Qué es y cómo empezar un Drop Servicing | Ideas, ejemplos…

Que es y como empezar un Drop Servicing | Ideas y ejemplos

Si estás buscando ideas para iniciar un negocio online, es probable que hayas oído hablar de Drop Servicing, un modelo comercial que es cada vez más popular, por todos los beneficios que brinda y porque el proceso para empezar no es tan complicado.

En este post, te vamos a explicar qué es Drop Servicing cómo empezar, para que puedas generar ingresos desde ya y construyas un negocio sostenible y rentable sin mucho esfuerzo.

Índice de contenidos

  1. Qué es Drop Servicing
  2. Ventajas del Dropservicing
  3. Cómo empezar un negocio de Drop Servicing
  4. Cuánto cuesta empezar un negocio de DropServicing
  5. Es rentable el dropservicing
  6. Dropservicing con Reddit
  7. Mejores ideas de Drop Servicing

1. Qué es Drop Servicing

Qué es Drop Servicing

El drop servicing es un modelo de negocio en el que se venden servicios que no ejecuta uno mismo, sino por medio de subcontratación. Esto quiere decir que tú solo te encargas de vender el servicio a un cliente, pero no lo llevas a cabo como tal; lo hace alguien que tú contratas. 

Básicamente, es un sistema de reventa. Solo desempeñas el papel de intermediario que comercializa el servicio a los clientes. Muchas empresas y emprendedores empiezan a adoptar este modelo por su rentabilidad.

Conoce Las mejores APPs para emprendedores (herramientas de negocio)

2. Ventajas del Drop Servicing

El Drop Servicing otorga muchas ventajas a las empresas o emprendedores. Ahora enlistamos algunas de las más relevantes.

Ventajas del Drop Servicing
  • Iniciar un negocio sin mucho presupuesto
  • Solo fungir como intermediario sin tener que hacer el trabajo solicitado
  • Puede operar desde cualquier sitio porque todo es por internet
  • No se requiere experiencia 
  • Alto margen de ganancia, que tú mismo estableces
  • Implica un riesgo bajo
  • Es un modelo de negocio que brinda ingresos recurrentes

Aprende Cómo hacer envíos eCommerce baratos: España, México, Argentina y otros

3. Cómo empezar un negocio de Drop Servicing

¿Tienes dudas sobre cómo despegar tu negocio de Drop Servicing? Déjanos explicarte paso a paso cómo lo puedes lograr para que des el paso definitivo cuanto antes.

Cómo empezar un negocio de Drop Servicing

# Elige un nicho

Lo primero que tienes que decidir es qué servicio vas a brindar en tu negocio. Hay muchas opciones, así que puedes ponerte creativo para poder captar más clientes.

Para decidirlo, puedes hacerte las siguientes preguntas. Servirán para aclarar un poco el panorama y hacia dónde quieres enfocar tus esfuerzos:

  • ¿Qué experiencia tienes y en qué áreas?
  • ¿Qué idea te parece más factible o interesante/con más demanda?
  • ¿Cuáles son las opciones más sencillas para ejecutar?
  • ¿Qué ideas podrían dejar más margen de ganancia para ti?

Con esto claro, podrás tener una idea más clara del nicho que te conviene más. 

# Capacítate en Drop Servicing

Uno de los primeros pasos es tu capacitación, sobre todo, si no sabes mucho sobre este modelo de negocio. Y aunque lo sepas, nunca está de más prepararse mejor para tener más oportunidades de triunfar.

En este sentido, lo ideal es que tomes algún curso sobre Drop Servicing. En Hotmart, puedes encontrar una Master Class que, sin duda, te ayudará a resolver dudas y a estar mejor preparado para dar este paso.

# Encuentra y capacita a tu equipo de proveedores de servicio

Este paso se tiene que tomar muy en serio. Es importante elegir un buen equipo de proveedores para que no quedes mal y tus servicios sean de gran calidad para tus clientes. 

Para la contratación, toma en cuenta: experiencia, qué capacitación se requerirá, confiabilidad, buena comunicación con ellos, ubicación geográfica y otros aspectos que consideres relevantes. 

Existen varios sitios web de trabajadores independientes en donde puedes empezar tu búsqueda, como Fiverr, Upwork, FlexJobs, y más. Una vez elegidos, ponlos a prueba con un proyecto ficticio para conocer su desempeño y tomar la decisión final. 

Conoce sobre Amazon cursos gratis | Cursos de FBA y AWS

# Edifica tu marca

Cuando el plan de negocios esté listo, tienes que enfocarte en edificar tu marca o empresa. Para obtener clientes online, tienes que tener presencia online y es importante iniciar desde ya con ello.

Tu sitio web será tu carta de presentación, pero también debes considerar trabajar en perfiles de redes sociales para un alcance mucho más grande. Puedes elegir plataformas como Shopify, Wix o WordPress, que son económicas.

Entre los elementos a incluir en tu sitio están:

  • Logotipo personalizado y alineado con tu marca.
  • Antecedentes o historia de tu marca: por qué haces lo que haces y por qué eres la mejor opción.
  • Descripción de tus servicios con las ventajas y el modo en que ayudarán a tus clientes; es bueno incluir precios o rangos de precios.

# Comienza a atraer clientes con publicidad y marketing

La publicidad y el marketing son críticos para cualquier negocio y el Drop Servicing no escapa de ello. No tiene sentido tener un buen equipo y una buena oferta si no llega a quienes podrían comprarla o a quienes podría serle útil. 

Hay muchas estrategias que puedes ejecutar para atraer clientes y construir la reputación de tu proyecto: 

# Logra tu primera venta y sigue creciendo

No hay mejor sensación que la que brinda la primera venta, sobre todo, cuando cuesta tanto esfuerzo o lleva mucho tiempo. Sin importar cómo sea, no puedes perder el enfoque y tienes que seguir con estrategias y técnicas para continuar vendiendo.

Conforme tengas más clientes potenciales e interacciones, podrás aprender qué funciona y qué no para que lo apliques mejor y tengas mejores resultados sin tanto esfuerzo. 

Es importante prestar atención a lo que dicen los clientes potenciales y los clientes respecto de tus servicios: calidad-precio, diferencias con los competidores, qué está bien y qué no, etcétera. 

Descubre Los mejores países para trabajar en remoto como nómada digital

4. Cuánto cuesta empezar un negocio de Drop Servicing

La inversión inicial para DropServicing es muy variable. Puedes hacerlo sin invertir un solo dólar o puedes hacerlo construyendo primero tu sitio web para tener un toque más serio y profesional. 

Considera estos conceptos:

Cuánto cuesta empezar un negocio de Drop Servicing
  • Sitio web: Tienes que invertir alrededor de 4 USD/mes por el dominio de tu sitio web y pagar por la construcción de un sitio web básico, que puede costar entre 200 o 400 USD (pago único). 
  • Pago de autónomos. Aquí entra el costo que pagarás a los freelancers que harán el trabajo. Esto se desembolsa hasta que tienes clientes.
  • Tarifas de comercialización. Es bueno invertir para hacer campañas pagadas para captar más tráfico, lo que puede costar 10 USD/día, y otras estrategias de marketing.

Cuando empieces a vender, puedes aumentar tu presupuesto de publicidad y crecer tu negocio, pero da un paso a la vez para que realmente el Drop Servicing sea una opción funcional para ti. 

Descubre Ejemplos e ideas para eventos virtuales exitosos

5. Es rentable el DropServicing

drop servicing como empezar

Sí. El DropServicing puede ser altamente rentable si eliges el servicio correcto, es decir, uno que tenga alta demanda y que funcione perfectamente bajo este modelo de negocio. 

Por ejemplo, los blogs son un servicio que muchos propietarios de sitio demandan de manera mensual y por un largo periodo. Solo tienes que definir bien un presupuesto y un costo para que tus ganancias sean buenas.

Lo ideal es que cobres de 2 a 4 veces más de lo que pagas a tus trabajadores para que realmente tengas un buen margen de ganancia.

Por ejemplo, si por un sitio web, te cobran 500 USD, tú deberías cobrar al cliente final entre 1,000 y 2,000 USD para que sea rentable para ti. 

6. Drop Servicing con Reddit

Además de los pocos cursos que puedes encontrar sobre Drop Servicing, una de las herramientas o redes que pueden ayudarte en este sentido es Reddit, donde puedes encontrar cientos de foros sobre el tema y salir de dudas. 

Drop Servicing con Reddit funciona como una especie de foro, donde puedes encontrar información sobre diferentes temas o, incluso, lanzar preguntas directamente para recibir respuestas o ser votado y posicionar tu post. 

Aquí puedes encontrar:

  • Consejos para empezar en Drop Servicing
  • Pasos para hacerlo
  • Ideas sobre cómo establecer precios de Drop Servicing
  • Mejoras para tu negocio de Drop Servicing
  • Mucho más

7. Mejores ideas de Drop Servicing 

Hay muchas opciones e ideas de Drop Servicing que pueden ser útiles y muy funcionales para ti. Vamos a ver algunas de ellas para que las consideres.

ideas drop servicing

# Servicios para YouTubers

Hay muchas oportunidades en YouTube. Puedes ofrecer tus servicios para crearles un perfil atractivo y una introducción para sus vídeos; poca gente lo hace y es importante para ser reconocible.

También, puedes entrar en tema de diseño, por ejemplo, creando las miniaturas de sus vídeos para que sean únicas y que atraigan a las personas. Eso muchas veces determina quiénes sí y quiénes no ven los vídeos.

# Entrada de datos

Este nicho de Drop Servicing es muy razonable porque hay muchos trabajadores disponibles para ingresar datos. Es un área que requiere poca o nula práctica o experiencia, así que no faltarán empleados. 

Además, es uno de los servicios más demandados por muchas empresas, pues el proceso conlleva tiempo y se necesita un personal amplio para llevarlo a cabo. 

Conoce las Mejores plataformas eCommerce 2022

# Redacción web

¿Imaginas un sitio web de negocios sin entradas de blog profesionales? Nosotros tampoco. Y hay muchas empresas que pagan por el servicio de blog; no solo su creación, sino el mantenimiento y la producción de artículos atractivos.

Sin importar de qué sea el negocio, todos los proyectos comparten la escritura. Hay que saber crear piezas de contenido buenas, valiosas y bien redactadas para que los lectores se queden. 

Puedes ganar mucho dinero con ello y la cantidad de artículos a veces no es muy alta (por proyecto). 

# Edición de vídeos

Este es otro excelente mercado para Drop Servicing. Puedes enfocarte en vídeos cortos, anuncios, animación o lo que sea que veas que es demandado por los clientes. Todos estos pertenecen al sector de la videocreación. 

Una de las ventajas es que la gente no tiene tiempo para crear estos contenidos y son mucho más costosos que los escritos, por el tiempo que requieren y la edición, pudiendo cobrar una buena suma de dinero por cada trabajo. 

# Desarrollo de sitios web

En esta época y con las tendencias en negocios online, ¿quién no necesita un sitio web optimizado y rápido? Todas las empresas serias estarían encantadas de poder tener uno así, por lo que es un nicho con muchas posibilidades en Drop Servicing.

Las empresas buscan desarrolladores continuamente para que coopere con ellas y no tengan que preocuparse por esto. Generalmente, no cuentan con un equipo interno porque su giro no lo demanda y optan por servicios externos.

En todas las opciones el modo de operación es el mismo:

  • Contactas a los clientes y cierras el trato.
  • Subcontratas a quien vaya a hacer el trabajo.
  • Entregas el trabajo y pagas por el servicio brindado.
  • Recibes el pago por el servicio directo y listo.

Ahora solo queda en ti decidir el nicho y empezar con Drop Servicing. Es una idea muy buena para empezar a emprender e irte haciendo de ingresos propios, así que no dudes en crear ideas bajo este modelo y lanzarlas.

Necesitarás paciencia y mucha entrega, pero los resultados serán satisfactorios si haces todo bien. 

Aprende sobre Cuáles son los negocios del futuro, ¿2022, 2025, 2030, 2050..? (ideas y tendencias)

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *