Estrategias de fijación de precios de nuevos productos

técnicas de ventas efectivas | Estrategias de precios en línea

El tema de los precios es determinante para todos los negocios, incluidos los online, por lo que debes tener estrategias de fijación de precios de nuevos productos y técnicas de ventas efectivas, que realmente funcionen. 

Establecer precios para productos no es tarea sencilla, pues afecta de manera directa la demanda de productos y el margen de ganancia por unidad. Así que debes ser suficientemente inteligente y estratégico. 

Una buena técnica de precios puede hacer la diferencia para que logres escalar tu negocio y aumentar tus ingresos. ¿Quieres aprender las mejores técnicas de precios? Pues aquí te las vamos a explicar. 

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué son las estrategias de precios en línea
  2. Cómo deben ser las técnicas de ventas efectivas
  3. Técnicas de ventas efectivas para negocios online
  4. Estrategias de precios de nuevos productos
  5. Qué son las estrategias de precios altos
  6. Qué son las estrategias de precios bajos
  7. Cómo establecer las estrategias de precio nacional para nuevos productos en línea

1. Qué son las estrategias de fijación de precios de nuevos productos

Las estrategias de fijación de precios de nuevos productos de negocios online es un documento con un plan de acción que incluye objetivos y resultados esperados o definidos. Este material debe darse a todos los involucrados en fijar los precios de los productos. 

Algunos elementos que entran en juego son oferta y demanda, preferencias de los clientes, el tipo de industria, el nivel de competencia, el posicionamiento, entre otros. 

Conoce los Pasos para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado: estrategias y ejemplos

2. Cómo deben ser las estrategias de precios para productos nuevos

Las estrategias de precios para productos nuevos tienen que tener siempre en el centro a los clientes para realmente comprender:

conoce al cliente para crear técnicas de venta efectivas
  • Qué valoran de los productos.
  • Cómo prefieren consumirlos.
  • Qué es lo que los aqueja
  • Cómo solucionar esos problemas. 

Se debe tener todo esto en cuenta para que realmente existan resultados y se consigan las metas en materia de ingresos y satisfacción de los clientes. Una mala estrategia de precios para productos nuevos puede alejar a los clientes actuales y potenciales.

Descubre las Tiendas ECWID. Qué es, cómo se utiliza, ventajas, opiniones ..

3. Cuáles son las estrategias de fijación de precios por línea de productos

Encontrar el precio correcto de los productos no es nada fácil. Existen muchos riesgos y los dos principales son que, si es demasiado alto, no vas a vender nada, y si es demasiado bajo, vas a perder dinero.

Por esta razón, debes elegir muy bien tus estrategias de fijación de precios para productos nuevos y ponerla sobre la mesa con los encargados de este departamento para que juntos vean qué sí puede funcionar. Veamos las mejores estrategias de precios para productos nuevos.

TÉCNICAS DE VENTA EFECTIVAS PARA NEGOCIOS ONLINE

# Precio basado en valor

Es una de las Estrategias de fijación de precios de nuevos productos se basa en comprender cómo los clientes valoran los productos, servicios, operaciones y el modelo comercial de una empresa online. 

El enfoque no radica en cuánto cuesta fabricar o producir los artículos que se ponen a la venta, sino en maximizar los márgenes, es decir, centrarse en cuánto pueden ganar según el valor que otorgan. 

# Cost-plus pricing

La técnica de cost-plus pricing es una de las más usadas dentro de los negocios en línea y físicos y se basa en el cálculo de rendimiento de un artículo. Se debe considerar el costo de adquisición de cada producto para establecer un margen de beneficio y sumarlo para establecer el precio.

Los tres factores del cost-plus pricing son: costo de producción, gastos estructurales y margen de beneficio. Se deja afuera la competencia, la disposición de los clientes a pagar y otros aspectos.

Te interesará saber Cómo ganar dinero traduciendo online y cuánto cobra un traductor

# Precio competitivo

Aquí se trata de prestar atención a los precios de la competencia en cuanto a los productos que son similares. Es un trabajo que requiere tiempo porque tienes que monitorear y alinear sus costos para decidir cómo vas a fijar los tuyos. 

Si tus precios son más altos, es importante justificar la diferencia a los compradores. Si sucede lo contrario, debes compensar las desventajas para que se coloquen bien tus artículos. De las estrategias de fijación de precios para productos nuevos más usada.

# Técnica diferencial

Esta técnica de precio te permite ampliar a tu público objetivo y llegar a más consumidores. Se trata de establecer diferentes precios de presentación que vayan de la mano con el margen de ganancia y los beneficios. 

Algunas opciones son descuentos o crear paquetes o precios de cebo y anzuelo, que consisten en lanzar un producto a un costo bajo, pero sus componentes son altos, lo que permite tener más ganancias.

Aprende Cómo Vender en Wallapop paso a paso [Guía Completa]

# Precio psicológico

Depende totalmente de la percepción de los consumidores hacia los productos. Uno de los más comunes es pensar que lo más costoso es lo mejor o de mayor calidad.

Tienes que trabajar mucho para colocar tus productos como de buena calidad y, por supuesto, no decepcionarlos al adquirirlos. Esta técnica también está presente en los precios que terminan en .99, pues se asume que el precio ronda la cifra menor y no la mayor. Por ejemplo 29.99 USD se toma como 20 y no como 30. 

# Precio dinámico

Esta es de las estrategias de fijación de precios de nuevos productos que es flexible porque los precios cambian en función del mercado y la demanda de los consumidores. 

Los negocios online que emplean este método tienen que implementar algoritmos que tomen en cuenta el precio de los competidores, la demanda y otros elementos para fijar el costo. 

Es una técnica muy efectiva, pero debes tener cuidado porque la elasticidad precio de la demanda puede disminuir el número de ventas. Así que todo debe estar calculado. 

Conoce Cómo conseguir seguidores en OnlyFans (ganar suscriptores)

4. Estrategias de precios para nuevos productos

Determinar el precio de nuevos productos es clave para conseguir buenas ventas y lograr el éxito, pero para ello se deben tomar en cuenta varios aspectos. Incluso, esto determina, en buena medida, si los productos son llevados al mercado o quedan como meros proyectos.

Las mejores estrategias de precios para nuevos productos tienen que considerar costos de investigación, producción, desarrollo y distribución. ¿Quieres saber qué estrategias son las más empleadas? Ahora te decimos.

ESTRATEGIAS DE PRECIOS PARA NUEVOS PRODUCTOS

# Estrategia de penetración

En esta estrategia se busca fijar precios bajos en el lanzamiento del producto para que sea aceptado de manera rápida en el mercado y comiencen las ventas. Se tiene que ver a largo plazo siempre.

Puede ser una excelente opción si…

  • El producto no es muy novedoso y, por tanto, la competencia puede producir uno igual rápidamente.
  • Se desea recuperar en el corto plazo la inversión.
  • La demanda depende totalmente del precio y se modifica constantemente.

# Estrategia por paquete de productos

Los nuevos productos pueden ofrecerse en paquete con otros que no sean tan demandados o vendidos, creando la percepción de que están recibiendo un regalo por su compra aunque no sea así.

Aquí es importante incluir el precio de los productos que se agregan para no sufrir pérdidas y poder impulsar la venta del nuevo artículo o servicio de la empresa en cuestión.

# Estrategia de lanzamiento

Consiste en establecer un precio bajo durante algún tiempo para acelerar la penetración del producto en el mercado. Aunque al principio representa pérdidas, el objetivo es generar utilidades y ganar clientes recurrentes. 

Cuando finaliza el precio de introducción, se debe establecer un costo que sea justo con todos los gastos que conlleva su producción, distribución y demás procesos para crearlo.

Aprende Cómo ser influencer y ganar dinero

5. Qué son las estrategias de precios altos

Las estrategias de precios altos no son muy populares en los negocios, pero en algunos escenarios pueden ser efectivas. Se trata de incluir un segmento de mercado premium en crecimiento para ir creando prestigio.

Estas estrategias suelen funcionar solo con marcas ya posicionadas y no así con productos o empresas que apenas van a ser lanzadas al mercado o que tienen poco tiempo de vida. 

El objetivo es crear la percepción de que son productos con más calidad, apostando porque los clientes realmente no investiguen demasiado y confíen en el prestigio de la marca en cuestión.

 Conoce Cómo anunciar mi negocio en Internet gratis (o pagando)

6. Qué son las estrategias de precios bajos

Las estrategias de precios bajos son empleadas por empresas que quieren estimular la demanda y ganar participación dentro de un mercado determinado. Generalmente, se adoptan estas estrategias cuando los productos o servicios no tienen una ventaja competitiva fuerte frente a la competencia.

Las pequeñas compañías son las que más utilizan este método, pero se debe tener una buena estrategia para que realmente haya ganancias y no se sufran pérdidas por querer conseguir más ventas a bajo costo.

Te interesará saber Qué es un Copywriter y sus funciones. Qué hace un Copy y ejemplos

7. Cómo establecer las estrategias de precio nacional para nuevos productos

CÓMO CREAR LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE

Un elemento fundamental dentro de la estrategia de precios para negocios online es comprender la base de clientes que se tienen y dar seguimiento a las métricas, por ejemplo, frecuencia de compra, disposición a pagar, demanda, crecimiento de mercado, etcétera.

Asimismo, se deben considerar los impulsores de valor de los clientes por segmento y por producto. Para conseguirlo con éxito, debes tener en cuenta dos factores. 

# Ten bien identificados a tus clientes

Para poder comprender quiénes son tus clientes potenciales debes conocer sus ingresos, sus rasgos, los comportamientos de compra, y la demografía. Hacerlo permitirá que puedas crear una técnica que se adapte bien a tu negocio online.

Ten en cuenta que muchas personas basan sus decisiones en los precios, mientras que otras están más abiertas y dispuestas a pagar más por productos de buena calidad. Decide a quién te vas a dirigir principalmente.

Descubre Cómo crear una agencia de marketing digital 

# Comprende el valor de tu producto

Debes poder identificar qué atrae a los clientes y qué tiene tu producto para que realmente las personas quieran pagar por él. Recuerda que, aunque los clientes estén dispuestos a usar tu artículo, no quiere decir que estén dispuestos a pagar por él. 

Enfócate primero en comprender el valor de tu producto para que, con base en ello, puedas definir un precio eficaz y ajustado a la realidad. La gente no quiere pagar más si no va a obtener más beneficios. 

Por ello, es fundamental que sepas definir la ventaja competitiva de tus productos. Esto es lo que te hará destacar, más allá del precio. 

# Investiga el mercado, los clientes y los competidores

No hace falta que hagas un estudio de mercado demasiado profundo, solo tienes que detectar qué hace tu competencia y cómo a través de tu técnica de precio puedes proporcionar una visión invaluable para los clientes y tu sector.

Considera que el precio de tu producto puede cambiar la disposición de los clientes para pagar por él o hacer que tus departamentos de marketing y ventas puedan cerrar la brecha existente entre la percepción de tu producto y el precio. 

Conoce el Manual de Instagram para negocios y emprendedores

# Define las metas de tu negocio en línea

Antes de poder adoptar una técnica de precio, es muy importante que establezcas el margen de beneficio mínimo deseado para que tus objetivos se cumplan y que tu negocio pueda mantenerse en pie. Asegúrate de alcanzarlo con el precio que fijes.

Esto será determinante para que tu negocio online se mantenga a lo largo del tiempo. Si vuelves demasiado barato el costo, es probable que tengas pérdidas y no ganancias, lo que hará que tu negocio no pueda crecer y vaya a pique. 

Para esto, es fundamental tener metas bien claras y sustentadas y, con base en ello, establecer todo lo demás, incluidos los precios. 

# Brinda una experiencia de cliente única

Si logras que tus clientes se sientan especiales, es casi un hecho que estarán dispuestos a pagar más por tus productos, pues la experiencia lo valdrá y la calidad del artículo también.

Puedes implementar algunas políticas de satisfacción o garantías. Por ejemplo, Amazon da a sus clientes 30 días para devolver los artículos en caso de que no estén satisfechos, lo que da cierta confianza y seguridad a los compradores y los alienta a preferir esta plataforma encima de otras que son más económicas.

Debes pensar en qué puedes ofrecer como algo extra para que tus precios estén siempre justificados. Solo así los clientes te van a considerar entre sus opciones reales. 

Aprende Qué es un Copywriter y sus funciones. Qué hace un Copy y ejemplos

Pensamientos finales

El costo puede jugar un papel fundamental en la decisión de los consumidores, pero no es todo lo que realmente cuenta para saber si tus productos van a ser exitosos o no. Hoy en día, existen medios para informarse más y ver las ventajas de adquirir un artículo, más allá del costo.

Si después de todo, deciden que el precio está alineado con sus necesidades, entonces lo más probable es que no vayan a buscar a otro sitio (la competencia), y se queden contigo. 

Nuestra recomendación es que realices varias pruebas y experimentos en tu negocio online para que puedas comprender qué técnica de precios funciona mejor para ti. Comienza poco a poco y ve descubriendo cuál de las técnicas de ventas efectivas es la que más te funciona.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *