto sobre las ganancias corporativas y exentar otros impuestos durante los primeros tres años de actividad.

Además, este país brinda un proceso de creación e incorporación bastante sencillo, cuenta con una amplia gama de servicios bancarios y un importante mercado para inversores, superior a muchos países desarrollados. 

En 2021, registró la creación de más de 20,000 empleos digitales, lo que es un indicador del éxito que pueden tener las empresas online en Singapur.

# Malta

Los emprendedores digitales pueden beneficiarse de las diversas oportunidades bancarias y acuerdos comerciales que tiene Malta con la Unión Europea. Asimismo, la tasa impositiva puede bajar hasta 5% cuando se aplican subvenciones y programas de desgravación fiscal. 

Malta es el país más económico para obtener una licencia comercial transferible en la Unión Europa y no impone controles de cambio a las empresas digitales.  Lo anterior lo hace uno de los mejores países para crear una empresa online.

Descubre Cómo ganar dinero con la música | Crear y subir a Spotify y YouTube

# Andorra

Andorra ha avanzado mucho en sus leyes, siendo especialmente benéficas para nómadas digitales emprendedores, pues hay mayores oportunidades de inversión, sostenibilidad e innovación en cuanto a negocios remotos y digitales.

Este país, además de estar atravesando por una transformación digital, también ofrece seguridad política, un sistema fiscal competitivo y una gran agilidad en cuanto a procesos para montar empresa digital

Para registrar tu negocio online en Andorra, no necesitas accionistas locales, lo que permite que la empresa sea propiedad completamente extranjera, permitiendo que sea uno de los mejores países para crear un negocio online.

MEJORES PAÍSES PARA CREAR UNA EMPRESA DIGITAL

# Reino Unido

Reino Unidos es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes y avanzados de toda Europa, por lo que se ha convertido en sede de muchas empresas digitales en los últimos años. 

Los negocios online pueden funcionar al cien por ciento de forma remota y el proceso de registro es bastante simple. La tarifa es de 12 libras, que son aproximadamente 16 dólares, y brinda acceso a un mercado global competitivo.

Asimismo, puedes configurar una cuenta bancaria corporativa remota a través de cualquier proveedor de servicios de pago de forma muy sencilla, y el sistema fiscal es bastante favorecedor, pues cuenta con tratados que impiden pagar impuestos sobre los ingresos dos veces.

Conoce los Pasos para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado: estrategias y ejemplos

# Noruega

Una de las principales ventajas de establecer una empresa digital en Noruega es que puedes incorporar una cuenta bancaria corporativa y formar tu negocio de manera completamente remota, no teniendo que viajar hasta este país. 

Este país tiene acceso sin restricciones al mercado de la Unión Europea como miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), y toda la comunicación con las autoridades y el gobierno se puede llevar a cabo de forma digital. 

Además, es uno de los países más ricos y estables en cuanto a lo financiero, lo económico y lo político. Sin duda alguna, uno de los mejores países para crear una empresa digital.

# Belice

Belice es una de las jurisdicciones más favorables en cuanto a impuestos a nivel mundial. Brinda protección de activos a través de la banca extraterritorial y ofrece varios beneficios para los emprendedores digitales que quieran montar una empresa online, como privacidad, confidencialidad, banca internacional y estabilidad financiera.

Solo lleva uno o dos días registrar una empresa digital en Belice y obtener una cuenta bancaria corporativa remota, por lo que es uno de los países con mayor agilidad en el proceso. 

Te interesará saber Cómo crear una empresa online | ¿Elegir dentro o fuera de tu país?

# Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro de los mejores países para crear una empresa digital y llevar a cabo actividades comerciales. Una de las razones es que la incorporación de un negocio solo toma un día.

Además, los costos laborales son bajos y tiene buenas condiciones fiscales, pues no hay impuestos sobre la nómina, las ganancias de capital ni el impuesto a la seguridad social, pudiendo retener las ganancias. 

# Las Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas son un centro offshore establecido desde hace algunos años y es uno de los países con más reputación para iniciar una empresa digital. Una de las razones principales es que puedes vincular tu negocio internacional con una cuenta bancaria corporativa en otra jurisdicción acreditada.

El 41% de las empresas extraterritoriales se han constituido en este país, lo que habla mucho de la confianza empresarial que brinda a los emprendedores digitales. 

Lo único que debes tener en cuenta es que el proceso de registro suele ser más tardado que en otros países de esta lista, pero por lo demás, las condiciones son muy buenas.

Conoce 5 pasos para conseguir un trabajo en remoto

Pensamientos finales

Crear una empresa digital en otros países es bastante sencillo, sin embargo, tienes que informarte bien al respecto sobre los requisitos y los pasos a seguir, pues cada entidad tiene sus reglas y procedimientos.

Mira las opciones que traemos para ti y realiza una búsqueda más exhaustiva del país que más te convenza. Verás que los procedimientos son bastante ágiles y no necesitas mucho dinero para hacerlo, ni siquiera volar a dicho lugar. Todo se puede hacer desde tu país de residencia.

Algunos elementos que debes tener en todos ellos son: una dirección legal, registrar tu compañía y una cuenta bancaria internacional.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *